Elon Musk había sugerido que el vehículo tenía ventanas suficientemente fuertes para soportar una masa de acero.

Elon Musk, fundador de Tesla, con los vidrios rotos en el escenario. Foto: AFP.

AFP. – La gran presentación del “cybertruck” de Tesla, muy resistente y 100% eléctrico, acabó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

El confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó el jueves el vehículo de líneas angulosas y totalmente eléctrico en su centro de diseño en Hawthorne, California. 

Lea además: SpaceX lanza otros 60 satélites para crear su red de internet

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana se agrietó. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

https://twitter.com/IcedVenti/status/1197753039731511296?s=20

El golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, bromeó Musk. “Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué”, comentó, visiblemente incómodo.

Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario.

Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El futuro pick-up de Tesla tendrá seis puestos, podrá cargar más de 1,5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk.

Musk prometió que el vehículo costaría menos de 50.000 dólares, un precio medio para este tipo de autos.

Vea también: Elon Musk desarrolla chip para incrustar en el cerebro y ‘tratar’ autismo o esquizofrenia