Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Convocan a nueva jornada de marchas el próximo 4 de diciembre

Presidente de la CUT llamó a nuevo paro nacional. También se prevé un mega concierto en Bogotá.

Publicado

on

Tras una jornada de marchas pacíficas en todo el país el pasado miércoles 27 de noviembre, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, hizo un llamado para un nuevo día de protestas a nivel nacional el próximo 4 de diciembre.

“Vamos a enfocar todos los esfuerzos para que se sienta en todo el país”, dijo Orjuela sobre la convocatoria en entrevista con el Canal Uno. El líder sindical informó además que se prevé la realización de un concierto masivo en Bogotá el 8 de diciembre. Este encuentro, llamado ‘Enciende tu voz, un canto por Colombia’ tendría como objetivo “fortalecer el paro”.

“Prometemos que este sea quizás el concierto más grande en la historia del país. Se han agrupado más de diez bandas y artistas que están haciendo los esfuerzos entre ellos mismos”, señaló. Según las declaraciones de Orjuela, el evento se llevaría a cabo en el Parque Simón Bolívar.

Lea también: Para la protesta social: empresas y gobierno de clase media

A través de redes sociales, el presidente de la CUT ha convocado a los usuarios a que con el numeral #PermisoParaCantar le hagan un llamado al alcalde de la capital Enrique Peñalosa para que autorice el uso del Parque y se pueda llevar a cabo el concierto.

Varios artistas colombianos ya se han sumado a la iniciativa.

Publicidad
Publicidad