Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Confianza del consumidor colombiano sigue baja en octubre

Publicado

on

Un reporte de la entidad financiera Corficolombiana informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo registró una leve mejora en octubre. Ese mes se ubicó en -9.8 puntos, 0.9 puntos por encima del reporte de septiembre. La institución publicó el reporte este 25 de noviembre.

El reporte indicó un deterioró frente a los niveles observados un año atrás, manteniéndose bajo terreno negativo por séptimo mes consecutivo.

El incremento mensual en la confianza obedeció a una mejora en la proporción de hogares que creen que las condiciones económicas del país. En menor medida las condiciones para los hogares serán más favorables durante los próximos doce meses, señaló el reporte.

El ICC mejoró 4.2 puntos en octubre y volvió a ubicarse en un balance superior a los -10 puntos, luego de dos meses consecutivos alrededor de -14. Dicha mejora estuvo limitada por un deterioro en la percepción de las condiciones económicas actuales, indicador que se ubicó en -11.2 puntos, su peor balance en seis meses, concluyó el análisis.

Publicidad
Publicidad