Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Declaran a Atlético Nacional el equipo “más respetuoso” de Colombia

Para obtener la distinción fueron tenidas en cuenta las tarjetas amarillas, tarjetas rojas y faltas cometidas.

Publicado

on

Foto: EFE.

El Atlético Nacional, con 45 tarjetas amarillas y 5 rojas, es el equipo que menos faltas cometió en la última temporada del fútbol profesional colombiano y por ello, aunque fue eliminado de los cuadrangulares semifinales, recibió la primera “Copa del Respeto”.

Un hincha que asista a un partido en un estadio de Colombia, o en muchos otros del mundo, con la camiseta de un equipo diferente al que juega al local, se expone a que con la normalidad del caso, le lleguen insultos y en el más extremo de los escenarios, hasta golpes.

Vea también: Gloria, la startup que quiere descubrir al próximo Messi

Es un riesgo latente que tiene como punto de partida lo que sucede en las canchas. En el último Mundial de Fútbol en Rusia, España fue la selección que recibió el premio “Fair Play”, un galardón que ha sido replicado en las ligas de países como Brasil, Argentina y ahora en Colombia.

Para otorgar el premio fueron tenidas en cuenta las tarjetas amarillas, tarjetas rojas y faltas cometidas.

En el país la iniciativa llegó por cuenta de uno de los patrocinadores; Bavaria, la filial colombiana de AB InBev, a través de Águila, una de sus marcas de cerveza, cuyo nombre también lleva la liga.

“Venimos patrocinando el fútbol colombiano desde hace tres décadas de manera continua y constante, hemos estado en las buenas, en las malas y nunca hemos sido oportunistas”, le dijo a Forbes el director de la marca Miguel Meriño.

Sin embargo, según comentó, entendieron que tenían que tener un rol “más activo”, en el que no bastaba solo con estar en la camiseta, sino que tenían que usar los valores positivos del fútbol para acercarse a los consumidores.

“El fútbol es un gran ejemplo para promover una sociedad de respeto. El juego limpio es un concepto que nace en la cancha pero que puede llegar a las calles. Esta plataforma es el punto de partida, la idea es que todo el cambio que queremos promover a favor del respeto, permee en la sociedad y no se quede en los estadios”, apuntó Meriño y adelantó que en 2020 tendrán una estrategia en la que invitarán a los colombianos a “sacar su mejor versión”.

Lea además: Rusia queda fuera de los próximos Juegos Olímpicos

El director de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, manifestó a través de un comunicado que este proceso “va a motivar a los futbolistas y a los clubes” y “va a potencializar el fair play en los partidos”.

Envigado, Equidad y Atlético Junior le siguieron a Nacional, como los “más respetuosos” en la cancha.

A principios del semestre, la marca cervecera también encabezó la campaña “Hinchas Completos”, un movimiento que le decía a los fanáticos que si son hinchas de un equipo deben serlo tanto del masculino como del femenino.

Para Meriño, estas propuestas son un “compromiso a largo plazo” y el inicio “de una serie de acciones”.

En el primer semestre, la Dimayor daba casi por cancelada la liga femenina de fútbol, una polémica decisión que convocó a medios de comunicación, patrocinadores e hinchas a comprometerse más con el respaldo a esa competición. Vélez ha dicho que el abandono del fútbol femenino “es de todos”.

Aun así, a la final del fútbol femenino en la que América de Cali se coronó campeón contra Independiente Medellín, asistieron cerca de 44.000 espectadores en los partidos de ida y vuelta, mientras que la asistencia a los estadios se incrementó cerca de un 600% más en comparación a la temporada anterior.

Deportes

Se enciende Win+, el canal pago para poder ver fútbol colombiano

La señal premium será gratuita en las primeras dos semanas.

Publicado

on

En los televisores de los colombianos que tienen televisión paga ha aparecido un nuevo canal, Win Sports+, el canal del fútbol colombiano que estará gratuito hasta el 31 de enero, pero que en adelante tendrá un costo de $29.900 mensuales.

Se trata de un canal premium que no está en los paquetes básicos, sino por el que se paga un valor adicional para poder ver, como ocurre en el caso de HBO.

La oferta se especializará en fútbol y en la transmisión de los partidos no habrá comerciales. Entre tanto, la señal está disponible en Claro, Tigo, DirecTV, HV Multiplay, Movistar y Emcali.

