Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno pide terminar paro y la CUT negociar con movilizaciones

El Comité Nacional de Paro insiste en la convocatoria para el próximo 4 de diciembre.

Publicado

on

Paro Nacional / Foto: Andrés Rodríguez

El gobierno le ofreció al Comité Nacional del Paro una mesa de diálogo exclusiva, a cambio de suspender las manifestaciones del cuatro de diciembre. Los sindicatos aceptan, pero seguirán manifestaciones.

El anuncio lo hicieron el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano y el exvicepresidente Angelino Garzón.

Lea también: Pese a que 55 % de colombianos apoya el paro, 60 % ya quiere normalidad

Molano aseguró que “el presidente Duque tiene toda la disposición de diálogo sin ultimátums, sin presiones”.

En ese sentido, Molano explicó que le plantearon al Comité Nacional del Paro “abordar una mesa paralela a la conversación nacional, en la que se evalúen los 13 puntos presentados”.

La condición será que “en el avance de esa mesa y la conversación, habrá ciertos puntos de contacto para no pisarnos los cables”.

Pero la petición más importante del Gobierno será que “se suspenda el paro del 4 de diciembre de manera que los efectos económicos que está teniendo el paro no sigan teniendo las consecuencias que están teniendo en las actividades de comercio, de transporte”.

Lea también: Convocan a nueva jornada de marchas el próximo 4 de diciembre

Finalmente, los voceros aseguraron que el gobierno está dispuesto a iniciar esta nueva mesa este mismo lunes o el martes.

Sin embargo, el presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores aseguró que las movilizaciones continuarán.

Durante la rendición de cuentas del Comité Nacional del Paro, el dirigente sindical aseguró que tienen la disposición de negociar pero no detendrán las movilizaciones.

Así las cosas, sigue en firme el paro del cuatro de diciembre.

Publicidad
Publicidad