Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Esto le cuesta a Bogotá el alumbrado navideño

Con una inversión de 9 mil millones de pesos, la capital apuesta por convertirse en foco del turismo durante esta época.

Publicado

on

La temporada navideña arrancó oficialmente en Bogotá el pasado domingo 1 de diciembre, con un masivo concierto que se realizó en el parque El Tunal, al sur de la capital, al que asistieron 20.000 personas.

La decoración decembrina de este año, según anunció el alcalde Enrique Peñalosa, estará inspirada en el Bicentenario de la República, que se conmemoró en el mes de agosto. Al menos 53 puntos de la ciudad, entre parques y corredores viales, serán iluminados con esta temática, aunque la puesta en escena principal estará en la Plaza de Bolívar.

Pero ¿cuánto le cuesta a Bogotá la instalación de este alumbrado? La inversión, que corre por cuenta de Enel-Codensa, compañía encargada de este montaje, y la alcaldía Mayor, ronda los 9.000 millones de pesos. Este monto incluye la instalación y operación de los 12,4 km² de vías y 150.000 mts² de plazas y parques.

Lea también: Medellín apuesta por ser capital de movilidad eléctrica en América Latina

En total serán 13 millones de bombillos LED los encargados de iluminar la ciudad. Estos representarán un consumo 45 % más eficiente que las luces tradicionales.

El montaje estará disponible hasta el próximo 7 de enero y algunos de los lugares más representativos serán: el Parque Nacional, TransMicable, la Plaza de Usaquén, la Terminal de Transportes de Salitre, la Plaza Fundacional de Suba, el Parque Metropolitano El Tunal, entre otros.

Además, habrá iluminación itinerante por medio de cuatro vehículos que recorrerán barrios en las localidades de: Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y San Cristóbal.

Bogotá, foco de turismo en Navidad:

La apuesta del gobierno Distrital para este 2019 es atraer a los turistas hacia el iluminado navideño de la capital y convertirla en punto de referencia de la época, como ocurre con ciudades como Medellín.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), preparan una serie de eventos en diferentes puntos de la ciudad que incluyen conciertos, shows pirotécnicos, entre otros. Para facilitar el acceso a esta programación lanzaron la aplicación móvil DC Travel, con toda la agenda de la temporada.

Publicidad
Publicidad