Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

Reggaeton, hip hop y Bad Bunny se disputaron las preferencias de los usuarios del gigante del streaming musical en Colombia durante 2019.

Publicado

on

Con la llegada de una nueva década, Spotify lanza su listado para presentar los artistas, álbumes, canciones y playlists más escuchados del periodo que dejamos atrás, siendo J Balvin el más reproducido en Colombia y el rapero canadiense Drake, a nivel global.

Como parte de su campaña de “Lo Más Escuchado”, este año el gigante del streaming hace un reporte especial para reconocer a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de reproducciones.

En Colombia el reggaetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país.

J Balvin es el artista más escuchado de la década en Colombia, y se consolida como uno de los artistas colombianos más reconocidos de la historia y embajador de la música urbana en todo el mundo.

Sus colaboraciones con Zion & Lennox para “No Es Justo” y “Otra vez” se ubicaron en el top 10 de las canciones más escuchadas de la década. El reggaetonero paisa también se ubica como el artista más escuchado en Colombia en 2019 y el quinto artista masculino en el mundo. Por su parte, el súper éxito “Me Rehúso” de Danny Ocean fue la canción de la década en el país, con el mayor número de reproducciones en Spotify.

Vea también: En marzo de 2020 se harán los primeros Spotify Awards

Mau y Ricky, dos hermanos venezolanos e hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner, ocuparon un puesto de honor en nuestro listado de “Lo Más Escuchado” en 2019.

Su éxito “Desconocidos” junto a Manuel Turizo y Camilo ocupó el primer lugar en la categoría de canciones más escuchadas en Colombia. El remix de “Otro Trago” del panameño Sech junto a Darell, que sumó a Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA y “Calma – Remix” de Pedro Capó con Farruko se llevaron el segundo y tercer lugar en el listado, respectivamente.

Las voces femeninas también hicieron eco en Spotify durante 2019: Karol G se posicionó como la artista más escuchada en el país, con colaboraciones que entraron en el top 10 de las canciones más reproducidos como “Secreto” junto a Anuel AA y “China” junto a Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna. En otros géneros, se destaca el álbum “Balas Perdidas” de Morat, que llegó al puesto 7 en el listado de álbumes más reproducidos del año en Colombia.

El 2019 fue un año para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500.000 títulos de podcasts disponibles en la plataforma y su audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año. También, evidencieron un aumento del 39% en las horas de podcast consumidas por los oyentes trimestre tras trimestre.

Forbes Life

Circo del Sol podría irse a bancarrota

La famosa compañía tuvo que despedir temporalmente al 96 % de su personal tras la cancelación de todas sus presentaciones.

Publicado

on

Reuters.- Cirque du Soleil Entertainment Group está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por el brote de coronavirus, de acuerdo con información de Reuters.

La famosa compañía de circo con sede en Montreal tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

Lea también: Pérdidas de agencias de viajes y hoteles en el país ya suman $ 530.000 millones

“El Cirque du Soleil está trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares”, señalaron fuentes consultadas. El Circo del Sol, por su parte, se negó a hacer comentarios al respecto.

Las firmas de entretenimiento que organizan espectáculos en espacios cerrados, como cines y parques temáticos, están sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha infectado a unas 500.000 personas y causado más de 22.000 muertes alrededor del mundo.

Los despidos en Cirque du Soleil afectaron a más de 4.600 empleados, o cerca del 95 % de su fuerza laboral, dijo la firma.

Seguir Leyendo

Deportes

Roger Federer se suma al apoyo de los afectados por coronavirus

Roger Federer se suma al apoyo a las familias suizas más afectadas por el Covid-19.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El suizo Roger Federer anunció este miércoles que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, donará un millón de francos suizos a las familias más afectadas en su país por el COVID-19.

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás. Por ello, Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos a las familias más vulnerables en Suiza. Nuestra contribución es sólo un comienzo”, explicó el número cuatro del mundo a través de sus redes sociales.

En medio de la crisis sanitaria y el parón en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Su Majestad” expresó que espera que otros se unan para apoyar a más suizos que pasan por momentos complicados.

El mensaje, acompañado de una fotografía de la pareja, también afirma que “juntos podemos superar esta crisis” y Federer pidió a sus seguidores que se mantengan sanos.

Desde hace algunos días, el país natal del tenista de 38 años de edad se encuentra en estado de emergencia, por lo que la mayoría de negocios se encuentran cerrados y registrarán pérdidas importantes.

Vea también: Wimbledon podría cancelarse este año por el coronavirus, dicen organizadores

Seguir Leyendo

Forbes Life

Hamburguesas con forma de coronavirus para combatir el miedo a la epidemia

Un cocinero en Vietnam, uno de los países que mejor han manejado la situación, ha tenido buenas ventas con el lema: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Publicado

on

Foto: EFE.

EFE. – Con el objetivo de combatir el miedo y la depresión económica y anímica que está causando la pandemia de Covid-19, el cocinero Hoang Tung ha creado en sus restaurantes Pizza Home de Hanói una hamburguesa con forma de coronavirus.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, relata Tung por teléfono.

Lea además: Álvaro Clavijo, el chef detrás del mejor restaurante de Colombia

Mientras veía con su hijo la película de animación “Monstruos S.A.”, se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, pero al mismo tiempo resultaba simpático, de manera que se le ocurrió crear una hamburguesa con una forma parecida usando panecillos de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung.

