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Tecnología

Motorola lanza versión moderna de su icónico V3

La firma presentó este nuevo dispositivo, el cual catalogó como el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio.

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Tras la noticia de que Motorola presentó oficialmente su nueva versión del icónico teléfono móvil Razr, también conocido como V3, un éxito a principios de la década de 2000; Lynnette Luna, analista de tecnología de GlobalData, señala que el juego con la nostalgia por parte de la compañía, puede ser un buen augurio para fortalecerse como marca.

“El teléfono Motorola Razr fue un éxito masivo hace 15 años. Es un dispositivo icónico. Motorola ha hecho algo bastante inteligente aquí. Está jugando con esa nostalgia y al mismo tiempo aprovechando una tendencia hacia los teléfonos inteligentes plegables”, señala la investigadora.

Esta semana la compañía presentó el dispositivo, el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio. Su nuevo teléfono inteligente tendrá un costo de 1.500 dólares, más de 5 millones de pesos.

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“Parece haber resuelto un inconveniente que hemos visto con los teléfonos plegables hasta la fecha: una pantalla arrugada donde se pliega el teléfono”, señala la analista. Para Luna, este teléfono debería no sólo a los consumidores que amaron el Razr, sino a aquellos que buscan nuevos diseños.

El teléfono estaría disponible desde el 26 de diciembre para preordenar en Estados Unidos solo a través de Verizon. Y se estima que en enero podría llegar a algunas tiendas que se lance en enero en las tiendas de Verizon, Walmart y el sitio web de Motorola.

Fuera de Estados Unidos se espera que el nuevo Razr esté disponible en Canadá y en mercados seleccionados en Europa en enero. También está programado para llegar a América Latina, Asia y Australia.

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Gobierno adjudicó contrato del dominio .Co

.Co Internet S.A.S será la empresa encargada de operar el dominio por los próximos cinco años.

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El Ministerio de las TIC realizó este viernes la adjudicación de la licitación del nuevo operador del dominio .Co, que estará a cargo del mismo por los próximos cinco años. El contratista seleccionado fue Internet S.A.S, que había estado a cargo hasta la fecha.

El proceso concluyó tras tres meses de estudio y una puja entre tres oferentes.

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Según el nuevo contrato, esta vez la operación será por la mitad del tiempo, frente el actual. Asimismo, el operador tendrá mayores competencias, como la la definición y aprobación de la política de nombres de dominio bajo ccTLD.co, así como de ejercer las actividades de control y supervisión sobre todo el modelo.

A través de este nuevo contrato el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 %, un valor superior al que recibía en el modelo de concesión anterior, que estaba entre un 6 y 7%.

.Co Internet S.A.S es la empresa que desde 2010 ha tenido la responsabilidad de la promoción, administración y gestión técnica del dominio ccTLD .co. Es una subsidiaria de Neustar, Inc. empresa norteamericana de tecnología, que actualmente administra directamente o provee los servicios de Registro para los dominios .Us, .Biz, Aa .Nyc, entre otros.

Adicionalmente, Neustar opera una de las mayores redes de servidores DNS en el mundo, por la cual pasa aproximadamente el 20 % del tráfico total de la Internet.

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Tecnología

Uber lanza paquete de ayudas para conductores de la plataforma

Los beneficios incluyen acceso a citas médicas virtuales de manera gratuita, clases de inglés, cursos, y la opción de generar ingresos a través de Uber Eats.

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La plataforma de transporte Uber anunció que creará un paquete de ayudas disponibles para sus socios conductores (arrendadores) y repartidores de la app de Uber Eats. La iniciativa tiene como fin ofrecerles acceso a servicios de salud, educación y nuevas opciones de ingresos económicos ante las medidas de aislamiento tomadas para contener la propagación del Covid-19.

En materia de salud, la compañía informó que a partir de este lunes 6 de abril, los conductores registrados en la app tendrán acceso a MiDoctor, una plataforma con la podrán solicitar citas médicas virtuales de manera gratuita. Además, recibirán un descuento del 25 % en futuras citas médicas virtuales , tanto por chat, como en videollamadas a través del app. Estas citas, incluyen apoyo emocional, también con 25 % de descuento.

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Por otra parte, los conductores también podrán acceder programas de educación virtual a través de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) donde tendrán 65 % de descuento en programas virtuales y un 30 % de descuento en clases virtuales de inglés. 

