También ha hecho millonarias contribuciones al MIT, Harvard, UCLA, UCSF y USC.

Por: Tracy Wang

Eli y Edythe Broad Foundation anunciaron una donación de $ 100 millones a la Yale School of Management, la más grande que haya recibido la escuela en la historia.

La donación consiste en fondos durante varios años para la creación de The Broad Center en Yale y financiará un programa de maestría sin costo de matrícula para líderes educativos emergentes.

También proporcionará capacitación para los principales ejecutivo de la escuela y lanzará un proyecto de investigación destinado a recopilar datos sobre el liderazgo de la educación pública.

Sobre la base del trabajo realizado por The Broad Center en Los Ángeles, la iniciativa de Yale proporcionará capacitación en habilidades basadas en la gestión para mejorar el rendimiento del distrito de las escuelas públicas.

“Los que están fuera de nuestra comunidad pueden sorprenderse al ver que una escuela de negocios dedica un gran programa a la educación pública, pero este es exactamente el tipo de problema que a nuestra escuela siempre le ha importado, uno en el que el liderazgo informado por el pensamiento sistémico, el análisis riguroso y la compasión pueden hacer una diferencia real para las comunidades “, dijo Kerwin K. Charles, decano de la escuela de negocios de Yale en un comunicado.

Broad hizo su primera fortuna como cofundador de Kaufman & Broad, una empresa de construcción de viviendas que lanzó en 1957 con 12.500 dólares prestados de sus suegros. Luego adquirió Sun Life Insurance y lo convirtió en el gigante de rentas vitalicias SunAmerica antes de venderlo a AIG en 1998 por 18.000 millones en acciones. Forbes estima que su fortuna es de $6.800 millones de dólares.

La donación a Yale es consistente con el largo legado filantrópico de los Broads. Él y su esposa Edythe llegaron al puesto número 18 en la lista de Forbes de los 50 principales donantes de Estados Unidos este año, gracias a $168 millones de dólares en donaciones caritativas en 2018.

Sus dos fundaciones, que tienen $3.000 millones de dólares en activos combinados, apoyan la investigación médica, la educación pública y Las artes visuales y escénicas.

Las fundaciones celebraron recientemente 50 años de concesión de subvenciones, y hasta ahora han prometido o regalado más de $4.000 millones en subvenciones. En 2017, Forbes entregó a Broad el Premio Forbes 400 Lifetime Achievement Award por su labor en la filantropía.


“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 20 años y no puedo pensar en un futuro mejor para The Broad Center en la Universidad de Yale”, dijo Eli Broad en un comunicado.

Broad se graduó de la Universidad Estatal de Michigan, pero tiene una historia de instituciones fundadoras en escuelas prominentes. Sus donaciones han creado el Broad Institute en MIT y Harvard, dirigido a la investigación genómica, y los Broad Stem Cell Centers en UCLA, UCSF y USC.