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Glassdoor, la bolsa de trabajo que quiere desplazar a Linkedin

Esta bolsa de trabajo ofrece información sobre salarios y clima laboral de las empresas, que tiene la intención de conquistar Latinoamérica.

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Foto: Nipitphon Na Chiangmai / EyeEm / Getty Images

Glassdoor

De una lluvia de ideas entre Tim Besse, Robert Hohman y Rich Barton, en 2007, surgió el plan para crear un sitio web que ayudara a los trabajadores a hacerse del mejor empleo posible.

Robert Hohman, cofundador de Expedia, contó a sus dos amigos que, por accidente, había olvidado los resultados de una encuesta de evaluación de empleados de Expedia en una impresora de la oficina. Entonces, se preguntaron qué pasaría si esos datos salieran a la luz afuera de la empresa y los competidores conocieran el clima de trabajo de la organización e, incluso, el salario que se paga en cada posición.

Más que atemorizarse, aquel grupo de amigos decidió que ese tipo de información era una oportunidad de negocio, una en la que se ayudara a los profesionistas a tomar decisiones de carrera.

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La empresa se estableció en California y, en 2008, lanzó su sitio web. Glassdoor empezó a recopilar reseñas del clima laboral en las empresas a partir del testimonio de los propios empleados, quienes aportaban información de forma anónima, incluidos comentarios sobre la infraestructura de las oficinas y un dato clave: los salarios.

Desde el establecimiento de sus primeras oficinas corporativas, hasta la compra de la compañía, en 2018, por parte de una firma japonesa, Glassdoor se convirtió en un referente para saber cuánto se paga como salario en industrias y puestos específicos.

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Por ejemplo: Un desarrollador de software en busca de empleo en Miami, Florida, puede ver cuál es el sueldo promedio del puesto que busca (72,000 dólares al año), el comparativo con el promedio del país (9% por debajo del pago promedio para su profesión a nivel nacional) y el sueldo de otras posiciones relacionadas que podrían interesarle, como la de programador en lenguaje Java, que, en Miami, ofrece empleos con un sueldo promedio de 83,000 dólares al año.

La plataforma concentra información de puestos de trabajo especializados, pero también de aquellos relacionados con actividades básicas, como dependiente de tienda de autoservicio o ayudante general en actividades de manufactura.

Glassdoor llegó a ser sinónimo de información sobre mercado laboral, no sólo relacionada con búsqueda de empleo, sino con management, liderazgo y prácticas de inclusión. Además, en 2017, se convirtió en la primera bolsa de trabajo virtual en rehusarse a publicar ofertas de empleo que tuvieran restricciones para personas con antecedentes penales.

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Actualmente, su sitio web reporta 67 millones de visitas cada mes, concentra una oferta de 12 millones de empleos y ha recopilado más de 50 millones de reseñas hechas con información de empleados sobre procesos de contratación, liderazgo de los jefes o claves para elaborar un currículum.

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Las empresas también pueden compartir preguntas potenciales para las entrevistas de trabajo y perfiles de sus ejecutivos estrella.

La principal diferencia con otras plataformas, como LinkedIn o la mexicana OCCMundial, es que la fuente de información es el empleado, no quien ofrece un puesto de trabajo.

Crecer o salir a bolsa

Tras una ronda de capital que le permitió recolectar 50 millones de dólares (mdd) en 2015, Glassdoor estaba listo para comenzar su proceso de salida a bolsa y, para ello, contrató a su actual cfo, Adam Spiegel.

Sin embargo, la estrategia cambió: en vez de salir a los mercados, saldría al mundo a convertirse en una empresa todavía más grande. En 2016, la estrategia llegó a América Latina, con la compra de la brasileña Love Mondays, que contaba con una base de datos de reseñas y salarios de 75,000 compañías cariocas y con capital por 2 millones de dólares recogido en una ronda de inversión.

En 2018, Glassdoor había logrado juntar 204.5 mdd a través de 10 rondas de financiamiento; sin embargo, el siguiente paso para la compañía no fue el fondeo en el mercado bursátil, sino la venta a la empresa japonesa Recruit Holdings, por 1,200 mdd.

