Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Convocan a nuevo cacerolazo y aparecen más protestas

Publicado

on

Foto: Andrés Rodríguez / Forbes.

Nuevas manifestaciones han aparecido este viernes en Bogotá, posterior al paro nacional que se desarrolló el jueves en las principales ciudades del país.

En redes sociales han estado circulando la invitación a un nuevo cacerolazo a partir de las 4:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar y en otras plazas del país.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó ley seca desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del sábado.

Por ahora, se reportan manifestaciones por la NQS con sentido norte, a la altura de la calle 26 y afectaciones en esa vía, mientras las autoridades realizan acompañamiento. Ejército y Policía hacen presencia en el Tunal, donde se presentan disturbios.

En la Avenida Ciudad de Cali con calle 49 Sur, manifestantes queman llantas en la vía.

Transmilenio informó que por bloqueos en distintas zonas, las siguientes estaciones permanecen cerradas: Troncal Caracas Sur: desde Nariño hasta Portal Tunal y Portal Usme. Troncal NQS Sur: desde SENA hasta San Mateo. Troncal Américas: desde Biblioteca Tintal hasta Portal Américas.  De la misma manera, Transmicable suspendió sus operaciones Y se conoció que ciudadanos ayudan a trabajadores de Transmilenio a limpiar algunas estaciones.

La Universidad Nacional informó que tanto las clases como el ingreso al campus en Bogotá será restringido hasta el lunes. Por su parte, la Universidad del Rosario canceló todas sus actividades en todas sus sedes desde el mediodía del viernes.

Publicidad
Publicidad