Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Michael Jackson es (de nuevo) la celebridad que más ingresos genera desde la tumba

Desde el más allá estas celebridades siguen facturando cantidades impresionantes de dinero. De Whitney Houston a Michael Jackson. Conozca la lista completa.

Publicado

on

Michael Jackson

Este año 13 artistas, nueve de ellos músicos, se metieron en la lista de las celebridades muertas mejor pagas durante 2019.

A pesar de que las ventas físicas continúan su largo descenso, esos nueve actos, incluidos Michael Jackson, Whitney Houston y Nipsey Hussle, generaron 15.200 millones de dólares de reproducciones en streaming durante el año pasado en los Estados Unidos, un 38.5 % más que en los 12 meses anteriores. Ese tipo de consumo ofrece al artista ya fallecido una segunda carrera desde más allá.

“En el mundo físico, se extinguiría hasta el punto en que ya no se llevaran esas cosas”, dice David Bakula, vicepresidente senior de análisis e información de Nielsen. “Esa barrera ha sido eliminada, y mientras sigas pensando en ese artista, vas a entrar y reproducirlo sin ningún tipo de fricción”, explica.

Lea también: J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

Las ganancias de las 13 celebridades que hacen parte de este ranking son esencialmente planas en comparación con el año pasado, si eliminamos la ganancia inesperada de Michael Jackson de casi 300 millones de dólares de la venta de su participación en la disquera EMI. Esa venta aumentó sus ganancias totales a 628 millones de dólares el año pasado, en comparación con la cifra de 285 millones en 2019, con las caídas de no músicos como Arnold Palmer (exgolfista profesional) sin incluir las ganancias de transmisión.

Aquí la lista completa:

George Harrison
9 millones de dólares
Muerte: 29 de noviembre de 2001

Al igual que su compañero de banda Lennon, Harrison se ha beneficiado de las reediciones de los Beatles, así como del espectáculo Cirque du Soleil de Fab Four en Las Vegas, lo que lo llevó a nuestro ranking por primera vez desde 2011.

Whitney Houston 
9.5 millones de dólares
Muerte: 11 de febrero de 2012

Foto: Randee St Nicholas – Facebook Oficial de Whitney Houston

La venta de 7 millones de dólares en mayo de la mitad de su patrimonio, junto con el éxito del remix de Kygo, “Higher Love“, que ya registró más de 175 millones de reproducciones en Spotify, allanó el camino para el debut de Houston en nuestra lista.

Lea también: Scarlett Johansson y Sofía Vergara, las actrices mejor pagadas en 2019

XXXTENTACION
10 millones de dólares
Muerte: 18 de junio de 2018

Incluso después de una caída del 27 % en el consumo de su música año tras año, el rapero polarizador del sur de Florida sigue siendo la celebridad muerta más escuchada en Estados Unidos, con 5.600 millones de reproducciones.

Nipsey Hussle
11 millones de dólares
Muerte: 31 de marzo de 2019

El conocimiento de los negocios es eterno: el enfoque profético de Nipsey fue en retener los derechos de su música y monetizó sus 1.850 millones de streams.

Prince
12 millones de dólares
Muerte: 21 de abril de 2016

El Purple One continúa moviendo música, incluidas 320.000 unidades físicas robustas y medio millón de millones de transmisiones a pedido, un aumento general del 12 % año tras año.

Marilyn Monroe
13 millones de dólares
Muerte: 5 de agosto de 1962

Monroe, una de las estrellas difuntas más queridas en cuanto a licencias, ha agregado una colección de Zales a sus tratos con Chanel y Montblanc.

Foto: Facebook Marilyn Monroe

John Lennon
14 millones de dólares
Muerte: 8 de diciembre de 1980

El 50 aniversario de Abbey Road ha impulsado a los Beatles a través de la transmisión y la transmisión digital, moviendo 2.2 millones de equivalentes de álbumes en los Estados Unidos durante el año pasado, más que cualquier acto desaparecido, con el propio catálogo de Lennon saltando un 52 %.

Dr Seuss
19 millones de dólares
Muerte: 24 de septiembre de 1991

¡Oh, los lugares a los que todavía va! Los acuerdos de licencia con Hallmark, Universal Studios y otros se suman al imperio editorial que movió más de 5 millones de libros en los últimos 12 meses.

Bob Marley
20 millones de dólares
Muerte: 11 de mayo de 1981

Con casi mil millones de reproducciones en streaming en EE. UU., la ubicuidad de la música de Marley evita que sus productos House of Marley, incluidos auriculares, parlantes y tocadiscos, se conviertan en humo.

Arnold Palmer
30 millones de dólares
Muerte: 25 de septiembre de 2016

El imperio de la leyenda del golf sigue muy por encima de la media, gracias a las asociaciones con MasterCard y Rolex. Luego está su bebida homónima de Arizona, más una versión (borracha) lanzada por MolsonCoors este año.

Lea también: Series y películas que salen de Netflix en diciembre

Charles Schulz
38 millones de dólares
Muerte: 12 de febrero de 2000

El creador de Snoopy continúa aprovechando el 70 aniversario de su franquicia Peanuts. Un acuerdo de licencia con Met Life, que expira este año, también agrega millones de dos dígitos a sus arcas eternas.

Elvis Presley
39 millones de dólares
Muerte: 16 de agosto de 1977

Durante décadas, más de 500.000 visitantes han hecho la peregrinación a Graceland anualmente, lo que provocó una reciente adición de US $45 millones , llamada Memphis de Elvis Presley. ¿Qué sigue? Una película biográfica dirigida por Baz Luhrmann, protagonizada por Tom Hanks, que verá la luz en 2021.

Foto: Archivo

Michael Jackson
60 millones de dólares
Muerte: 25 de junio de 2009

El streaming del Rey del Pop aumentó a pesar de la reciente controversia: 2.100 millones de reproducciones estadounidenses, en comparación con los 1.800 millones del año anterior. Con los ingresos que fluyen de su catálogo de Mijac Music, un espectáculo de Las Vegas y un acuerdo a largo plazo con Sony, conserva su corona de efectivo postmortem por séptimo año consecutivo.

Publicidad
Publicidad