Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque rechaza la “agitación basada en mentiras”

El mandatario señaló que junto a autoridades locales está “tomando las medidas necesarias” para garantizar el orden público en todo el territorio nacional.

Publicado

on

Iván Duque

Presidente de la República, Iván Duque.

El presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos en la noche del miércoles, en una alocución presidencial, en la que invitó a “construir juntos un país de oportunidades para todos”, en víspera del Paro Nacional, convocado para este jueves 21 de noviembre.

El mandatario señaló que este “es un Gobierno que escucha” y que son muchos los ejemplos en los que, dialogando, el país ha llegado a puntos de encuentro.

Vea también: Consejo Gremial llama a rechazar la violencia

Igualmente, afirmó que es consciente de que “son muchos los desafíos que como país tenemos que superar”, “que son válidas muchas de las aspiraciones sociales” y “que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal”.

A la vez, comentó que “hay unos pocos” que ven en este derecho a la protesta “una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos”.

“Ellos se equivocan. Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”, agregó.

El mandatario dijo que todas las instituciones del Estado están al servicio de los ciudadanos y que está trabajando con los alcaldes, gobernadores y todas las autoridades del país, tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público en todo el territorio nacional.

“Por eso nuestra invitación es a trabajar juntos, a ser más juntos. Y a llevar a Colombia más lejos, juntos como nación. Yo los invito a que construyamos este país. Este país que anhelamos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad