Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Rusia queda fuera de los próximos Juegos Olímpicos

La bandera tricolor del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional.

Publicado

on

Picture-alliance/dpa/H. Hanschke.

DW. – La Agencia Mundial Antidopaje determinó finalmente que este país es suspendido de competencias internacionales durante cuatro años.

La decisión del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje dejó a los deportistas rusos fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020) y los de invierno de Pekín (2022), tras una decisión unánime adoptada por los integrantes del organismo, según informó desde Lausana la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA).

Vea también: Gloria, la startup que quiere descubrir al próximo Messi

De esta manera, Rusia queda fuera de las competiciones internacionales, incluido los Juegos Olímpicos, durante un plazo de cuatro años debido a la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas exige una respuesta enérgica”, señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, añadió.

La sentencia también prohíbe a Rusia organizar eventos deportivos internacionales, también impide a altos cargos rusos formar parte de órganos deportivos internacionales durante el mismo periodo o asistir a eventos tales como Juegos Olímpicos o Paralímpicos, otros eventos polideportivos de alcance internacional o campeonatos mundiales.

Le sugerimos: Viajes de los 20 mejores futbolistas del mundo causaron 505 toneladas de CO2: estudio

Del mismo modo, las ciudades rusas no podrán presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, y la bandera tricolor del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional. No obstante, los deportistas rusos que demuestren estar limpios de cualquier tipo de droga, tendrán la posibilidad de competir a nivel internacional bajo una bandera neutral.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Deportes

Queiroz anuncia el regreso de James y Falcao para las eliminatorias

El técnico de la Selección Colombia confirmó que los dos jugadores estarán en los juegos contra Chile y Venezuela en las eliminatorias Catar 2022.

Publicado

on

Foto: EFE

 EFE.- El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, recurrirá a la memoria futbolística del equipo, encarnada en James Rodríguez y Radamel Falcao García, para enfrentar a Venezuela y a Chile en la doble jornada con la que se iniciarán las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Falcao, artillero del Galatasaray, y James, que pasó del Real Madrid al Everton, han sido destacados en el inicio de la nueva temporada europea con sus equipos.

Lea también: Barranquilla pidió autorización para ingreso de público a eliminatorias del Mundial

“Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas”, dijo Queiroz en una entrevista divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol.

James y Falcao, referentes del equipo, no estaban en la Selección desde el partido en el que Colombia quedó eliminada de la Copa América de Brasil 2019, luego de caer con Chile. Rodríguez estuvo con la Selección para los partidos contra Perú y Ecuador, en noviembre del año pasado, pero dejó la concentración porque sufrió una lesión.

Colombia recibirá en Barranquilla a Venezuela el próximo 9 de octubre y el 13 del mismo mes enfrentará a Chile en Santiago.

Queiroz tuvo elogios para Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Nápoles), Mateus Uribe (Porto), Wilmar Barrios (Zenit) y Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa, del Boca Juniors, lo que indica que serán llamados.

Igual sucederá con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta), lo mismo que Santiago Arias, cedido por el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen y con Alfredo Morelos (Rangers), Rafael Santos Borré (River Plate) y Luis Suárez (Watford FC).

Lea también: Los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo 2020: Messi gana, Mbappé sube

“La Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final”, puntualizó Queiroz.

Al referirse a los rivales de estas eliminatorias para el Mundial de Catar, Queiroz dijo que “Brasil y Argentina siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar”.

Por eso, explicó que si el equipo quiere ganar y avanzar “no podemos estar acomodados, relajados y satisfechos con lo que hicimos ayer. No es suficiente. Es fundamental todos los días ingresar a la cancha a trabajar con el deseo de ser mejores, más fuertes y más ganadores”.

Seguir Leyendo

Deportes

‘The James Effect’

Los más felices con el éxito de la llegada del jugador colombiano al Everton son los ingleses. ¿Qué ha traído en materia comercial su debut?

Publicado

on

¡Cuánto extrañábamos a James! Verlo en el campo de juego sonriente, feliz con el balón en los pies, jugando a su gusto, desplegando pases maravillosos, disparando zurdazos efectivos e hilando enganches que desesperan a sus rivales. Pero si en Colombia estamos dichosos de verlo de nuevo recuperando su nivel, en el Everton no solo están maravillados sino sorprendidos de lo que el colombiano ha conseguido en las pocas semanas que lleva en la Premier League.

