Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Esposa de expresidente de Amazon México fue asesinada el Día contra la Violencia de Género

Abril Pérez había presentado en enero pasado una denuncia por violencia familiar e intento de homicidio por parte de su pareja.

Publicado

on

Abril Pérez Sagaón, esposa del expresidente de Amazon México Juan Carlos García, fue asesinada el pasado lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer.

Pérez fue ultimada con dos impactos de bala mientras viajaba en el asiento del copilo de un auto, en la Colonia El Carmen, en Ciudad de México, México.

Según el diario mexicano Reforma, a inicios de este año Pérez había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar e intento de homicidio por parte del empresario.

Lea también: 3.529 mujeres víctimas de feminicidio en Latinoamérica y el Caribe en 2018: CEPAL

Antecedentes:

El 4 de enero, Pérez Sagaón y su esposo tuvieron una pelea donde presuntamente él la golpeó, le fracturó el cráneo y la intentó apuñalar. Por ese hecho, ambos fueron hospitalizados y se inició un proceso penal.

Tras los hechos, Juan Carlos García tuvo prisión preventiva como medida cautelar y el 20 de septiembre fue remitido al Reclusorio Oriente por presunta tentativa de feminicidio.

Sin embargo, tras una revisión a petición de los abogados del empresario, el juez de control Federico Mosco González reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.

García pudo salir en libertad luego de que se sus abogados presentaron el 8 de noviembre una apelación contra la medida cautelar, la cual fue otorgada. Durante el proceso, Pérez Sagaón obtuvo el divorcio de Juan Carlos García, así como la custodia de sus hijos.

Investigación:

Según indicó el Secretario de Seguridad de Ciudad de México, el ataque del asesinato de Abril Pérez Sagaón fue directo.Según el funcionario, la policía de la capital de ese país ya entregó a la Policía de Investigación (PDI) los videos de la zona y pruebas recopiladas para que sean investigados.

Publicidad
Publicidad