Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Copa América 2020 en Colombia y Argentina, para mejorar el fútbol regional: Conmebol

Este lunes se dieron a conocer los grupos en los que se dividieron las 12 selecciones participantes.

Publicado

on

Alejandro Domínguez

EFE.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes en Cartagena de Indias que la Copa América de 2020 se dispute en dos sedes, Colombia y Argentina. El propósito es mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

“Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia”.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

El directivo valoró el nuevo formato como beneficioso para el futbol. Este facilita que la gente esté “cerca de su selección, sus ídolos y a las selecciones estar cerca de su público”.

El propósito de la medida, según Domínguez es “que nuestros equipos desde la misma Copa América en adelante se propongan volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica“. Brasil ganó el Mundial de Corea-Japón en 2002 y desde entonces ninguna selección de la región ha vuelto a coronarse campeona.

¿Cómo será la Copa América 2020?

La próxima edición de la Copa América tendrá 38 encuentros con 10 selecciones permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas. Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal. Los emparejamientos de las de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas será establecida en el sorteo.

En la Zona Norte están Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. En la Zona Sur están Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá probablemente en Barranquilla.

Actualidad

“Es normal que demos nuestra aporte”: Cuadrado sobre reducción de salario en la Juventus

El equipo en el que juega el colombiano se redujo el sueldo desde marzo hasta junio.

Publicado

on

Juan Guillermo Cuadrado

EFE. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus Turín, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aportación”.

“El capitán (Giorgio Chiellini) habló con el club, luego contactó con nosotros también en el ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aportación”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión Sky Sport.

Le puede interesar: Coronavirus Vs. el Fútbol Profesional Colombiano

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano.

Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

Le puede interesar: El deporte fuera de juego por cuenta del Covid-19

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

Seguir Leyendo

Deportes

Falcao García hizo una generosa donación a un hospital en Turquía

El futbolista entregó instrumentos y aparatos de protección para un centro de salud del país, en el que sobrepasaron la barrera de los 18.000 contagios.

Publicado

on

El colombiano es delantero del Galatasaray. Foto: EFE.

La estrella deportiva colombiana Radamel Falcao García hizo una donación a un hospital en Esmirna (Turquía) para contribuir a la lucha contra el Covid-19, a lo que un médico tomó la vocería del centro de salud para agradecerle el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“El jugador de fútbol de Galatasaray SK Radamel Falcao hizo una donación al Hospital de Investigación y Capacitación Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipos de protección de los trabajadores de la salud. Como profesionales de la salud apreciamos su donación y sacrificio”, escribió el médico Oğuzhan Ekizoğlu.

Como la mayoría de ligas de fútbol alrededor del mundo, la liga turca suspendió sus actividades el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 y espera renaudarlas en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

En días pasados, el vicepresidente de Galatasaray -el equipo en el que juega Falcao-, su esposa y el director técnico dieron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus.

En la plantilla de jugadores todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.

Hasta el jueves, se registraban en Turquía 18.135 casos de contagio del Covid-19 y 356 muertes.

Seguir Leyendo

Deportes

Cancelan torneo de tenis Wimbledon por coronavirus

Esta es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo. El torneo estaba programado para mediados de junio.

Publicado

on

El torneo de Wimbledon, programado para realizarse desde el 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado este año debido a la pandemia del coronavirus, dijo el miércoles el All England Lawn Tennis Club (AELTC, por sus siglas en inglés).

“Es con un gran pesar que la junta principal del All England Club y el comité de gestión de los campeonatos han decidido hoy que el campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, señaló el AELTC en un comunicado.

Lea también: Roger Federer se suma al apoyo de los afectados por coronavirus

Esta es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo, después de que la Segunda Guerra Mundial impidió a los organizadores celebrar el torneo entre 1940-1945.

Los circuitos de la ATP y la WTA también fueron suspendidos al menos hasta el 7 de junio, pero parece extremadamente improbable que se pueda volver a la actividad en el verano boreal debido al empeoramiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos.

La cifra de muertos por el virus en Gran Bretaña llegó a 2.352 el miércoles.

Por su parte, el Abierto de Francia, que originalmente se celebraría del 24 de mayo al 7 de junio, fue pospuesto y reprogramado por la federación francesa de tenis para el periodo del 20 de septiembre al 4 de octubre, poco después del eventual final del Abierto de Estados Unidos.

A diferencia del Abierto de Francia, que se juega en tierra batida, las opciones de Wimbledon para reubicarse en el calendario son extremadamente limitadas.

Lea también: Messi y jugadores del Barcelona se rebajan más el sueldo para ayudar a empleados

Seguir Leyendo

Deportes

Messi y jugadores del Barcelona se rebajan más el sueldo para ayudar a empleados

Además de la rebaja del 70 por ciento, van a sumar más para que les paguen los sueldos a los trabajadores del club,

Publicado

on

REUTERS. Los jugadores del Fútbol Club Barcelona harán una contribución extra a la rebaja del 70% que han aceptado en sus nóminas durante el parón obligado en La Liga para que el resto de empleados del club pueda recibir su salario completo durante la crisis del coronavirus, dijo el capitán Lionel Messi.

El máximo anotador de la historia del club azulgrana fue uno de los muchos jugadores del Barcelona que publicaron comunicados idénticos en las redes sociales el lunes para confirmar la decisión.

Le puede interesar: Coronavirus Vs. el Fútbol Profesional Colombiano

“Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, afirmó Messi en su cuenta de Instagram.

Reaccionando a las críticas porque los jugadores no hubieran hecho anuncios sobre lo que estaban haciendo para ayudar a otros durante la pandemia, Messi agregó: “Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los ‘culers’ que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas”, agregó.

El número de casos de coronavirus en España subió a 85.195 el lunes, desde los 78.797 del domingo, según el Ministerio de Sanidad. La cifra de contagios ya ha superado la de China, mientras que 7.340 personas han muerto por el virus en España hasta la fecha.

El país se adentra a un tercera semana de confinamiento, mientras todas las competiciones de fútbol han sido aplazadas de forma indefinida.

En un comunicado diferente, el Barcelona anunció que todos los jugadores de sus secciones deportivas acordaron rebajar sus sueldos durante el estado de emergencia y confirmaron que los jugadores de sus primeros equipos aceptaron una reducción adicional de sus salarios para ayudar a los empleados.

“El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”, señaló.

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona reducirá sueldos a Messi y demás jugadores por coronavirus

El recorte, decidido por el directorio de la entidad, afecta a su plantel profesional y al resto del personal deportivo y administrativo.

Publicado

on

Lionel Messi
Foto: Tomada de su cuenta oficial en Facebook.

Reuters.- El Barcelona anunció en estas horas que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus.

Todos los jugadores profesionales del Barcelona, ​​incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia.

España se encuentra en cuarentena desde el 14 de marzo y sus ciudadanos solo pueden salir de sus hogares para realizar asuntos esenciales. Se espera que el lapso de confinamiento se extienda este fin de semana una vez que finalice el período inicial de 15 días.

El país ibérico es el segundo más afectado de Europa por la pandemia por detrás de Italia, con un número de muertos que supera los 4.000. Más de 56.000 personas han dado positivo por el virus.

Vea también: Estados Unidos supera a China en contagios de Covid-19; virus agobia a NY y Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Destacado