Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Uber admite cerca de 6.000 agresiones sexuales en viajes durante dos años

Uber ha sido criticada y demandada por no hacer lo suficiente para proteger a los pasajeros de la agresión sexual durante los viajes.

Publicado

on

Por: Rachel Sandler.

Lo importante: Uber dijo que recibió 5.981 informes de agresión sexual durante 2017 y 2018, una divulgación que se produce en medio de quejas y demandas de larga data de los pasajeros sobre la seguridad de los pasajeros.

  • En un informe de seguridad, el primero de su tipo, Uber dijo que de las 3.045 agresiones sexuales denunciadas en 2018, 235 se contabilizaron como violación y 280 como intento de violación.
  • El resto de las agresiones sexuales se enumeraron en categorías tales como besos no consentidos y toques no consensuales. La categoría más grande —1560 incidentes en 2018— fue el “contacto no consensuado de una parte del cuerpo sexual”, como la boca o los genitales de alguien.

Vea también: Hay pocas esperanzas de que las acciones de Uber se recuperen en 2020

  • Gran parte de la atención se ha centrado en los informes de los pasajeros, pero las conductoras y conductores también enfrentan peligros. 42 por ciento de los informes de agresión sexual fueron presentados por conductores que habían reportado contacto sin consentimiento, y los pasajeros fueron los acusados ​​de agresión sexual el 45% del tiempo.
  • Nueve personas fueron asesinadas en los paseos de Uber en 2018; diez fueron asesinados en 2017.
  • El informe encontró que 58 personas murieron en accidentes automovilísticos durante 2018 y 49 personas murieron en 2017.
  • El informe enfatiza que los viajes con problemas graves de seguridad representaron solo el 0,0003% del total de viajes realizados en 2017 y 2018.


La cita: el director legal de Uber, Tony West, dijo en una entrevista con el presentador de NBC Nightly News Lester Holt que no está sorprendido por los números. “Y no me sorprende porque la violencia sexual es mucho más generalizada en la sociedad de lo que creo que la mayoría de las personas se dan cuenta”.

“Es solo al iluminar estos temas que podemos comenzar a proporcionar claridad sobre algo que toca todos los rincones de la sociedad. Y lo más importante, al aportar datos concretos, podemos hacer que cada viaje sea más seguro tanto para los conductores como para los pasajeros ”, agregó West en una publicación en un blog.

Antecedentes: Uber ha sido criticada y demandada por no hacer lo suficiente para proteger a los pasajeros de la agresión sexual durante los viajes. Con los años, la compañía ha agregado características de seguridad para abordar el problema, como realizar verificaciones de antecedentes de los conductores cada año, en lugar de solo cuando se inscriben.

Uber también ha agregado un botón de emergencia en la aplicación que permite a los pasajeros llamar o enviar un mensaje de texto a las autoridades. También dijo recientemente que trabajaría con otras compañías de transporte para compartir los nombres de los conductores que han sido prohibidos.

En septiembre, la compañía dijo que comenzaría a implementar códigos PIN para ayudar a garantizar que los pasajeros se suban al automóvil correcto. La actualización se produce después de que un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinado después de subirse a un automóvil con un hombre que confundió con un conductor de Uber. Si un pasajero tiene activados los códigos PIN, el conductor no podrá comenzar el viaje hasta que el pasajero proporcione el PIN correcto.

Le sugerimos Uber pierde su licencia en Londres por problemas de seguridad

Publicidad
Publicidad