No vamos a hablar de su fútbol, de la calidad de James se ha debatido y opinado hasta el cansancio, y eso a mi modo de ver es innegable; tampoco vamos a mencionar sus títulos (algunos desde el campo, otros desde la banca) ni de sus récords en múltiples países o de su conflictivo paso por el Real Madrid de Zidane, ese capítulo es ya historia. Lo que hoy está siendo sensación es su gran impacto mediático, económico y hasta social tras aterrizar en el equipo de la ciudad de Liverpool.

Lea también: Todos los huevos en la misma canasta

Carletto lo volvió a hacer, volvió a llevarse a James a sus filas, a conquistarlo con su cariño por el jugador, a motivarlo para que encuentre su mejor versión. La química entre ellos es evidente, el cucuteño lo siente, lo sabe y no defrauda a su “padrino” futbolístico.

Y esta complicidad va dando frutos más allá del campo de juego. Su rendimiento en los dos partidos que ha vestido el azul del combinado de Merseyside le ha hecho merecedor de múltiples halagos de la prensa internacional, publicaciones en redes sociales de periodistas y jugadores, e incluso el reconocido diario estadounidense New York Times resaltó lo que ha significado para los fans y el entorno del fútbol inglés la llegada de un jugador como James.

El día que se anunció su fichaje la Torre Colpatria, en Bogotá, se pintó de azul, mientras que su imagen se desplegó en Times Square en Nueva York y en Miami Beach, como toda una estrella.

El Everton sabe que futbolística y económicamente Rodríguez es el jugador que los puede llevarlos a dar ese gran salto de calidad. Richard Kenyon, director de marketing del club, indicó que James es el octavo deportista del mundo con más seguidores en redes sociales, un dato no menor a la hora de explotar su imagen comercial y de mercadeo.

Es claro que hoy los fichajes vienen precedidos no solo por la calidad futbolística, sino por el impacto que puede tener un nombre u otro sin las botas puestas; basta ver lo que ha sucedido con hombres como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Zlatan Ibrahimovich, que se convierten en verdaderos fenómenos a donde llegan.

Lea también: Los eSports se ponen la camiseta

El éxito de un futbolista hoy ya no está solo en sus pies. Y eso es James para el Everton, un nombre que además de hacerlos sonreír, puede catapultarlos hacia un presente más destacado, más allá de la nostalgia y la historia que los ha alimentado durante los últimos años.

Esta situación es un gana-gana en todos los sentidos. Para el jugador, es la oportunidad de jugar nuevamente después de 11 meses sin disputar 90 minutos completos, de ser importante en un equipo, de tener continuidad y confianza, de explotar positivamente su imagen, de ser líder y estrella en una de las ligas más importantes del mundo (si no la más).

Y para el club es la oportunidad de tener en sus filas a un jugador de clase mundial, tras una negociación que estuvo muy lejos de los 89 millones de dólares que pagó el Real Madrid en 2014 (aunque hay muchas versiones, se ha llegado a decir incluso que llegó gratis al Everton).

Ahora, fichar a James con 29 años después de haber pasado por Portugal, Francia, Alemania y España difiere de lo que suelen hacer muchos clubes modestos en las principales ligas del mundo, cuya estrategia es la de fichar jugadores jóvenes, formarlos y luego salir a venderlos a los grandes de Europa, y así poder reinvertir.

Esto es lo que ha permitido el fortalecimiento de clubes como el Mónaco, el Ajax, el RB Leipzig y el Lyon, que han alcanzado puestos destacados en la Champions League en los últimos años, e incluso operar de esta manera es lo que ha llevado a clubes como el Tottenham o el Atlético de Madrid a ocupar más recientemente puestos de honor en sus ligas locales.

Lea también: ¿Algún día seremos los dueños de la fiesta?