Desde entonces, las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le sugirió uno de sus clientes: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Pese a su gran exposición al Covid-19 por sus fuertes vínculos con China, Vietnam ha logrado contener la epidemia con fuertes medidas preventivas que han dejado el número de casos en 148 (17 recuperados), sin ningún muerto hasta el momento.

Vietnam cerró los colegios desde principios de febrero y fue uno de los primeros países en suspender vuelos desde zonas de riesgo o en poner en marcha cuarentenas masivas.

Esta semana, las autoridades de Ho Chi Minh y Hanói ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales, por lo que restaurantes como el de Tung solo pueden funcionar con entregas a domicilio.

Vea también: Chefs online: Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar

Seguir Leyendo

Forbes Life

Es oficial: Estas series de Netflix son renovadas por dos temporadas más

Debido a su éxito estas producciones tendrán, hasta el momento, dos nuevas temporadas dentro del catálogo. ¿Estás listo para más historias que superen la realidad?

Publicado

on

Larga vida para los reality shows dentro de Netflix. La compañía ha anunciado recientemente la renovación para dos temporadas más de sus últimos éxitos dentro de la plataforma en este formato: ‘Love is Blind’ y ‘The Circle’.

Ambas producciones se convirtieron rápidamente en los contenidos más populares dentro del catálogo de la compañía de streaming después de sus estrenos, incluso, la última de ellas ya tiene una versión brasileña del experimento social.

reality shows Netflix
Los participantes de ‘Love is blind’ se involucraron en un experimento que concluyó con el matrimonio de varias parejas para demostrarnos que el amor sí es ciego.

Netflix ha acertado en la producción de este género dentro de su contenido original, manifestándose en la reciente popularidad de estos títulos que han enganchado a sus suscriptores alrededor del mundo de principio a fin desde sus primeras temporadas.

‘Love is Blind’ nos mostró que el amor puede ser ciego gracias a las parejas que lograron consumar su relación pese a que ninguna de ellas se conocía completamente, e incluso, no supieran de sus apariencias físicas desde el inicio del programa.

Este reality se segmentó en diversos episodios que fueron liberados cada semana en el catálogo de Netflix. Semanas después de su final, también se reveló un programa especial para saber el destino de las parejas que participaron en el reality.

Netflix temporadas series
Cuidado, nunca sabrás quién realmente está detrás de la pantalla, al menos en ‘The Circle’, el reality de Netflix.

Acerca de ‘The Circle’, el otro experimento social de Netflix, nos mostró que nada parece ser como es. Los participantes mostraron su mejor estrategia para relacionarse entre ellos a través de una red social que los mostró tal como ellos querían, aunque esto muchas veces fuera una completa mentira. Lo anterior para hacerse acreedores a 100 mil dólares si resultaban ganadores.

Estos reality llegarán con sus nuevas temporadas próximamente, sumándose así, al nuevo contenido que cada semana llega a la plataforma para conquistar a los usuarios de Netflix. ¿Qué otras sorpresas nos tiene preparadas Netflix? Será cuestión de tiempo para descubrirlas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

eSports mantienen vivas las carreras de automovilismo

Iniciativas como las de Veloce Esports y Fox Sports buscan mantener el interés de los aficionados a la F1 y NASCAR durante la contingencia del coronavirus.

Publicado

on

Foto: Fórmula 1.

Tras la cancelación de todas las carreras de automovilismo como la Formula 1, o NASCAR, debido a la pandemia de coronavirus, cada vez toma más fuerza una iniciativa por emitir grandes premios a través del mundo virtual llamadas #NotTheGP.

La iniciativa fue idea de Jean-Eric Vergne, bicampeón de la Formula E, quien fundó Veloce Esports, y se dio a la tarea de convocar a talentos de las carreras reales y online, creadores de contenido, entre otros; esto con el objetivo de mantener con vida al deporte del automovilismo durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se han sumado empresas como Motorsport Games, compañía dedicada al desarrollo de videojuegos de carreras y el deporte auto-motor, para impulsar aún más esta iniciativa.

El primer evento que se organizó, con sólo 48 horas de anticipación, fue #NotTheAusGP, tras la cancelación del Gran Premio de Australia de la Formula 1. Tuvo un éxito tal que alcanzó más de 2 millones de visualizaciones y más de 6 millones de impresiones. La intención de Veloce Esports es continuar con estas carreras virtuales durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. De hecho el pasado 22 de marzo también organizaron el #NotTheBahGP, del Gran Premio de Bahrein.

Aunque la idea era contar con varios pilotos de las actuales escuderías de la F1, el domingo pasado sólo dos de ellos se sumaron a la iniciativa: Landon Norris de McLaren y Nicholas Latifi, piloto de la escudería Williams. Entre los participantes se pudo encontrar también a Esteban Gutiérrez, Stoffel Vandoorne, piloto de la Fórmula E, entre otros. La carrera virtual alcanzó los 350 mil espectadores en línea.

El próximo #NotTheGP será el 5 de abril en el circuito de Albert Park de Australia, probablemente decidan organizar el Gran Premio de Vietnam este fin de semana. Estas carreras se pueden seguir a través de las redes sociales de Veloce Esports y de varios de los demás involucrados en esta iniciativa.

Además, ya  se han sumado propuestas similares como las de Fox Sports y la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), quienes recientemente lanzaron la primer serie eNASCAR iRacing Pro Invitation Series para mantener el interés de los aficionados durante la pausa de la temporada.

En este caso la carreras virtuales las televisará Fox Sports, la primera de ellas tuvo lugar este 22 de marzo, en donde Denny Hamlin, el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona se impuso a Dale Earnhardt Jr.

Seguir Leyendo

Destacado