Vea también: Copa América 2020 en Colombia y Argentina, para mejorar el fútbol regional: Conmebol

El canal transmitirá 60 partidos mensuales en promedio, de acuerdo con Jaime Parada, presidente de Win Sports. La señal incluirá la transmisión en vivo de los partidos de fútbol colombiano en sus diferentes campeonatos, además de la Superliga Turca y programas de análisis y noticias.

De acuerdo con Win Sports, para estas transmisiones ha invertido en el desarrollo de nuevos estudios, escenografías, nuevo máster de producción y emisión y cámaras (13 durante los partidos y hasta 20 en las finales), además de monitores touch y plugins VIZRT, que pondrán los estándares de producción a nivel de otros países de la región y Europa. Además, el nuevo canal aportará su conectividad y señal para la implementación del VAR.

“Nuestra promesa de valor seguirá siendo la realización y transmisión de contenidos de calidad, de la mano del mejor talento. Lo haremos con más y mejor tecnología, poniendo la transmisión del Fútbol Profesional Colombiano a la altura de estándares internacionales”, concluyó Parada.

Seguir Leyendo

Deportes

Empresario dará hasta 15 millones de pesos a delantero del Junior por cada gol

Miguel Borja aceptó la oferta de Christian Daes, COO de Tecnoglass, compañía que cotiza en Nasdaq con las siglas TGLS.

Publicado

on

Miguel Borja, delantero de Junior. Foto: Alejandro Char / Twitter.

Empieza la temporada futbolera y también las apuestas para los equipos colombianos en torneos nacionales e internacionales. Una de las que más ha llamado la atención es la oferta que hizo el empresario Christian Daes a Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.

“A mi me gusta hacer el bien y además me gusta que el Junior gane. Le estoy proponiendo acá a Miguel que hagamos un negocio bueno para su Fundación Miguel Ángel Borja (…) Vamos a poner que el Junior gane, vamos a ponerlo a ganar si o si”, expresó Daes a través de un video.

La oferta Daes, quien funge como COO de Tecnoglass (TGLS), consiste en que por cada gol que meta en el torneo regular, le dará $5 millones; por cada gol que meta en la Copa Libertadores, le dará $10 millones si es local y $15 millones si es visitante, dineros que irían directo a las obras de la fundación del jugador en Tierralta (Córdoba).

El empresario es uno de los mayores accionistas del conglomerado, uno de los más importantes del Caribe colombiano, que cotiza en Nasdaq, en la bolsa de Nueva York, con una capitalización bursátil de US$360.97 millones.

Borja, quien juega en la Selección Colombia y viene del Palmeiras de Brasil, es el considerado el fichaje estrella de la Liga de fútbol en este semestre y jugará con el número 9.

Seguir Leyendo

Deportes

Colombia gana su primera medalla en Olímpicos de Invierno

El colombiano Diego Amaya logró una plata en los juegos olímpicos juveniles de Lausana

Publicado

on

Lausana 2020

EFE.- El patinador de velocidad colombiano Diego Amaya, de 16 años, logró hoy la plata en la modalidad de salida en masa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020, dando a Colombia la primera medalla en unas juegos invernales.

Amaya ocupó el segundo cajón de un podio completado con el japonés Arito Motonaga, quien se llevó el oro, y el ruso Pavel, que se hizo con el bronce.

Lea también: Farah da positivo en prueba antidopaje y no estará en el Australia Open

La plata es un justo premio para el patinador colombiano después de quedarse en las jornadas anteriores al borde de la medalla, ya que tanto en la final de 500 metros como en la de 1.500 ocupó el cuarto lugar.

Colombia no había logrado ninguna medalla de oro en las dos ediciones anteriores de los JJOO juveniles de invierno (ni tampoco en las Olimpiadas invernales para adultos), aunque en los equivalentes de verano acumula siete oros, seis platas y cinco bronces.

Los JJOO juveniles, iniciados en 2010, reúnen a atletas de entre 15 y 18 años, y este año se celebran en la misma ciudad que desde hace más de un siglo sirve de sede al Comité Olímpico Internacional.

Seguir Leyendo

Deportes

Farah da positivo en prueba antidopaje y no estará en el Australia Open

El tenista prepara con su equipo su defensa para demostrar que nunca ha utilizado “algún producto que afecte el juego limpio”.

Publicado

on

Foto: EFE.

