El conglomerado, propietario de Dior y Louis Vuitton, adquirió la cadena estadounidense por 16.200 millones de dólares.
El gigante del lujo francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) anunció este lunes la compra de la reconocida marca de joyas estadounidense Tiffany, por 16.200 millones de dólares. El hecho se convierte en la mayor adquisición en la historia de ese conglomerado, propiedad del francés Bernard Arnault.
A través de un comunicado conjunto, las dos marcas anunciaron haber concluido un acuerdo que fijó en 135 dólares el precio de la acción, pese a que la primera oferta de Louis Vuitton rondaba los 120 dólares.
“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todo el cuidado y toda la determinación que hemos sabido desplegar en todas las casas a las que nos hemos unido a lo largo de nuestra historia”, comentó Arnault.
Esta adquisición se suma a las 75 casas del grupo y, según el comunicado, “va a reforzar la posición de LVMH en la alta joyería y a aumentar su presencia en Estados Unidos”. Tiffany es mundialmente famoso por sus anillos de matrimonio y sus diamantes y entraría a dar una nueva dimensión a la actividad de relojes y joyería del grupo.
Solo en 2018, el grupo de Bernard Arnault realizó unas ventas por 46.800 millones de euros, un récord, mientras que su beneficio total se elevó a 6.400 millones con un margen operativo del 21,4 %.
Por su parte, el joyero neoyorquino, fundado en 1837, tuvo un volumen de negocio fue de 4.400 millones de dólares en el ejercicio fiscal concluido el 31 de julio, 6,5% más que en el anterior.