Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Consejo Gremial llama a rechazar la violencia

Los gremios más importantes del país hacen un llamado por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos incluyendo a quienes no participan en las protestas.

Publicado

on

El Consejo Gremial, que agrupa a los 24 gremios más importantes del país,  se pronunció ante el paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre, manifestando su respeto a las manifestaciones y haciendo un llamado a rechazar la violencia.

“El Consejo Gremial resalta la importancia de respetar la protesta social como un derecho constitucional que asiste a toda persona de reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, siempre y cuando ese ejercicio ser realice con absoluto respeto de los derechos de todos los ciudadanos incluyendo a quienes no participan en las protestas, en especial en lo que refiere a su integridad física, la protección de sus bienes y a sus derechos entre ellos los de la movilidad la alimentación y el trabajo”, dijo en su comunicado.

Vea también: Gobierno contempla toque de queda “si hay violencia” en el paro

En ese mismo sentido, el Consejo Gremial invitó a las personas que decidan participar en la movilización “hacerlo en el marco de la ley y a rechazar cualquier acto de violencia o de vulneración de derechos de los no participantes” y así mismo a “respaldar a las autoridades en el cumplimiento de sus deberes para desplegar acciones eficaces contra los actos violentos que busquen perturbar el curso pacífico del derecho  a la protesta”.

En días pasados Bruce Mac Master, el presidente de la Andi, el de más peso de todos los gremios, planteó una posición en el mismo sentido.

“Hacemos un llamado a que se respete el derecho de la protesta, tenemos que ser fuertes en respetarla. Hacemos un llamado a rechazar la violencia y cualquier tipo de vandalismo que se pueda presentar el 21 de noviembre. Si llega a haber infiltrados, que se denuncien los infiltrados”, dijo Mac Master.

Vea también: Algunas de las razones para el paro y las respuestas del Gobierno

Publicidad
Publicidad