El tenista colombiano Robert Farah, que se ubica como el número uno del mundo en el juego de dobles con Juan Sebastián Cabal, informó a través de un comunicado que la ITF de informó sobre la presencia de la sustancia boldenona en una prueba antidopaje que le fue practicada el pasado 17 de octubre en Cali.

Farah señala en su pronunciamiento que esta sustancia es muy frecuente hoy en la carne de vacuna que se consume en Colombia y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas, tesis que ha advertido antes el Comité Olímpico Colombiano.

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, reiteró el tenista.

Farah prepara con su equipo y un grupo de asesores su defensa para demostrar que nunca ha utilizado “algún producto que afecte el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis. Actividad que amo y a la que le debo los momentos más felices”.

Seguir Leyendo

Actualidad

Murió el hombre que hizo de la NBA una poderosa multinacional

David Stern hizo casi todo lo que quería durante los 30 años en los que fue su comisionado.

Publicado

on

David Stern
David Stern, el excomisionado de la NBA. Foto: NBA.

EFE. – El fallecimiento este miércoles del excomisionado de la NBA, David Stern, a la edad de 77 años, dejó al baloncesto estadounidense sin el hombre que lo transformó en una multinacional que llegó a todos los rincones del mundo.

La visión de Stern hizo posible que las estrellas de la NBA no sólo fuesen conocidas en Estados Unidos, sino que también fuesen los deportistas más seguidos en todos los continentes, mientras que los ingresos económicos de la liga se multiplicaron de manera imparable con la venta de imagen, prendas deportivas y derechos de televisión.

Figuras como Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant comenzaron a convertir al baloncesto de la NBA a partir de la década de los 80 en el deporte que todos querían ver y que ahora se ha implantado como el de mayor proyección mundial del profesionalismo estadounidense.

Stern hizo casi todo lo que quería durante los 30 años en los que fue su comisionado. Era un visionario y un negociador, un tirano y un revolucionario con el que se podía estar o no de acuerdo, pero los resultados económicos siempre le dieron la razón.

Vea también: Roger Federer vuelve a Colombia en marzo de 2020

Nunca pudo abstraerse del todo de las acusaciones de supuestas conspiraciones y de estar al borde de la ley, así como de tener el control sobre los árbitros para determinados partidos decisivos de las Finales, pero al final nadie pudo dejarlo en evidencia.

Stern impuso siempre un estilo de profesional que le llevaba a enfrentarse con todo lo que le podía suponer un obstáculo en su meta de desarrollar los objetivos que se había establecido.

De ahí que se enfrentara a todos: a los propietarios, a los gerentes generales, entrenadores, jugadores, árbitros, periodistas, agentes de jugadores y socios de televisión, ante los que casi nunca perdió en sus duelos.

Desde la oficina de la liga, en Nueva York, Stern fue un maestro en la comercialización de la imagen de jugadores como Johnson y Bird para la expansión de la liga en los Estados Unidos en los 80, y aprovechó a Jordan y al Dream Team Olímpico de Barcelona 92 para globalizar el baloncesto de la NBA en la de los 90.

Nadie podía hacerle frente en las reuniones que mantenía con los distintos sectores de la liga, no tenía reparos en sus formas, y siempre dejaba claro que el único que al final iba a tener la última palabra sería él, sin que nadie pudiese cuestionar sus decisiones.

La imagen más dura de Stern se mostró durante la temporada del 2011 cuando se inició una huelga parcial. Tras conseguir que se reiniciara la competición con el Partido de las Estrellas, disputado en Chicago, el excomisionado de la NBA fue categórico al decirles a los jugadores que estaba dispuesto a acabar con todos aquellos que impidiesen que la competición siguiese adelante.

Tras haberse retirado, no sin antes imponer a su delfín y hombre de confianza Adam Silver para que ocupase el puesto de máximo responsable de la NBA, Stern supo apartarse del día a día de la NBA.

Desde entonces su vida se restringió al ambiente privado, con limitadas apariciones públicas para hacer comentarios sobre algunos asuntos de interés, como el del dopaje.

El pasado 17 de diciembre sufrió una hemorragia cerebral mientras se encontraba en un restaurante de Nueva York y estuvo en estado crítico hasta su muerte este primer día del nuevo año 2020.

Todo el mundo de la NBA ha mostrado su dolor por el fallecimiento de Stern, el hombre que transformó el baloncesto profesional estadounidense en algo más que un deporte.

Seguir Leyendo

Destacado