Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno recibe recomendaciones de Sabios en educación

La Misión inició su trabajo en febrero y debe entregar propuestas para trazar un plan de 25 años en ocho ejes temáticos.

Publicado

on

Este jueves el presidente Iván Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez recibirán un nuevo bloque de recomendaciones finales de la Misión de Sabios que nombraron en febrero.

En esta oportunidad, las recomendaciones de la Misión ayudarán a planear las acciones del Gobierno en Ciencia, Tecnología y Educación.

Para la Misión de Sabios 2019, 45 expertos internacionales se dedicaron a evaluar ocho aspectos de Colombia y en este segmento, contaron con el apoyo de Colciencias, Icetex y el Ministerio de Educación.

Lea también: Estudiantes colombianos, con el peor rendimiento de los países de la Ocde

Al evento asistirán los ministros de Educación, María Victoria Angulo; de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; Transporte, Ángela Orozco; de Salud, Juan Pablo Uribe; Ambiente, Ricardo Lozano y de Minas, María Fernanda Suárez.

La gran encuesta

Dos días antes, la Misión entregó los resultados de la Gran Encuesta, que realizó con apoyo de la Universidad del Rosario, sobre este mismo tema.

Según los 5.298 estudiantes universitarios y profesionales consultados, tres prioridades que debería tener el Gobierno alcanzan más de 90 % de consenso.

Lea también: Gobierno objetó el pago de condenas judiciales contra universidades con recursos de educación

Entre las prioridades debería esta la investigación de acuerdo con el contexto de cada departamento.

Además destacaron que otro aspecto deber ser “vincular los centros de investigación con los centros de atención clínica”.

En inversión para Ciencia, Tecnología y Educación, los consultados destacaron el siguiente top 5:

  1. Medicina personalizada
  2. Big data
  3. Ensayos clínicos
  4. Blockchain
  5. Inteligencia artificial e IdC

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad