Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Hay una campaña de terror contra la ciudad”: Peñalosa

Publicado

on

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño dijo este sábado “que vienen días difíciles” porque, según el mandatario, hay un complot orquestado que quiere generar el caos en la ciudad e hizo un llamado a los ciudadanos a que “tengan paciencia y resistencia”.

“Yo quisiera decirles que todo está bien, lamentablemente tengo que decirles que tenemos que prepararnos”, señaló.

Alertó que “aquí hay una organización de alto nivel interesada en que la ciudad no funcione, en que los ciudadanos no puedan ir al trabajo, interesados en que nos dividamos”.

De acuerdo con Peñalosa, esa organización de alto nivel organizó una “campaña de terror que identificamos muy bien.

El secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago, aseguró que la Alcaldía detectó a través de 612 llamadas que se hicieron a la línea de emergencias 123, que hubo un patrón que muestra la estrategia con la que se generó pánico en la ciudad.

Según el funcionario, las llamadas se originaron en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén, Engativá y Fontibón, entre las 7 y 11 de la noche, con un pico alto entre las 8 y las 9:30 de la noche.

“Aquí no se trata de unos jóvenes que están llevando a cabo manifestaciones espontaneas, aquí hay un complot, aquí hay una organización de alto nivel, aquí hay unos grupos politiqueros interesados en desestabilizar el país, en que nuestra ciudad de 8 millones de personas no funcione, en que los ciudadanos no puedan ir al trabajo”, expresó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Igualmente afirmó: “Tenemos que unirnos todos contra esa minoría que quiere dejarnos sin empleo, sin democracia y sin país. Y tenemos que identificar a esos politiqueros especialistas en la calumnia que están regodeándose en la destrucción”.

“Vamos a enfrentar días difíciles, pero unidos vamos a ganar”, afirmó al alcalde, quien invitó a los ciudadanos a poner telas o papeles blancos como símbolo contra los violentos.

El alcalde invitó a los ciudadanos a mantener la calma y estar tranquilos. “aquí está el Estado, aquí está el gobierno nacional, aquí está el gobierno local y todas las fuerzas militares y de policía. Nuestra democracia va a prevalecer si estamos juntos.

Publicidad
Publicidad