Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Grupo Éxito abre laboratorio de comercio inteligente en Bogotá

Uno de los retailers más importantes de Colombia se lanza de lleno a la digitalización de sus operaciones con una tienda piloto en la capital.

Publicado

on

Grupo Éxito inició las operaciones este 5 de diciembre de Carulla SmartMarket en Bogotá. Este establecimiento piloto contará con 22 empleados capacitados en el uso de innovaciones smart. Esto reveló la empresa en un comunicado.

Con este formato eliminará la totalidad de las bolsas plásticas en caja, empaques plásticos en zonas de frutas y verduras en productos a granel y otros. Además inicia la implementación de amarre de etiqueta de plástico por hoja de bijao en algunas frutas y verduras.

El formato Carulla SmartMarket integra el concepto FreshMarket, que lleva dos años en el mercado colombiano. “Carulla SmartMarket tiene una inversión cercana a los 4,000 millones de pesos, de los cuales 2,000 millones corresponden a inversión en tecnología. Esto lo convierte en el único laboratorio de “comercio inteligente” en Colombia”, afirmó Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, durante la apertura del el almacén situado en la Carrera 11 con 91 de Bogotá.

Tecnologías implementadas en Carulla SmartMarket

  • Check & Go: el cliente puede registrar y pagar los productos al escanear los códigos QR con la aplicación móvil de Carulla SmartMarket. Después las compras se cargarán automáticamente a su tarjeta de crédito.
  • Autopago: registro y pago de productos por parte del cliente haciendo uso de las máquinas ubicadas en el almacén.
  • Paga conmigo: transacciones a través de dispositivos tipo tablet y celular, atendidas por empleados Carulla.
  • Smile ID: al ingresar al almacén, el cliente será identificado a través de reconocimiento facial, y podrá pagar con su rostro en las pantallas habilitadas en el almacén.
  • Etiquetas electrónicas: esto permitirá que se actualicen con el sistema del almacén conservando los datos de precio del producto, precio por unidad de medida y código de barras, entre otros.
Publicidad
Publicidad