Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Las 13 propuestas que los promotores del paro le hicieron a Duque

Los líderes de las manifestaciones entregaron un pliego de 13 puntos a atender para mejorar la situación nacional.

Publicado

on

Sobre las 11:30 de la mañana de este martes se dio por terminada la primera reunión entre los promotores del paro nacional, que avanza desde el pasado 21 de noviembre, el presidente Iván Duque y otros funcionarios del gobierno.

La jornada dejó como resultado un pliego de peticiones entregado por los promotores, en el que le solicitan al Ejecutivo atender 13 puntos que consideran deben cambiar para que la situación nacional mejore. Estos son: que no haya una reforma pensional, que no haya reforma tributaria, la disolución del Esmad, mejores condiciones para los campesinos, fortalecer el presupuesto para la educación, y que se revoque el decreto 21 11 que crea el holding financiero en el cual se busca agrupar las empresas del sector estatal.

Lea también: Gobierno pagaría $1,8 billones de IVA adelantado a los hogares más vulnerables

Durante más de tres horas gobierno y organizadores discutieron estas propuestas, así como una que generó malestar y que derivó en un receso del diálogo hacia las 10 de la mañana. Se trató del planteamiento del gobierno de incluir en la discusión a organismos de control, algunos gremios, comerciantes y presidentes de las altas cortes.

Tras levantarse de la mesa y estudiar la propuesta, los voceros del paro determinaron que no la consideran oportuna.

Por su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijo que el ideal es que todos los sectores estén en la conversación nacional, debido a que buena parte de las inquietudes que tienen los organizadores del paro también las tienen otros.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a otra jornada de movilizaciones para este miércoles 27 de noviembre en rechazo a la muerte de Dilan Cruz, quien habría sido herido por el Esmad durante una marcha pacífica en Bogotá.

Publicidad
Publicidad