Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Gloria, la startup que quiere descubrir al próximo Messi

Conectar a jugadores de fútbol con cazatalentos es la misión de la aplicación de origen argentino, que cuenta con poderosos inversionistas.

Publicado

on

Victoire Cogevina Gloria

Victoire Cogevina, cofundadora de Gloria.

Cuando tenía 17 años, el colombiano James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, fue fichado por el Club Atlético Banfield con el que debutó como el extranjero más joven en marcar un gol en la primera división del fútbol en Argentina.  Esa vitrina puso en sus manos un tiquete de avión para estar jugando, un año después, en ligas del fútbol europeo.

Para el delantero del Barcelona FC, el argentino Lionel Messi, la situación fue más prematura. A los 13 años estaba firmando su primer contrato con ese equipo, cuya camiseta lleva desde entonces, con la que se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Un adolescente que sea promesa del fútbol y viva en una pequeña provincia de una periferia latinoamericana está obligado a viajar miles de kilómetros para que lo descubran.  

Lea también: Viajes de los 20 mejores futbolistas del mundo causaron 505 toneladas de CO2: estudio

Esa es la realidad que quisiera cambiar Gloria, una aplicación que promete a los deportistas en áreas remotas publicar videos en los que demuestren su talento y hacerse notar ante agentes de la industria.

“Más de la mitad de la población mundial es fanática del fútbol, por lo que el mercado es obviamente enorme. La promesa de esta aplicación no es solo entretener a los fanáticos del fútbol, sino también la superficie de la próxima generación de talentos, hombres o mujeres, sin importar sus conexiones o condiciones económicas”, le dijo a Forbes el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, quien es uno de los principales inversionistas de la iniciativa, con la que cree que cualquiera que tenga un teléfono inteligente puede ser “su propio cazatalentos”.

Detrás de toda esta apuesta está Victoire Cogevina, de 27 años, quien aunque nació en Boston (Estados Unidos), creció respirando fútbol en Argentina y se fue hasta Silicon Valley, donde se asoció con el programador argentino Matías Castello, de 32 años, que antes fue jefe de alianzas de producto de Facebook.

Victoire Cogevina, Matías Castello y Alexis Ohanian
Matías Castello y Victoire Cogevina, cofundadores de Gloria junto a su inversionista mayoritario, Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. Foto: Matt Solnick / Plural.

Victoire tenía 4 años cuando su hermano mayor la llevó por primera vez al Estadio Presidente Juan Domingo Perón, cancha del club Racing, donde presenciaba por primera vez una tribuna gritando a una sola voz su pasión por el fútbol, que desde entonces hizo suya.

Con el paso del tiempo vivió en varios países en los que jugar fútbol era principalmente para hombres. Nunca ha jugado pero ha sido fanática y cree que Gloria podría motivar a mujeres de América Latina a jugar.

Junto a su madre, la cazatalentos Shalimar Reybal, son consideradas “damas del fútbol”, por la agencia SR All Stars que ambas crearon para posicionar jugadores en la MLS, la liga estadounidense de fútbol, pero que Victoria dejó atrás cuando decidió mudarse a San Francisco (Estados Unidos) buscando soluciones para la “democratización del acceso al fútbol”.

“Vi que había una demografía enorme de jugadores que buscaban servicio y que el mercado no lo podía proveer. Cuando hablo de servicio me refiero a una variedad de herramientas y productos de entretenimiento. A su vez empecé a ver que la nueva generación de jugadores estaba de manera orgánica, relacionándose con el futbol de un modo muy diferente al de nosotros”, comenta Cogevina.

“Cualquiera con un teléfono inteligente podrá ser su propio cazatalentos”

Alexis Ohanian – COFUNDADOR DE reddit e inversionista de gloria

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo. Nielsen halló en un reporte que más de cuatro personas de cada diez se consideran seguidores de esta disciplina. En 20 mercados en distintos continentes, en promedio el 43% de las personas dijeron que estaban “interesadas” o “muy interesadas” en el fútbol, por encima de otros deportes.

Ohanian, que es esposo de la legendaria tenista Serena Williams tiene ganas de ver cómo Gloria no solo llegará a la audiencia del fútbol masculino, sino que ampliará la visibilidad y audiencia tanto de jugadoras como de fanáticas del fútbol femenino.

Williams, por su parte, ha invertido en 34 empresas emergentes a través de su firma Serena Ventures y se convirtió en la primera atleta en llegar a la lista Forbes de las mujeres más ricas hechas a sí mismas de Estados Unidos, con una fortuna de US$225 millones.

