Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Varias universidades suspenderán sus actividades por el paro

Los Andes, la Javeriana y el Rosario cancelaron sus operaciones académicas y administrativas.

Publicado

on

La protesta social que, según se prevé, llenará las calles de las principales ciudades colombianas,  ha llegado hasta la agenda de los rectores de varias de las principales universidades del país ubicadas en el centro de Bogotá, zona donde se concentrará la mayor parte de las manifestaciones este 21 de noviembre y por ello han decidido suspender las actividades en sus entidades.

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes envió un mensaje a los miembros de esa comunidad universitarias informando que con motivo de las marchas conocidas por la opinión pública, decidieron cancelar todas las actividades académicas y administrativas.

Vea también: Colombia cierra fronteras por el paro del 21N

“Invitamos a toda la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de construir entre todos una sociedad más incluyente y democrática”, sustentó Gaviria.

José Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, también informó la decisión de esa institución de cancelar actividades académicas y administrativas en todas sus sedes.

“Las actividades académicas deberán ser reprogramadas o llevarse a cabo de manera asincrónica a través del campus virtual de la universidad. Los estudiantes en práctica deberán atender las disposiciones propias de su lugar de actividades”, puntualizó Cheyne.

Por su parte el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Pontificia Universidad Javeriana,  informó a través de un comunicado a su comunidad educativa que “con ocasión del Paro Nacional, en consideración al cuidado de los miembros de la comunidad educativa que nos corresponde, y a las dificultades de movilidad que se presentarán, se ha tomado la decisión de cancelar para dicho día las actividades académicas y administrativas presenciales”.

Lea además: Consejo Gremial llama a rechazar la violencia

Publicidad
Publicidad