Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Organizaciones acuerdan mejorar investigación y servicios oncológicos en Cali

Publicado

on

Este 19 de noviembre las organizaciones ProPacífico y City Cancer Challenge firmaron un acuerdo para convertir a Cali en eje de investigación oncológica. El acuerdo compromete el apoyo de las partes para financiar la construcción de un centro contra el cáncer en el Hospital Universitario del Valle.

Otros proyectos fruto de esta alianza serán la implementación de estrategias para fortalecer el acceso a diagnósticos y tratamientos contra el cáncer en Valle del Cauca. Además, se desarrollarán estrategias multisectoriales y se buscará escalarlas hacia otras regiones.

La firma contó con la participación de la viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas. A su vez acudieron la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y la directora ejecutiva de City Cancer Challenge, Susan Henshall. Al evento también asistieron la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa; el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra, y el director científico del Centro Médico Imbanaco, Jorge Madriñan.

Los principales tipos de cáncer en el país son el de seno, con un 13.1%, seguido por el de próstata (12.5%), colon (9%), estómago (7.3 %) y pulmón (5.7%). A su vez el Registro Poblacional de Cáncer de Cali proyecta para este año 2,700 casos nuevos de cáncer en hombres y 3,250 en mujeres.

Publicidad
Publicidad