Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Daré inicio a una conversación nacional para fortalecer la política social”: Duque

El Presidente rechaza la violencia que pretende intimidar y llamó a los líderes no incitar al odio.

Publicado

on

En una alocución, el presidente Iván Duque se refirió a los desmanes que se registraron este viernes en diferentes ciudades del país: “Rechazo cualquier forma de violencia que pretende intimidarnos y preservar el orden es fundamental”, dijo el mandatario, quien también afirmó que habló con los alcaldes del país para que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar el orden.

Le intersa también: Todo lo que debe saber sobre el toque de queda en Bogotá

El presidente Duque también anunció que desde mañana iniciará una “conversación nacional” para avanzar en la política social del Gobierno. Esta iniciativa, dijo Duque, permitirá “luchar contra la corrupción y reducir las brechas sociales”. El mandatario agregó que este diálogo “se dará en las regiones y tendrá un cronograma claro”.

“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales”, dijo el Presidente.

La alocución se dio después de que el alcalde de Bogotá declarara un toque de queda en toda la capital para hacer frente a los disturbios que a lo largo del día se presentaron en el sur de la ciudad, donde también se registraron choques entre manifestantes y uniformados.

En respuesta “he decidido fortalecer la presencia de la fuerza pública” y ordenar “el despliegue de patrullas mixtas de la policía y el Ejército Nacional en los lugares mas críticos”, señaló Duque.

El presidente agregó: “Una cosa es la expresión pacífica a través de la protesta, y otra bien distinta es aprovechar la protesta para sembrar el caos. Una cosa es que Colombia marche por un mejor país, y otra es que politiqueros quieran utilizar estas expresiones para su beneficio personal”.

De igual manera, dijo, que en las últimas horas se han capturado 146 personas, principalmente por fabricación y tráfico de armas, violencia contra servidores públicos, la obstrucción de las vías y el daño en bien ajeno.

Publicidad
Publicidad