Debido a las medidas de aislamiento, quienes están vinculados a la app de transporte han dejado de recibir ganancias, por lo que la empresa estadounidense hizo un llamado para que se unan como repartidores de Uber Eats, plataforma que sí continúa operando en todo el país.

En los próximos días, los arrendadores registrados en la app de Uber recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo hacerlo.

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“La vida de todos está cambiando, hace un mes Uber conectaba 16 millones de viajes al día alrededor del mundo, ahora invitamos a nuestros usuarios a quedarse en casa. Por eso queremos hacer nuestro pequeño aporte en todo el mundo”, explicó Uber en un comunicado.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, también anunció que donarán 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, adultos mayores y población vulnerable en todo el mundo. “Hoy, más que nunca, los invitamos a estar unidos y a pensar en comunidad. Agradecemos a los trabajadores de la salud que están salvando vidas. Gracias a los arrendadores, socios repartidores y socios restaurantes que los apoyan”, dijo.

“Es el momento de ser solidarios y desde Uber y Uber Eats reiteramos nuestro compromiso por el bienestar y seguridad de quienes han hecho que nuestra experiencia en Colombia sea como un viaje de cinco estrellas”, concluyó.

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Tecnología

Facebook lanza versión de escritorio de Messenger ante aumento de videollamadas

Durante el último mes el uso de las videollamadas de Messenger aumentó un 100 %, por lo que ahora está lista su versión para descargar al computador.

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La aplicación Messenger de Facebook está disponible desde este jueves para Mac y Windows, lo que les permitirá a los usuarios ver los chats de video en las pantallas de sus computadores.

El gigante tecnológico estadounidense Facebook Inc anunció su lanzamiento en medio del auge de las aplicaciones de videoconferencia como Zoom, que se han disparado como consecuencia de las medidas de aislamiento decretadas en Colombia y varios países como medida de contingencia contra el coronavirus.

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Facebook había anunciado el plan para la versión de escritorio el año pasado, al tiempo que revelaba pasos para transformarse en una empresa de mensajería privada.

La red social señaló que vio un aumento de más del 100 % en las personas que usaron su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger en el último mes, lo que llevó a concretar la decisión.

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Negocios

Marriot vuelve a sufrir ciberataque: esta vez afectó a 5 millones de clientes

Marriott está alertando a los afectados del ataque, a quienes les ha creado un aparte en su sitio web y una línea de contacto.

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Foto: Reuters.

La cadena de hoteles Marriot International admitió este martes que recientemente descubrió que alguien externo a su compañía usaba la información de inicio de sesión de dos empleados para acceder a una “cantidad inesperada de información” de cerca de 5 millones de huéspedes, en un incidente que habría ocurrido entre mediados de enero y febrero de este año.

A pesar de lo grave de la filtración de datos, es mucho menos que el incidente revelado en noviembre de 2018, en el que fueron expuestos los números de pasaporte e información de tarjetas de crédito de unos 400 millones de clientes, en una costosa brecha de seguridad asumida por el seguro.

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En este caso, los cibercriminales pudieron acceder a las fechas de nacimiento, los nombres, las direcciones postales y la información de lealtad sobre los huéspedes, como a qué programas de aerolíneas pertenecían y sus saldos de puntos. Al parecer no se filtraron contraseñas o información tarjetas de crédito.

Marriott está alertando a los afectados del ataque, a quienes les ha creado un aparte en su sitio web y una línea de contacto. También dijo que actualmente no cree que sus “costos totales relacionados con este incidente sean significativos”.

Aún así, es otro problema para la compañía lidiar en medio de la pandemia de coronavirus que ha erosionado la demanda de viajes, que la ha obligado a suspender a miles de empleados y cerrar temporalmente los hoteles.

La cadena administra casi 2.000 propiedades y 560.000 habitaciones en todo el mundo. En combinación con sus franquiciados, Marriott tiene 7.300 propiedades en todo el mundo. Sus 30 marcas incluyen Hoteles W, Courtyard y Sheraton.

Las acciones de Marriott cayeron un 7% en las operaciones del miércoles, reflejando una tendencia más amplia de caída de los mercados bursátiles.

