Los extranjeros habrían participado en los desmanes del pasado fin de semana en la capital, que le dejan pérdidas a la ciudad por 40.000 millones de pesos.

Desde el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, fueron enviadas hacia Venezuela 60 nacionales de ese país señalados de haber participado en hechos de vandalismo durante las manifestaciones del paro nacional que se vivieron en la capital.

La captura de los extranjeros se dio en un operativo simultáneo en cinco localidades, en el que participaron unos 120 uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y la Seccional de Investigación (Sijín).

Lea también: El éxodo venezolano elevará el crecimiento de países de acogida, según FMI

Lea también: Top 10: Series que llegarán a HBO en 2020

Sobre las 4 de la mañana de este lunes los extranjeros fueron trasladados en buses de la Policía hacia CATAM. Sobre las 7 a.m., partieron rumbo a Puerto Inírida, en el departamento de Guainía, desde donde serán conducidos en lanchas hasta la frontera con Venezuela.