Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Uber, Didi y Beat desactivan sus aplicaciones en Bogotá

Las plataformas de transporte deshabilitaron sus servicios por el toque de queda en la ciudad.

Publicado

on

Las aplicaciones Uber, Didi y Beat apagaron sus aplicaciones en la ciudad de Bogotá la noche del viernes como consecuencia del toque de queda, decretado por el alcalde Enrique Peñalosa en toda la ciudad desde las 9 de la noche y en tres localidades a partir de las 8 de la noche.

Vea también: Todo lo que debe saber del toque de queda en Bogotá

“Dada a la reciente situación reportada en la ciudad de Bogotá, a partir de las 7:00 p.m. la aplicación de Uber no estará disponible hasta nuevo aviso. La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad”, fue el aviso que apareció en Uber y Uber Eats. En la aplicación sale un aviso que indica que su servicio no está disponible en la zona.

Por su parte, Didi alertó a sus usuarios que “con el fin de contribuir con las indicaciones dadas por la autoridad local respecto al toque de queda, la aplicación estará deshabilitada desde las 7:30 p.m.”.

La situación de movilidad estuvo crítica en Bogotá durante la tarde del viernes. Miles de ciudadanos tuvieron que caminar largas distancias ante los bloqueos que sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, Transmilenio dejó de funcionar a las 7:00 de la noche. El alcalde Peñalosa enfatizó que se calculan pérdidas de $20.000 millones en bienes públicos por cuenta de los disturbios que se han presentado en la capital colombiana.

“Lo que tenemos una minoría de delincuentes destruyendo los bienes públicos y privados de los ciudadanos. Que saquean, que roban y que quieren acabar prácticamente con nuestra ciudad. Estamos haciendo todo para garantizar el funcionamiento de la ciudad”, señaló Peñalosa.

Publicidad
Publicidad