Su competidor, LinkedIn, fue adquirido en 2016 por Microsoft, por más de 26,000 mdd. Ahora LinkedIn pertenece a una empresa de tecnología que maneja diferentes líneas de negocio y una capitalización de mercado superior a 1 billón de dólares.

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En tanto, Glassdoor forma parte de Recruit Holdings, una firma global enfocada en recursos humanos, con un valor de capitalización superior a 5 billones de dólares, lo que ahora le da ventaja en materia de respaldo.

“Lo que hoy permiten empresas como LinkedIn, Glassdoor u OCC es lanzar una búsqueda directa de candidatos o ver datos estadísticos; sin embargo, en posiciones que requieren una apuesta alta en términos de salario, el trato personal es importante”, afirma Antonio Catena, director general de la empresa de headhunting Ackermann.

Las posiciones de gerencia media resultan las más difíciles de conseguir, por lo que es un mercado donde los cazadores de talento, más que competir con las plataformas, tratan de utilizarlas como herramientas complementarias, agrega Catena.

Los headhunters, agrega, se enfocan en conseguir puestos con remuneraciones de 1 a 2 millones de pesos al año en puestos gerenciales, e incluso de hasta 4 millones de pesos anuales. Los ingresos de los cazatalentos provienen de una comisión sobre el salario bruto del primer año y, a diferencia de las plataformas de empleo, generalmente la actividad se enfoca en personas que están trabajando, y no en búsqueda.

Glassdoor

No creemos que las plataformas virtuales sean una competencia; son más un apoyo, un directorio o un compendio de información”, dice Catena.

Desde la perspectiva de Glassdoor, la competencia genera un entorno saludable a favor de los empleados. “Una cosa que hemos aprendido en los últimos 10 años es que existe una demanda universal para buscar trabajos relevantes mientras se descubre más sobre el ambiente laboral de las empresas.

La gente quiere transparencia para tomar decisiones laborales más informadas. Aunque otras plataformas están en el sector del empleo, lo que hacen es diferente de [la actividad de] Glassdoor.

Los profesionales buscan un trabajo y una compañía con las que puedan identificarse, y los empleadores desean atraer talento a escala”, afirma Luciana Caletti, encargada de la
operación de Glassdoor en América Latina.

El modelo de negocio de Glassdoor se sostiene de anuncios pagados de vacantes, así como de asesoría de marca para que las compañías mejoren su reputación.

Existen dos modalidades de cuentas para empresas: la gratuita, donde pueden publicar ofertas de trabajo sin costo, subir información básica de la compañía y algunas fotos; y la cuenta de paga, con la que se puede promover que las vacantes de la empresa aparezcan primero en las búsquedas, contar con analítica de comparación con datos de empresas de la competencia, contar con analítica de datos para evaluar procesos de contratación y capacidad para ocultar los anuncios de la competencia cuando un posible candidato realiza una búsqueda en el perfil de la empresa.

El toque latinoamericano

En junio, la firma lanzó los sitios locales para Brasil y México, que se sumaron a otras páginas locales, como las que existen en Alemania, India, Argentina, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Austria, Australia y Nueva Zelandia. Hoy, la empresa cuenta con oficinas en São Paulo, desde donde se gesta la estrategia regional.

“Love Mondays nació de la inspiración que tuvimos al conocer a Glassdoor. Con la adquisición, nos volvimos parte de la cultura corporativa y sus objetivos, que empataban mucho con los nuestros. Con este movimiento, Glassdoor se adentró en el mercado latinoamericano y tiene la ventaja de contar con la data que Love Mondays generó durante sus años de operación sobre las empresas de México, Brasil y Argentina”, relata, en entrevista, Luciana Caletti, cofundadora de Love Mondays y ahora vicepresidenta de Glassdoor en América Latina.

La ejecutiva explica que Glassdoor busca posicionarse como una herramienta para que los trabajadores de la región tengan elementos para hacerse de un buen empleo, en un entorno donde existe mucha informalidad.

“Nosotros vemos la evaluación de empresas como un proceso natural para solicitar un puesto vacante. Cuando estás por comprar una casa o departamento, necesitas conocer el lugar, ver fotografías, saber en dónde estarás viviendo; nadie compra una propiedad a ciegas; es algo que, simplemente, parece obvio.

Con el empleo debe ser igual: se trata de una actividad a la que vas a dedicarle una tercera parte de tu día. Entonces, debe ser un lugar con el que te identifiques y te sientas a gusto, que haya una conexión con sus valores y su cultura”.

Glassdoor

Foto: Glassdoor.

Caletti considera que, en la región, los procesos de contratación todavía carecen de esa información sobre las actividades a realizar, los jefes y los centros de trabajo. Desde su perspectiva, esto genera un área de oportunidad para ayudar a los trabajadores a tomar mejores decisiones de carrera y lograr una rotación de puestos más baja, generando más estabilidad en las empresas.

“Para nosotros, esto ayuda al mercado laboral de manera general, pues los trabajadores pueden descubrir las oportunidades que existen para ellos, donde empaten sus valores con los de las empresas”.

Para el caso particular de México, la ejecutiva afirma que la oportunidad más grande está en conectar la necesidad de empleos estables con vacantes que requieren alto compromiso.

“Los mexicanos buscan la estabilidad y seguridad en el empleo, pero, al mismo tiempo, quieren contar con oportunidades de crecer y seguir desarrollándose laboralmente. Los trabajadores mexicanos son fieles a su empleo, pero no dudarán en cambiar de empresa si otra les ofrece mejores condiciones laborales, como un salario más alto, buen balance entre vida personal y laboral, capacitación y desarrollo de carrera”, añade Caletti.

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Compra de Nuance por US$19.700 millones marcaría el comienzo de una ola de adquisiciones de Microsoft

Con más de 130,000 millones de dólares en efectivo, Microsoft tiene el dinero y posibilidad de salir de compras para consolidar su negocio.

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Foto: Microsoft.

La adquisición de Microsoft por 19,700 millones de dólares de la empresa de reconocimiento de voz de inteligencia artificial Nuance Communications, la más grande que el gigante del software ha hecho desde la compra dela red social LinkedIn por 26,000 millones de dólares en 2016, puede indicar una nueva oleada de adquisiciones destinadas a reforzar la presencia de Microsoften una variedad de empresas y para alcanzar más consumidores.

Lo cierto es que Microsoft tiene con qué salir de compras y sin preocuparse por sobregirar la tarjeta, la firma tenía una pila de efectivo de más de 130 mil millones de dólares en diciembre. Su adquisición de Nuance, que fue pionera en el software detrás del asistente virtual Siri de Apple y ahora se enfoca en el reconocimiento de voz y la automatización para proveedores médicos, muestra la amplitud de las ambiciones del CEO Satya Nadella de expandirse más allá del negocio principal de software empresarial de Microsoft, dicen los analistas.

“Nadella está en la senda de la guerra de fusiones y adquisiciones”, dice Dan Ives, analista de Wedbush Securities. “La próxima frontera para Microsoft no es simplemente sentarse en su éxito”.

Microsoft compró el holding de videojuegos ZeniMax Media, propietario de la serie de juegos Doom y Wolfenstein, entre otros, por 7,500 millones de dólares en septiembre pasado. Antes de eso, intentó adquirir partes de TikTok, la popular aplicación para compartir videos de formato corto, pero perdió ante su rival de software Oracle. Y se dice que Microsoft está en conversaciones para comprar Discord, una popular aplicación de chat, por más de 10 mil millones de dólares. 

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Los grandes ganadores del acuerdo con Nuance incluyen a los mayores inversores de la empresa de reconocimiento de voz, Vanguard Group, Viking Global Investors y ClearBridge Investments. Los tres accionistas individuales más importantes de la empresa son ejecutivos de la empresa: Robert Weideman, un vicepresidente ejecutivo que ha estado en Nuance desde 2003, posee casi 340,000 acciones, por un valor de 19 millones de dólares en la transacción. Daniel Tempesta, director financiero y vicepresidente ejecutivo, posee 293,550 acciones, cerca de 16.4 millones de dólares, y Mark Benjamin, quien se convirtió en director ejecutivo de Nuance en 2018, posee poco más de 160,000 acciones, por un valor de 9 millones de dólares en el acuerdo.

Si bien ZeniMax, TikTok y Discord son jugadores en el mercado de consumo -segmento en el que Microsoft va rezagado frente otros gigantes tecnológicos- Nuance es un acuerdo para reforzar su negocio empresarial. 

