Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Embajador Francisco Santos se reunirá este lunes con el presidente Duque

Este lunes el jefe de Estado se reunirá con el diplomático para hablar sobre el audio de una conversación entre el funcionario y la nueva canciller.

Publicado

on

El embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos llegó al país para reunirse con el presidente Iván Duque este lunes.

Esto, luego de que se revelara el audio de una conversación privada entre el diplomático y la nueva canciller Claudia Blum en la que critican al excanciller Carlos Holmes Trujillo y al exministro de la Defensa Guillermo Botero.

La grabación habría sido hecha en un café en Washington, cerca a la embajada nacional en ese país. En ella Santos se refiere al Departamento de Estado de Estados Unidos diciendo que el diálogo con esa entidad “está destruido”.

Lea también: Pese a la oposición, Gobierno presentó el holding financiero ‘Grupo Bicentenario’

Sobre el ahora ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, Santos señaló que en su tiempo como canciller “no hizo nada, no tenía una estrategia”. Y agregó que uno de sus problemas como embajador es el tema de defensa, porque el exministro de esa cartera, Guillermo Botero, “no trabajaba”.

“Tengo un problema, no tengo interlocutor en defensa, porque Botero no trabajaba, no hablaba inglés y no venía, entonces espero que Carlos sea interlocutor, ojalá. No sabe de eso, pero…”, se escucha decir a Santos en el audio.

Por su parte, Blum le manifestaba al embajador Santos que le gustaría ver la estrategia que él armó: “Sí, me encantaría ver eso, porque vamos es a trabajar. Yo exijo. Yo exijo resultados”.

Luego de que se conociera la grabación, el presidente Iván Duque llamó al embajador a una reunión en la Casa de Nariño, que se espera se realice durante la tarde de este lunes. De antemano se conoce que Santos no considera renunciar a su cargo, pues así lo ha dejado claro en entrevistas radiales.

Publicidad
Publicidad