Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Cámara aprobó proyecto que obliga a funcionarios a hacer pública su declaración de renta

La iniciativa hace parte del paquete de proyectos anticorrupción. Senado tendrá que conciliar la propuesta antes de ser sancionada como Ley de la República.

Publicado

on

Con una votación de 131 a favor la Cámara de Representantes aprobó anoche el proyecto de Ley que obliga a los funcionarios públicos y contratistas a divulgar sus declaraciones de bienes y renta. Así lo informó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

La iniciativa hace parte del paquete de proyectos anticorrupción que avanzan en el Gobierno. Según la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez este se convierte en un nuevo mecanismo de transparencia para la ciudadanía.

Lea también: MinTIC fijó precio de reserva para subasta del espectro

Los funcionarios que se verían cobijados con esta medida son: los servidores públicos de elección popular, magistrados de las altas cortes (tribunales y JEP), el Fiscal General, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, el Procurador General, el Auditor General, el Defensor del Pueblo, el Contralor General, el Registrador Nacional y los ministros.

Ahora el proyecto tendrá que ser conciliado en el Senado para que posteriormente sea sancionado como Ley de la República.

Publicidad
Publicidad