Con sede en Burlington, Massachusetts, Nuance es el fabricante de tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial que ha cambiado su enfoque principalmente al sector de la salud, con más del 60% de sus ingresos provenientes de esa industria. La compra de Nuance por parte de Microsoft, anunciada el lunes, incluye 16 mil millones de dólares en efectivo y 3.7 mil millones de dólares en deuda asumida. 

La tecnología de inteligencia artificial de Nuance podría aplicarse a otras industrias para las que Microsoft opera servicios de cloud computing específicos, incluidos el comercio minorista, la fabricación, los servicios financieros y las organizaciones sin fines de lucro, dice Mark Moerdler, analista de Sanford C. Bernstein & Co. “Las capacidades de lo que Nuance posee son aplicables fuera de la industria de la salud”, dice.

El software empresarial ha sido la joya de la corona de Microsoft durante algún tiempo. Se ha expandido más allá de su línea de sistemas operativos Microsoft Windows, la suite Microsoft Office y sus navegadores web Internet Explorer y Edge al establecer con éxito su presencia en la nube con Azure, su servicio de computación en la nube que ahora compite directamente con Amazon Web Services (AWS). Su adquisición de LinkedIn lo convierte en el operador de la red social de orientación profesional más popular del planeta.

Como presagio de su última adquisición, Microsoft se asoció con Nuance el año pasado para lanzar Dragon Ambient Experience, un producto que registra y transcribe conversaciones médico-paciente, llenando automáticamente los registros médicos electrónicos. El producto “fue una solución para telesalud en respuesta al abrumador aumento de visitas virtuales provocadas por la pandemia global de Covid-19”, según un comunicado de prensa de Nuance en ese momento. El mes siguiente, Microsoft anunció que estaba construyendo Microsoft Cloud for Healthcare, que se lanzó oficialmente en octubre.

“Cuando observa la tecnología específica que aporta Nuance en términos de reconocimiento de voz e inteligencia artificial conversacional, Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en esa área durante algún tiempo por su cuenta”, dice Jay Vleeschhouwer de Griffin Securities.

Algunas de las empresas de atención médica más importantes son clientes de Nuance, como Athenahealth, la Escuela de Medicina John Hopkins, Cerner, Epic, Vanderbilt University Medical Center y Yale New Haven Health. 

Esto le da a Microsoft la oportunidad de incorporar a esos clientes y generar más tráfico en Azure, una estrategia importante para la empresa, según Michael Turits, analista de KeyBanc Capital Markets. “[Microsoft] está gastando miles de millones de dólares para construir Azure, que es como una fábrica gigante. Ahora lo que dicen es  ‘llenemos la fábrica’”.

Algunos analistas dicen que fue una bendición que el intento de Microsoft de comprar TikTok fracasara. “Lo mejor que le ha pasado a Microsoft es que el acuerdo no se concretó”, dijo Ives sobre Wedbush. “Habría añadido incertidumbre a Microsoft en un momento en que la empresa está funcionando a toda máquina”. La avalancha de acuerdos reales e intentados muestra que Microsoft quiere competir en el sector de tecnología de consumo. “Creo que necesitan ser más agresivos del lado del consumidor porque esa es el área donde juegan detrás de la industria”, explica.

Discord, una plataforma de mensajería centrada en los videojuegos, sería una apuesta clara en el mundo de consumo para Microsoft, una que algunos analistas creen que encajaría bien con su negocio de videojuegos. Microsoft es dueño de la consola Xbox, el servicio de transmisión de juegos por la nube X Cloud y un producto tipo Netflix de descarga de juegos llamado GamePass.

Los objetivos de adquisiciones futuras de Microsoft están por verse, pero es probable que sean empresas que puedan impulsar el crecimiento de los productos actuales de la firma, comenta Moerdler de Sanford C. Bernstein. “No se trata de comprar una empresa porque está creciendo bien o para integrar sus ingresos a tus operaciones”, dice. “Microsoft está comprando cosas que pueden generar disrupción positiva  en su propio negocio”.

POR: Angel Au-Yeung

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La era de los aviones supersónicos está cada vez más cerca

Una nueva aeronave en fase de pruebas podría viajar en tres horas y media entre Londres y Nueva York.