“América Latina tiene una población enorme y diversa de personas extremadamente conocedoras de la tecnología, equipadas con teléfonos inteligentes. Mis hermanas nacieron en Paraguay y sé que hay una oportunidad ilimitada para invertir en la región”, añade Ohanian.

En la plataforma también están invirtiendo capital Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media; Assia Grazioli-Venier, cofundadora de Muse Capital y miembro de la junta directiva del Club Juventus, y Razmig Hovaghimiani CEO de Viki y miembro de la junta de Rakuten.

La joven empresaria Cogevina destaca que fue una ardua tarea convencer a inversionistas como Ohanian de que el fútbol como industria es un buen negocio en entornos en los que el apetito está enfocado en carros autónomos o fintech. En el pitch incluyó que a pesar de ser menor de 30 años podía liderar el proyecto y que Latinoamérica era la primera región a abordar. “Me gusta pensar que la perseverancia lo logra todo”.

Gloria prevé que puede llegar a 3.4 billones de personas, pero “paso a paso”. Por ahora, pisa fuerte al concretar una alianza con la SuperLiga de Argentina, uno de los mercados deportivos más relevantes del continente, con la que están explorando oportunidades con equipos como River Plate, Boca Jr, Racing Club, Independiente, San Lorenzo y Peñarol de Uruguay, a donde podrían llegar pronto jugadores descubiertos a través de la plataforma.

Deportes

Copa América 2020 en Colombia y Argentina, para mejorar el fútbol regional: Conmebol

Este lunes se dieron a conocer los grupos en los que se dividieron las 12 selecciones participantes.

Publicado

on

Alejandro Domínguez

EFE.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes en Cartagena de Indias que la Copa América de 2020 se dispute en dos sedes, Colombia y Argentina. El propósito es mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

“Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia”.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

El directivo valoró el nuevo formato como beneficioso para el futbol. Este facilita que la gente esté “cerca de su selección, sus ídolos y a las selecciones estar cerca de su público”.

El propósito de la medida, según Domínguez es “que nuestros equipos desde la misma Copa América en adelante se propongan volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica“. Brasil ganó el Mundial de Corea-Japón en 2002 y desde entonces ninguna selección de la región ha vuelto a coronarse campeona.

¿Cómo será la Copa América 2020?

La próxima edición de la Copa América tendrá 38 encuentros con 10 selecciones permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas. Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal. Los emparejamientos de las de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas será establecida en el sorteo.

En la Zona Norte están Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. En la Zona Sur están Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá probablemente en Barranquilla.

Seguir Leyendo

Deportes

Viajes de los 20 mejores futbolistas del mundo causaron 505 toneladas de CO2: estudio

Entre los viajes de jugadores como Marquinhos, Lionel Messi y Virgil Van Dijk, provocaron poco más de 90 toneladas de CO2.

Publicado

on

Cristiano Ronaldo

Foto: Twitter @francefootball

Reuters.- Los viajes aéreos de los 20 futbolistas nominados al Balón de Oro 2019 fueron responsables de 505 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año, según un investigador del cambio climático.

Andrew Welfle, de la Universidad Británica de Manchester, dijo que los organismos y equipos de fútbol deben combatir el cambio climático frenando los viajes aéreos y encontrar métodos alternativos para que sus jugadores que viajan mucho reduzcan las emisiones de CO2.

Los jugadores no europeos que viajan para partidos internacionales acumularon la mayor parte de las millas aéreas. Los brasileños Marquinhos (110,787 km) y Roberto Firmino (97,907 km) y el sudcoreano Son Heung-min (88,289 km) lideraron las distancias recorridas, de acuerdo al estudio.

Te podría interesar: Contaminación del aire causaría problemas de salud mental: estudio

Los movimientos de Marquinhos, del Paris St Germain, representaron 53.5 toneladas de emisiones de CO2, mientras que los de Lionel Messi, de Barcelona, y Virgil Van Dijk, de Liverpool, sumaron 20.9 y 16.5 toneladas, respectivamente.

Cuarenta toneladas de emisiones de CO2 equivalen a quemar aproximadamente 20,000 kilos de carbón, según el estudio.

“La naturaleza del fútbol, donde los equipos viajan regularmente grandes distancias para los partidos (…) es una receta para una gran huella de carbono”, dijo Welfle, quien destacó que la FIFA, las ligas locales y los clubes deben tomar medidas para disminuir las emisiones de carbono.

El estudio destacó el daño causado por los aviones privados, pero no dijo qué parte de la huella de carbono de los jugadores se originaba en losviajes individuales o en equipo.

