Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Luis Ernesto Gómez será el secretario de Gobierno de Bogotá

Publicado

on

Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá. Foto: Activista.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tendrá como secretario de Gobierno al exviceministro de Hacienda Luis Ernesto Gómez, quien hizo parte de la coalición que la acompañó en campaña para ser electa en el segundo cargo más importante del país.

Gómez, quien encabeza el movimiento Activista, fue una de las personas más cercanas a la campaña de López y estará en funciones desde el 1 de enero de 2020, cuando se posesione la mandataria.

“Es un honor hacer parte del equipo de gobierno de la alcaldesa electa, Claudia López. Los ciudadanos están reclamando un cambio de rumbo. Lo hicieron el pasado 27 de octubre en las urnas y ahora en las calles. Un gran desafío para quienes estaremos en el equipo de gobierno de Bogotá, pero también una gran oportunidad de entender que en esta era de ciudadanos activos y participativos, que no tragan entero, y de las tecnologías de la información, tenemos que hacer un gobierno abierto de consensos y de diálogo franco con la gente”, dijo Gómez, al conocerse el nombramiento.

Por su parte, López señaló que el funcionario tiene como primera tarea atender la invitación de la mesa directiva del Concejo de Bogotá a hacer un empalme institucional con ellos.

Durante la última década, el futuro secretario de Gobierno de la capital colombiana, se desempeñó como servidor público como director del Servicio Público de Empleo, viceministro de Empleo y viceministro del Interior durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos. Además es autor del libro “Googlecracia: Gobierno, Campañas y Ciudadanos Digitales”.

Lea también: Ella es Claudia López, la primera mujer en ser electa alcaldesa de Bogotá

Publicidad
Publicidad