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Con 21 metros de largo, no es un avión precisamente grande, pero es un hito en la historia de la aviación. Es el primer avión supersónico construido por iniciativa privada que existe. Hasta ahora, todas las aeronaves similares (el europeo Concorde, activo hasta 2003; el soviético Tupolew Tu-144, que funcionó hasta 1999; y naturalmente muchos jets militares supersónicos) fueron construidas con millones de la Hacienda pública por encargo del Estado.

Pero eso ha cambiado: la startup Boom Supersonic de Denver, Estados Unidos, presentó el primer avión supersónico producido a iniciativa privada, el XB-1 o Baby Boom. En 2021 este ejemplar único con tres reactores empezará un amplio programa de pruebas sobrevolando el desierto de Mojave, en California, a alrededor de 1.600 kilómetros por hora.

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El objetivo es validar el concepto aerodinámico y construir una réplica a mayor escala: un avión supersónico capaz de transportar a 75 pasajeros, el Overture. Está previsto que despegue como sucesor del Concorde (aunque este llegaba a los 100 pasajeros) en la segunda mitad de esta década. El plan es que alcance los 2.7000 kilómetros por hora: tardaría tres horas y media en volar desde Londres a Nueva York.

Y todo esto sin perjudicar al medio ambiente, únicamente con combustible producido de forma sostenible y con huella de carbono cero, subraya el fabricante. Además, su innovadora aerodinámica y escasa masa mitigarían el estallido supersónico sobre la tierra. Por ahora eso está prohibido, pero la NASA y las autoridades aéreas estadounidenses ya están planeando levantar las restricciones para aviones supersónicos futuros que no hagan ruido.

Viajar más rápido que el sonido vuelve a estar en boga después de décadas sin empuje. Parece que lo más probable es que primero despeguen pequeños aviones supersónicos para vuelos comerciales de entre ocho y 15 pasajeros. La empresa Aerion Supersonic lleva desde 2002 intentando hacer esto realidad. Todavía no han lanzado ningún avión al aire, pero según sus últimos datos está previsto que el AS2 despegue por primera vez en 2024 y empiece a operar a partir de 2026.

Los expertos se toman muy en serio a esta empresa. “Aerion y su modelo siempre se han continuado desarrollando y ahora mismo la firma está construyendo una línea de producción en Florida. Aerion es inteligente y quiere aspirar también al mercado militar”, dice Bernd Liebhardt, científico e ingeniero del Centro Alemán de Movilidad Aérea (DLR, por sus siglas en alemán) en Hamburgo.

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Aerion ya ha desarrollado un motor, concretamente un turbofán o turborreactor de doble flujo, llamado Affinity, que es el primero para aviones supersónicos en más de cinco décadas. En comparación con el del Concorde, es mucho menos ruidoso y consume mucho menos combustible. Y solo es el principio.

“Tenemos una hoja de ruta tecnológica para los próximos 50 años hacia un futuro más rápido del viaje que comienza con el AS2”, dijo en 2019 el jefe de estrategia y tecnología de Aerion, Mike Mancini. El siguiente paso podría ser un avión de transporte. “Queremos hacerlo con absoluta prudencia para evitar los problemas que limitaron el potencial del Concorde”, agregó Mancini. “Es razonable esperar una primera generación de aviones comerciales supersónicos para la década de 2030”.

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Ex director de la CIA da espaldarazo contundente a bitcoin y blockchain

Michael Morell, un veterano de 33 años de la agencia, publicó un informe en que respalda e invita al uso urgente de bitcoin.

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Foto: Getty Images.

Bitcoin acaba de recibir un fuerte voto de confianza de una fuente poco probable, un ex director interino de la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Al hacerlo, puso en aviso a los altos funcionarios del gobierno que emiten advertencias públicassobre el presunto uso de bitcoin por parte de delincuentes, como la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Michael Morell, un veterano de 33 años de la agencia, publicó un artículo independiente encargado por el grupo de presión recién formado Crypto Council for Innovation (cuyos miembros fundadores incluyen Coinbase, Fidelity Digital Assets y Square) refutando directamente esta narrativa tan viajada. En un amplio estudio, Morell llegó a dos conclusiones clave:

  1. Las amplias generalizaciones sobre que el uso de bitcoin en las finanzas está vinculado a actos ilícitos están significativamente exageradas.
  2. El análisis de blockchain, la tecnología base de bitcoin, es una herramienta de recopilación de inteligencia y lucha contra el  crimen altamente efectiva.