Te recomendamos: Metano: el malvado hermano gemelo del CO2

Seguir Leyendo

Actualidad

Asistentes al partido de Federer no recibirán devolución del dinero tras cancelación

El encuentro tuvo que ser cancelado por el toque de queda que se decretó en la ciudad.

Publicado

on

Quienes habían adquirido sus entradas para ver el partido de tenis entre Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en el Movistar Arena de Bogotá resultaron afectados por partida doble.

Como si fuera poco la cancelación inesperada del encuentro, que estaba previsto para el pasado viernes 22 de noviembre, como consecuencia del toque de queda decretado por la Alcaldía de Bogotá por los desmanes en la ciudad durante las protestas del paro nacional.

Ahora, Manuel Mate, presidente de la empresa IMLA de Colombia, organizadora del evento, informó que no habrá devolución del dinero a quienes compraron sus entradas.

En una entrevista con Caracol Radio, el empresario señaló que como organización no están en capacidad de hacer el reintegro del dinero. “Estamos todos en el mismo costal, a todos nos tocó ser parte de este proceso de fuerza mayor“.

“Sentimos las incomodidades que los espectadores tuvieron que afrontar”.

Comunicado de la empresa imla, organizadora del evento.

El empresario dejó claro que la situación atiende a una dificultad externa, que no tiene que ver con una falta de cumplimiento en la organización del evento y que, incluso, cuando se supo de la restricción decretada por la alcaldía, muchos de los fanáticos ya estaban en el Movistar Arena recibiendo a los tenistas.

Lea también: Confianza del consumidor colombiano sigue baja en octubre

A través de un comunicado, IMLA lamentó lo sucedido. El texto también recupera las palabras de  Roger Federer a quienes estaban en ese momento en el Movistar Arena.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en Bogotá, hace muchos años quería volver a jugar aquí. Estaba listo para jugar al igual que Sascha. Estoy muy triste de que este tipo de situaciones se hayan dado, pero a veces estas tienden a presentarse y tenemos que estar seguros y tener cuidado”, concluye.

Seguir Leyendo

Deportes

Ciclista Brandon Rivera es fichado por equipo Ineos

Publicado

on

EFE.- Brandon Rivera (Zipaquirá, Cundinamarca), joya del ciclismo colombiano es el nuevo fichaje del equipo de Ineos. Su contrato establece una relación por dos temporadas, informó la escuadra británica este 21 de noviembre.

El corredor colombiano, paisano del ganador del Tour de Francia Egan Bernal, tiene 23 años y es el actual campeón panamericano de contrarreloj.

Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble que cuenta con los mejores ciclistas del mundo

brandon rivera, ciclista

Rivera se formó como ciclista de montaña pero asegura que le encanta las etapas de montaña, las pruebas contrarreloj y las carreras de un día, “estoy listo para ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad”.

El nuevo fichaje para equipo en la categoría World Tour es consciente de que debutará en la máxima categoría con ciclistas experimentados, pero ese momento está “deseando que llegue” afirmó.

Junto a Egan Bernal ha sido el mejor ciclista de bicicleta de montaña de Colombia y aunque eran rivales son buenos amigos y son compañeros de entrenamientos. “Egan y yo somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde la edad de 10 años cuando comenzamos en la bicicleta de montaña en Zipaquirá. Los dos estábamos llenos de sueños, y ahora estar juntos de nuevo es increíble. Tengo que agradecerle mucho por viajar conmigo todos estos años y por creer siempre en mí. En Colombia, Egan es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y es un ídolo para niños y adultos”, concluyó.

Seguir Leyendo

Deportes

Por millonarias deudas, Independiente Santa Fe entra en proceso de reorganización

El equipo debe a sus acreedores más de $30.000 millones.

Publicado

on

Foto: Independiente Santa Fe.

La Superintendencia de Sociedades admitió el ingreso de la empresa Independiente Santa Fe S.A. en proceso de reorganización, que  otorga la Ley 1116 de 2006, petición que había sido solicitada por la compañía el pasado mes de agosto.

Esta sociedad tiene por objeto fomentar, comercializar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del fútbol, en las diferentes modalidades que sean avaladas por la Federación Colombiana de Fútbol, con deportistas profesionales bajo remuneración en la modalidad de deporte competitivo de alto rendimiento.

El presidente de Santa Fe Eduardo Méndez, en los últimos días ha mostrado optimismo por los resultados que el equipo ha tenido recientemente en la liga profesional de fútbol masculino aunque aclaró que el ingreso por taquilla que obtengan en esta temporada no será suficiente para equilibrar las finanzas del club deportivo.

Según  Méndez, Independiente Santa Fe debe a sus acreedores más de $30.000 millones.

El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos.

Seguir Leyendo

Destacado