Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Partido de Gobierno busca penalizar el aleteo de tiburón

Luego de las advertencias de ambientalistas y universidades por los efectos de una resolución sobre pesca artesanal en el país, el Gobierno guardó silencio.

Publicado

on

En el debate sobre la pesca en el país, el Centro Democrático, partido de Gobierno, tomó la delantera y ahora busca penalizar el aleteo de tiburones a través de un proyecto que radicó ante el Congreso el senador Álvaro Uribe Vélez.

El senador Uribe, que aseguró que pretende “contribuir a la preservación del ecosistema y aportar a la seguridad alimentaria de los colombianos”, propone que la pena sea de entre 4 años y 9 años de prisión.

Lea también: Universidades le proponen al Gobierno estudiar cuotas de pesca

Agrega el senador que es necesario proteger las 140 especies de tiburón que pasan por los mares colombianos y de las cuales, cinco son catalogadas como vulnerables.

La propuesta llega con el silencio del Gobierno ante la propuesta de tres universidades de apoyar técnicamente lo estudio sistemáticos “para entender, al menos en el mediano plazo, la abundancia y la reproducción de las diferentes especies”.

Y, a su vez, esta propuesta se dio luego que se emitiera la resolución 0350 de 2019 en la que, reglamentando las cuotas de pesca artesanal, le abrió la puerta a la pesca de tiburones para el uso de sus aletas.

Publicidad
Publicidad