James empieza a mover la caja y la pasión de los hinchas del Everton. Es un futbolista que hace ver al juego simple, que hace ver mejor a sus compañeros, que divierte y encanta, y que en una liga como la inglesa va a dar (y está dando con solo dos partidos disputados) mucho de qué hablar, al romper la rigidez y el hielo con la magia que surge de sus pies.

James les hace creer a los aficionados que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, que no hay nada que perder, que siempre hay motivos para anticiparse y sorprender. Y al final Ancelotti le pone la mano en la espalda y los dos sonríen.

“The show must go on!

Contacto
LinkedIn: Carolina Jaramillo Seligmann
Twitter: @carosports
Instagram: @scoresportsmkt

*La autora es fundadora de Score Sports, compañía consultora de marketing deportivo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Actualidad

Tokio da a conocer lineamientos de Juegos Olímpicos ‘simplificados’

Los funcionarios de Tokio han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos Olímpico y proteger a los atletas.

Publicado

on

Olímpicos Tokio 2020

Reuters.- Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron el viernes una serie de medidas para realizar unos Juegos de Verano simplificados el próximo año, incluido un período de apertura más corto para los lugares de entrenamiento y la reducción del personal para el relevo de la antorcha.

Los Juegos, originalmente programados para este año, fueron pospuestos por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés debido a la pandemia de coronavirus.

Lea también: Tokio prepara Juegos Olímpicos aunque pandemia no disminuya

Desde que se tomó la decisión, los organizadores y los funcionarios locales han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos y proteger a los atletas y espectadores contra el virus.

El nuevo primer ministro Yoshihide Suga, que ve el turismo como clave para la reactivación de la economía japonesa, ha dejado claro que la celebración de los Juegos Olímpicos es de gran importancia para su gobierno.

El CEO de los Juegos, Yoshiro Mori, sostuvo en una sesión informativa el viernes que Suga le había dicho que celebrar unos Juegos exitosos es prioridad número uno.

Mori también dijo que los organizadores planean informar en octubre los costos que se reducirán a través de las medidas de simplificación.

Seguir Leyendo

Deportes

Barranquilla pidió autorización para ingreso de público a eliminatorias del Mundial

Para el partido entre Colombia y Venezuela, con una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde, Jaime Pumarejo, solicitó que se permita una ocupación del 15% del aforo del estadio Metropolitano, es decir, unas 5.000 personas.

Publicado

on

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

La alcaldía de Barranquilla solicitó al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público al partido de la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que disputarán Colombia y Venezuela el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano, es decir, unas 5.000 personas.

El principal argumento que esgrime la alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública, por lo que “la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica”.

Luego de que la carta se hiciera pública, la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno “indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla”.

Lea también: Los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo 2020: Messi gana, Mbappé sube

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en el principal foco de la pandemia de la COVID-19 en el Colombia, hoy se encuentra en un proceso de recuperación que le ha permitido a los ciudadanos regresar a sus actividades normales, por lo que la Alcaldía puso en marcha un plan con el cual busca recuperar empleos que se perdieron durante la cuarentena.

Vea también: #CharlasForbes: El plan de la Dimayor para reactivar el fútbol colombiano

Lo que más se destaca de las cifras de covid-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92%, ya están recuperados. 

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Miguel Ángel López ganó la ‘etapa reina’ del Tour de Francia

El ciclista boyacense además se metió en el podio del Tour de Francia, quedando como tercero en la clasificación general.

Publicado

on

Foto: EFE

El boyacense Miguel Ángel López se coronó este miércoles como el ganador de la etapa 17 del Tour de Francia disputada este miércoles sobre 170 kilómetros, entre Grenoble y el Col de la Loze. Con el resultado, el ciclista además se posiciona como tercero en la clasificación general de esa competencia.

La etapa es considerada para muchos ‘la reina’ de la edición de este año, debido a su complejidad y dificultad por su altura, que incluso hizo que los favoritos perdieran el paso. Nairo Quintana, otro de los colombianos que participa en la competencia, fue uno de los que perdió tiempo en esta jornada.

Lea también: Colombiano Daniel Martínez gana etapa en el Tour de Francia

Con esta victoria de López, en su debut en el Tour, Colombia suma su triunfo número 22 en la historia del Tour de Francia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado