Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Acción de Alibaba sube tras su debut en la bolsa de Hong Kong

La acción del gigante chino del comercio en internet aumentó 6,25%

Publicado

on

Alibaba

AFP- El gigante chino del comercio en internet Alibaba tuvo una subida de más del 6 % en el precio de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong en su primer día de cotización de la plaza bursátil asiática.

El grupo fundado por el multimillonario Jack Ma, que ya cotiza en Wall Street desde 2014, espera recaudar casi 10.000 millones de euros con esta salida a bolsa lanzada el 15 de noviembre. Es la operación más grande de este tipo en Hong Kong desde 2010. 

Lea también: Uber pierde su licencia en Londres por problemas de seguridad

El precio por acción estaba fijado en 176 dólares de Hong Kong (HKD) pero subió a 187 dólares al comienzo de la cotización, 6,25 % más de lo previsto.

Aunque Alibaba había planeado su salida a la bolsa asiática el verano pasado, aplazó la decisión debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a la crisis política en Hong Kong. 

A pesar de que aumento de la violencia en ese país preveía un nuevo aplazamiento, la empresa tecnológica no quiso posponerla de nuevo y estimó que la operación era una señal de confianza en el gran centro financiero del sur de China. 

“En este período de cambio, seguimos creyendo que el futuro de Hong Kong sigue siendo brillante. Esperamos contribuir, a nuestra manera, al futuro de Hong Kong”, aseguró el director ejecutivo del grupo, Daniel Zhang, durante el lanzamiento de la operación.

Publicidad
Publicidad