Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Sector gastronómico conmocionado por muerte del chef Alejandro Cuellar

El bogotano de 34 años falleció estando por fuera del país.

Publicado

on

El chef Alejandro Cuellar, que encabezaba el restaurante Canasto Picnic Bistró, falleció en medio de un viaje por países de Asia, aunque se desconocen las causas de su deceso.

El bogotano fue encontrado sin vida en un hotel de Tailandia, luego de haber sufrido dolencias cardíacas, de acuerdo con las primeras versiones.

Su restaurante Canasto Picnic Bistró ha ido tomando fuerza en sus tres puntos en Bogotá, por ser una propuesta “basada en alimentos saludables, frescos y de origen local”.

“Toda nuestra historia comenzó con Alejandro Cuellar. Gracias por hacer real esta idea con convicción, creatividad y corazón. Tu legado seguirá siendo el fuego que nos alimente”, lamentó el restaurante.

Vea también: ¿Pagarías 76,000 dólares por un shot de whisky?

Este acontecimiento ha entristecido al sector gastronómico colombiano. “Hoy mi corazón se arruga por la partida de Alejandro Cuellar. Cuánta falta nos hará. Sus amigos cocineros, siempre lo recordaremos por su amistad y valioso aporte. Feliz descanso en el cielo”, expresó en sus redes sociales la chef colombiana Leonor Espinosa.

El chef Jorge Rausch lo describió como “buena persona, siempre feliz ayudando a todo el mundo”.

“Nunca olvidaré nuestras conversaciones que fueron muchas y muy largas, nunca olvidaré tu amistad o el montón de consejos que pedías para llegar a ser una estrella (…) por que solo te faltó tiempo”, dijo Rausch.

De su lado, el chef español Koldo Miranda, expresó: “Hoy sin pedir permiso se fue mi hermano, mi amigo, compañero y maestro a la vez. Nunca ninguno de los tuyos te hubiéramos dejado ir. No entiendo los entresijos de la vida, ni por que ya no vamos a poder tenerte, solo quiero tiempo para entender y aprender de tu paso por mi vida, tu generosidad y tu talento para tantas cosas”.

En la última publicación de Cuellar en su cuenta de Instagram @coyarcocina, dejó ver su alegría por probar el pollo negro en Kuala Lumpur (Malasia).

Publicidad
Publicidad