Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Volvió a sonar el cacerolazo en Colombia

En Bogotá se decretó toque de queda desde las 9 de la noche. En varias ciudades del país se registraron marchas desde las 7 de la noche.

Publicado

on

Por segundo día consecutivo, sonaron las cacerolas en varias ciudades de Colombia. Bogotá, Manizales, Medellín, Bucaramanga y Popayán están en la lista.

Aunque la convocatoria invitaba a los bogotanos a hacer sonar sus cacerolas desde las 4 de la tarde, la gente salió a la calle antes de la hora señalada.Pese al decreto de toque de queda en Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa desde las 8 de la noche y el resto de la ciudad desde las 9 p.m., los manifestantes continuaron en la calle hasta pasadas las 7 p.m.

Lea también: “Daré inicio a una conversación nacional para fortalecer la política social”: Duque

Además de los reportes de manifestaciones y tráfico interrumpido en puntos como la carrera Séptima con calles 53, 60 y 32, con la llegada de la noche se reportan problemas de orden público en Castilla y Chapinero, en donde vándalos intentaron ingresar a viviendas y conjuntos residenciales para robar.

Una situación similar se vivió por segunda noche consecutiva en Cali.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció una mesa de diálogo nacional desde la semana del 25 de noviembre y medidas de seguridad en Bogotá que incluyen la circulación de patrullas mixtas con Policía y Ejército.

Publicidad
Publicidad