Pero eso no es todo. Al hablar con Forbes antes del lanzamiento del documento, Morell dejó en claro que también habrá graves repercusiones geopolíticas para Estados Unidos frente a China si desperdicia energía y recursos persiguiendo un fantasma en lugar de aprovechar blockchain y, en general, la tendencia de las Fintech. Esto con el objetivo de construir la base tecnológica y económica del país. Específicamente, dijo: “debemos asegurarnos de que la sabiduría convencional está equivocada sobre que el bitcoin es para uso ilícito y que esto no nos impida impulsar los cambios tecnológicos que nos permitirán seguir el ritmo de China”.

Dejando las cosas claras

Cuando inició este estudio, Morell sería el primero en decir que no esperaba llegar a estas conclusiones. En nuestra discusión, dijo que una de sus suposiciones clave era que personas como la secretaria Yellen y Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, eran algunas de las personas más informadas del planeta y que sus perspectivas se basan en hechos. Sin embargo, al hacer su análisis descubrió “todo lo contrario, que [bitcoin y cripto] no estaban plagados de actividad ilícita. De hecho, probablemente hubo menos actividad ilícita en el ecosistema de Bitcoin que en el sistema bancario tradicional”.

Entonces, ¿qué encontró? En pocas palabras, el porcentaje de transacciones ilícitas en criptografía es mínimo (menos del 1% según un informe de Chainalysis) y está disminuyendo. Para un contexto adicional, señala que las estimaciones de actividades ilícitas realizadas a través de intermediarios tradicionales oscilan entre el 2% y el 4% del PIB mundial.

Porcentaje del uso bitcoin para transacciones ilícitas entre 2012 y 2020

Estos hallazgos no sorprenderán a los lectores que han estado siguiendo esta industria durante mucho tiempo y se han encontrado con esta narrativa antes, pero nunca han sido refutados tan directamente por una figura tan autorizada.

Si Internet está escrito con tinta, las cadenas de bloques están escritas en piedra

Pero eso no es todo. Quizás aún más interesante para Morell fue cómo firmas analíticas como Chainalysis, CipherTrace y Elliptic pueden emplear herramientas de inteligencia forense y artificial para encontrar actores ilícitos y actividad en blockchains. De hecho, dijo que estaba “literalmente impresionado por cómo encuentran actividad ilícita (…) este es un gran trabajo de inteligencia”.

También se aseguró de señalar que este análisis funciona en múltiples niveles porque puede usarse para rastrear las acciones de actores conocidos, así como para identificar personas de interés previamente desconocidas.

Mucho trabajo por hacer

A pesar de rechazar estas narrativas, Morell dejó en claro que siempre debemos ser conscientes de las implicaciones de seguridad nacional de cualquier tecnología, incluida la criptografía. De hecho, cuando se le preguntó cuál sería una secuela hipotética del documento presentado, rápidamente mencionó las monedas de privacidad, como monero, que pueden ocultar datos de identificación como direcciones de billetera y montos de transacciones. Ya ha visto a actores ilícitos moverse en esa dirección en respuesta al escrutinio del gobierno.

Además, le pregunté cómo las comunidades de inteligencia y de aplicación de la ley deberían abordar las aplicaciones no financieras que se pueden construir sobre cadenas de bloques, como mensajería, intercambio de archivos o programas de redes sociales. Aunque esta pregunta estaba más allá del alcance de este informe, ofreció una respuesta matizada destacando el delicado equilibrio entre proteger a los civiles sin infringir ciertos derechos como la privacidad. En particular, dijo que la “Cuarta Enmienda es de importancia crítica y es importante que mantengamos la privacidad y las libertades civiles de los ciudadanos. Creo que aunque a veces es difícil, siempre es posible hacer ambas cosas “.