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Negocios

Así actúan en su cadena de suministro Linio y MercadoLibre en tiempos de coronavirus

Dando prioridad a productos y suministros principalmente de higiene, de primera necesidad y para el hogar, es como las cadenas de retail hacen frente a la cuarentena.

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Dando prioridad a productos y suministros principalmente de higiene, de primera necesidad y para el hogar, es como las plataformas de comercio como Mercado Libre, Linio y Amazon están haciendo frente ante la cuarentena generada por la propagación del coronavirus, fortaleciendo sobre todo los procesos en sus cadenas de suministro.

En Colombia, Linio explicó que está robusteciendo su cadena logística sumando nuevos proveedores para enfrentar la demanda, especialmente de aquellos productos de primera necesidad, como tapabocas, alcohol o geles antibacteriales.

“También hemos fortalecido la presencia de artículos de farmacia, higiene, cuidado personal y productos para bebés”, indicó la plataforma.

La compañía indicó que está llevando a cabo “un exhaustivo y constante monitoreo de precios” para los productos que se comercializan en la plataforma, de manera de evitar alzas excesivas.

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Para facilitar la operación de sus vendedores, y ganar más rapidez en envíos, han fortalecido un servicio en el que los vendedores pueden entregarles su inventario para que la empresa se encargue de toda la operación logística; almacenando los catálogos en bodegas propias, recibiendo las órdenes, alistando los paquetes y despachándolas, totalmente gratis.

MercadoLibre, por su parte, señaló que en los últimos días ha registrado un aumento considerable en la venta de productos de farmacia, cuidado del hogar y lavandería.

Con más detalle, la plataforma señaló que tapabocas N95, alcohol en gel, termómetro multiusos y tapabocas generales han sido los productos más vendidos en los últimos días.

El ecommerce registró un crecimiento de ventas en salud y equipamiento médico del 115% y 200% en crecimiento de industrias y oficinas.

“El comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy más útiles que nunca, ya que les permiten a las personas que están en cuarentena poder seguir accediendo a los productos que necesitan, a las pymes poder mantener sus ingresos, al menos en parte, y a todos poder tener un medio de pago conveniente y que disminuya los riesgos de contagio del virus”, dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre en una carta enviada los usuarios de la plataforma.

Jeff Bezos, fundador y director de Amazon compartió en un documento que es un momento en el que la compañía debe actuar de diferente manera, asumiendo que no es el negocio de siempre, en donde se vive un escenario de gran estrés e incertidumbre.

“Hemos cambiado nuestros procesos de logística, transporte, cadena de suministro, compras y vendedores de terceros para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos esenciales como productos básicos para el hogar, desinfectantes, fórmulas para bebés y suministros médicos. Brindamos un servicio vital a las personas en todas partes, especialmente a aquellos, como los ancianos, que son los más vulnerables. La gente depende de nosotros”, dijo el CEO de Amazon.

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De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el número de ordenes de víveres ha incrementado un 50% y las búsquedas en Internet sobre mercados a domicilio un 257%.

“Teniendo en cuenta el impacto económico que representa para el país la inactividad económica durante los próximos 19 días, consideramos desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que las ventas a través de internet pueden servir como una herramienta que mitigue estos impactos, además que puede ayudar a las personas a conllevar el confinamiento obligatorio”, asegura Maria Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

El Gobierno colombiano incluyó a las empresas de comercio electrónico entre las excepciones de la cuarentena:

  • Las empresas podrán realizar los despachos de los productos comercializados a través de comercio electrónico, mediante empresas de servicios postales y de economía colaborativa, para lo cual podrán operar los centros de distribución de las empresas vendedoras y centros de abastecimientos.
  • Se podrán comercializar, transportar y entregar bienes de primera necesidad y de mercancías de ordinario consumo a domicilio, comprados través de comercio electrónico. Se entiende por mercancías de ordinario consumo cotidiano todos los bienes que requiera una persona para el desarrollo de su entorno habitual.
  • Podrán operar las empresas de servicios postales para la recepción, clasificación, transporte y entrega de objetos postales, así como los servicios de correo, de mensajería, de mensajería expresa y los servicios postales de pago.
  • Las personas que realicen las actividades señaladas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el mencionado decreto sin perjuicio a lo establecido por las autoridades sanitarias. Estas personas deberán estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.
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