Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Bill Gates recomienda no tomar descanso tras la creación de una empresa

Si bien sus hábitos cambiaron posteriormente, el multimillonario todavía cree que este nivel de sacrificio es necesario cuando se lanza una empresa.

Publicado

on

En un evento celebrado la semana pasada con demás líderes empresariales, el multimillonario empresario Bill Gates conversó con la cofundadora y CEO de Eventbrite, Julia Hartz, sobre la fundación de una empresa. Como parte de esto, habló sobre su ética de trabajo en sus 20 años.

“Realmente es cierto que no creía en los fines de semana; no creía en las vacaciones”, señala TechCrunch. “Conocía la placa de matrícula de todos, por lo que les podría decir en el último mes cuando su tarjeta entró y salió del estacionamiento”.

Lea también: Federer vs. Zverev: Así se vivió el histórico partido de tenis

Gates continuó diciendo que, aunque se relajó un poco en sus 30 años, se mantuvo firme en sus sacrificios anteriores. “Tengo una opinión bastante dura de que debería haber un gran sacrificio durante esos, los primeros años, particularmente si estás tratando de hacer algunas cosas de ingeniería para tener la viabilidad”, dijo.

Sin embargo, dijo que la gente puede “sobreponerse a la adoración y mitificar la idea de trabajar extremadamente duro” y que no lo recomienda para todos.

Gates es la segunda persona más rica del mundo y actualmente tiene un valor de alrededor de 107 mil millones de dólares. Fue cofundador de Microsoft en 1975 y posee el 1 % del negocio actual.

En la misma entrevista con Hartz de Eventbrite, Gates también reveló su mayor error: No configurar Android. Dijo que la falla en lanzar un competidor al sistema operativo iOS de Apple fue un error de 400 mil millones de dólares.

Vea la entrevista completa con Bill Gates aquí:

Publicidad
Publicidad