Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Adiós a los lentes, científicos desarrollan gotas que corrigen la miopía

“La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”, dice una investigación de la Universidad de Bar-Ilan.

Publicado

on

Foto: Pexels.

De acuerdo con UNAM Global, se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, desarrollaron unas nano-gotas para los ojos que ayudan a corregir los problemas de visión como la miopía.

Vea también: La desigualdad va más allá del ingreso: PNUD

“La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”, dice la publicación de la universidad.

Las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea.

De acuerdo con los investigadores, en el futuro esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión desde la comodidad de su hogar.

Puedes leer: Contaminación del aire causaría problemas de salud mental: estudio

“Para lograr esto, abrirían una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”, dice la investigación.

Publicidad
Publicidad