Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Por millonarias deudas, Independiente Santa Fe entra en proceso de reorganización

El equipo debe a sus acreedores más de $30.000 millones.

Publicado

on

Foto: Independiente Santa Fe.

La Superintendencia de Sociedades admitió el ingreso de la empresa Independiente Santa Fe S.A. en proceso de reorganización, que  otorga la Ley 1116 de 2006, petición que había sido solicitada por la compañía el pasado mes de agosto.

Esta sociedad tiene por objeto fomentar, comercializar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del fútbol, en las diferentes modalidades que sean avaladas por la Federación Colombiana de Fútbol, con deportistas profesionales bajo remuneración en la modalidad de deporte competitivo de alto rendimiento.

El presidente de Santa Fe Eduardo Méndez, en los últimos días ha mostrado optimismo por los resultados que el equipo ha tenido recientemente en la liga profesional de fútbol masculino aunque aclaró que el ingreso por taquilla que obtengan en esta temporada no será suficiente para equilibrar las finanzas del club deportivo.

Según  Méndez, Independiente Santa Fe debe a sus acreedores más de $30.000 millones.

El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos.

Publicidad
Publicidad