Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Concentraciones en Bogotá en tercer día de manifestaciones

Desde las 10 de la mañana los ciudadanos se reunieron en la carrera Séptima. Presidente llama a grabar hechos de vandalismo.

Publicado

on

Luego del toque de queda y los desmanes protagonizados la noche del viernes 22 de noviembre en varios puntos de Bogotá, cientos de personas se reunieron desde las 10 de la mañana de este sábado en la carrera Séptima, a la altura del Parque Nacional y el centro de la ciudad.

Con cacerola en mano, música y danzas los manifestantes se tomaron los dos carriles de esta importante vía, lo que impidió el paso de los vehículos y generó taponamientos.

Lea también: Bogotá camina a la normalidad tras fin de toque de queda por desmanes

Como consecuencia, sobre la 1 de la tarde el Esmad llegó hasta a la zona y trató de dispersar a quienes participaban de la protesta, utilizando gases lacrimógenos. La situación derivó en nuevos enfrentamientos entre ciudadanía y uniformados. También, la Policía dispersó a manifestantes que estaban en la Plaza de Bolívar. Así mismo, se reporta que un joven resultó herido tras recibir el impacto con un objeto y los establecimientos de la zona fueron cerrados.

Voceros de TransMilenio anunciaron que debido a estos hechos, la operación en las estaciones del Eje Ambiental, Museo del Oro y San Mateo se encuentra suspendida.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, los disturbios ocurridos en los últimos tres días han dejado afectaciones en 138 estaciones del sistema masivo de transporte. 40 de ellas ya han sido evaluadas por personal de esta entidad.

Por su parte, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado de la Policía esta mañana, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la comunidad para que grabe con sus teléfonos cualquier hecho de vandalismo que se presente en las calles.

“Quiero invitarlos para que cualquier actividad de vandalismo la puedan grabar con sus celulares y compartir esa información con la Policía a través de las distintas líneas. Esta contribución nos ayudará a avanzar en la judicialización”, comentó.

Miles de persona se concentran en distintos puntos de la ciudad como el Park Way, el Parque de los Hippies, Santa Librada en el sur de la ciudad y la Avenida Caracas en sentido sur norte.

Publicidad
Publicidad