Mantener las cosas en perspectiva

Pero dicho todo esto, Morell tuvo claro que, dada la prevalencia relativamente baja de transacciones ilícitas en criptomonedas, la atención debería centrarse en garantizar que el trabajo forense y la aplicación de la ley / inteligencia no anulen la necesidad de que Estados Unidos mantenga el ritmo de China en lo que respecta a la innovación financiera. De hecho, teme que Estados Unidos, que ya va a un ritmo glacial con respecto al desarrollo de un dólar digital, se desacelere aún más si se preocupa demasiado por este tema.

Por supuesto, queda mucho por resolver de aquí a entonces. Por ejemplo, no está claro si las monedas digitales soberanas se ejecutarán sobre cadenas de bloques, especialmente plataformas descentralizadas como Bitcoin, Ethereum y otras. Parece probable que operen en entornos más controlados, al menos para los lanzamientos iniciales.

Dicho esto, hay una atracción gravitacional natural hacia la globalización, que se presta a la descentralización (en realidad, nadie controla Internet), por lo que vale la pena abordar el punto más amplio de Morell.

De nada nos sirve tener los ojos abiertos si tienes la cabeza atascada en la arena.

Por: Steven Ehrlich

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Intel está en conversaciones para producir chips para automotrices dentro de 6 a 9 meses: CEO

El CEO Pat Gelsinger dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para fabricantes de automóviles sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producir semiconductores dentro de seis a nueve meses.

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El presidente ejecutivo de Intel Corp dijo que la compañía está en conversaciones para comenzar a producir chips para los fabricantes de automóviles a fin de aliviar la escasez que ha dejado inactivas algunas fábricas de vehículos.

El CEO Pat Gelsinger dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para fabricantes de automóviles sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producir semiconductores dentro de seis a nueve meses.

Gelsinger se reunió el lunes con funcionarios de la Casa Blanca para discutir la cadena de suministro de semiconductores.

Intel es una de las últimas empresas de la industria de los semiconductores que diseña y fabrica sus propios chips. El mes pasado, la compañía dijo que abriría sus fábricas a clientes externos y construiría fábricas en Estados Unidos y Europa en un intento por contrarrestar el dominio de los fabricantes asiáticos de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co y Samsung Electronics Co Ltd..

Pero Gelsinger dijo el lunes que comunicó a los funcionarios de la Casa Blanca durante la reunión que Intel abrirá su red de fabricación existente a las empresas de chips para automóviles para brindar ayuda más inmediata con una escasez que ha interrumpido las líneas de ensamblaje en Ford Motor Co y General Motors Co < GM.N>.

“Esperamos que algunas de estas cosas se puedan aliviar, no requiriendo una construcción de una fábrica en tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes”, dijo Gelsinger. “Ya hemos comenzado esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave”.

Gelsinger no nombró a los proveedores de componentes, pero dijo que el trabajo podría realizarse en las fábricas de Intel en Oregón, Arizona, Nuevo México, Israel o Irlanda.

Reuters

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El Pentágono desarrolló un microchip que detecta el COVID-19 debajo de la piel antes de que aparezcan síntomas

Un doctor comparó el microchip de diagnóstico con la alerta “revisar motor” de un automóvil.

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Foto: CBS / 60 Minutes.

Los investigadores médicos del Pentágono,  la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, han creado un microchip que detectará COVID-19 cuando se inserte debajo de la piel.

La tecnología revolucionaria fue desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, que opera bajo el paraguas del Pentágono, según reveló el programa de televisión estadounidense “60 Minutes”. La unidad de alto secreto se lanzó durante la Guerra Fría para estudiar tecnologías emergentes para uso militar, entre ellas, innovaciones para defender a los soldados de las armas biológicas.

El doctor Matt Hepburn, médico especialista en enfermedades infecciosas y coronel retirado del ejército, contó que el microchip, que no se usa ampliamente fuera del Departamento de Defensa, podría detectar COVID-19 en un individuo mucho antes de que un paciente empiece a presentar síntomas.

“Desafiamos a la comunidad de investigadores a encontrar soluciones que puedan parecer ciencia ficción”, dijo Hepburn, cuya función en DARPA, agregó, es “eliminar las pandemias de la mesa”.

Hepburn comparó su microchip de diagnóstico con la alerta “revisar motor” de un automóvil.

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