Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno inicia mesa paralela con Comité del Paro

El Comité Nacional de Paro insiste en convocar a una nueva jornada de manifestaciones el próximo cuatro de diciembre.

Publicado

on

Manifestaciones en medio del Paro Nacional / Foto: Andrés Rodríguez

El Comité Nacional del Paro y los representantes del Gobierno iniciarán este martes la mesa paralela de diálogo.

Sin detener la agenda de movilizaciones ni el cronograma de la Conversación Nacional, ambas partes se sentarán para discutir cómo se negociarán los 13 puntos que el Comité presentó al Gobierno.

Lea también: Convocan a nueva jornada de marchas el próximo 4 de diciembre

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sindicato que participa del comité del paro, explicó en varios medios de comunicación que las manifestaciones no se suspenderán aunque inicie la conversación, pues es el método para que el gobierno no “dilate” la conversación.

Para los voceros del gobierno, la orden ese mantener “un diálogo abierto”.

En algún punto, la mesa paralela se cruzará con la Conversación Nacional, tal como ya lo anunciaron los voceros del gobierno, para evitar “cruces de cables”.

Pérdidas estimadas

Mientras Fenalco ha calculado en 1,4 billones de pesos las pérdidas de la economía durante la primera semana de paro, el presidente Duque señala que estarían por el orden del billón de pesos.

Por otro lado, los comerciantes de los San Andresitos han empezado a realizar jornadas de protesta contra las manifestaciones, pues aseguran que sus ventas han caído 80 %.

Publicidad
Publicidad