Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

Reggaeton, hip hop y Bad Bunny se disputaron las preferencias de los usuarios del gigante del streaming musical en Colombia durante 2019.

Publicado

on

Con la llegada de una nueva década, Spotify lanza su listado para presentar los artistas, álbumes, canciones y playlists más escuchados del periodo que dejamos atrás, siendo J Balvin el más reproducido en Colombia y el rapero canadiense Drake, a nivel global.

Como parte de su campaña de “Lo Más Escuchado”, este año el gigante del streaming hace un reporte especial para reconocer a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de reproducciones.

En Colombia el reggaetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país.

J Balvin es el artista más escuchado de la década en Colombia, y se consolida como uno de los artistas colombianos más reconocidos de la historia y embajador de la música urbana en todo el mundo.

Sus colaboraciones con Zion & Lennox para “No Es Justo” y “Otra vez” se ubicaron en el top 10 de las canciones más escuchadas de la década. El reggaetonero paisa también se ubica como el artista más escuchado en Colombia en 2019 y el quinto artista masculino en el mundo. Por su parte, el súper éxito “Me Rehúso” de Danny Ocean fue la canción de la década en el país, con el mayor número de reproducciones en Spotify.

Vea también: En marzo de 2020 se harán los primeros Spotify Awards

Mau y Ricky, dos hermanos venezolanos e hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner, ocuparon un puesto de honor en nuestro listado de “Lo Más Escuchado” en 2019.

Su éxito “Desconocidos” junto a Manuel Turizo y Camilo ocupó el primer lugar en la categoría de canciones más escuchadas en Colombia. El remix de “Otro Trago” del panameño Sech junto a Darell, que sumó a Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA y “Calma – Remix” de Pedro Capó con Farruko se llevaron el segundo y tercer lugar en el listado, respectivamente.

Las voces femeninas también hicieron eco en Spotify durante 2019: Karol G se posicionó como la artista más escuchada en el país, con colaboraciones que entraron en el top 10 de las canciones más reproducidos como “Secreto” junto a Anuel AA y “China” junto a Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna. En otros géneros, se destaca el álbum “Balas Perdidas” de Morat, que llegó al puesto 7 en el listado de álbumes más reproducidos del año en Colombia.

El 2019 fue un año para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500.000 títulos de podcasts disponibles en la plataforma y su audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año. También, evidencieron un aumento del 39% en las horas de podcast consumidas por los oyentes trimestre tras trimestre.

Publicidad
Publicidad