Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Multimillonarios que destinan parte de su patrimonio para el cambio social

Bill Gates, Serena Williams y otras figuras hacen parte de la lista Impact 50 de Forbes, multimillonarios que están invirtiendo en el futuro.

Publicado

on

Por: Forbes Wealth Team

Nunca antes había estado más en tendencia la idea de hacer algo bueno con tu dinero. Acuñado en un evento de la Fundación Rockefeller en 2007, el término “inversión de impacto” se define como invertir en empresas que generan dinero y tienen una repercusión social o ambiental de forma positiva. Es una estrategia adoptada por muchos, incluidos multimillonarios, estrellas del pop y atletas. Hasta abril, había más de 1.340 organizaciones que administraban poco más de  502.000 millones de dólares en activos de inversión de impacto alrededor del mundo, según la Red de Inversión de Impacto Global. Eso es más del doble del total del año pasado.

Forbes ha reunido en su lista Impact 50 a algunos de los inversionistas de alto impacto más notables. Para compilar el listado, fueron investigados todos los multimillonarios estadounidenses, así como a los miembros de las listas de Forbes de los atletas mejor pagados, las celebridades con mayores ingresos y las mujeres más exitosas.

Para calificar, estos inversores tuvieron que haber estado trabajando durante un año o más, ya sea con capital desplegado o inversiones personales, y ser respetados en el campo. La lista fue examinada por un panel que incluía editores de Forbes y dos expertos en inversión de impacto.

Lea también: Michael Jackson es la celebridad que más ingresos genera desde la tumba

Estas son las personalidades más notables en inversiones de alto impacto de 2019, según Forbes:

Inversiones por patrimonio de US $5.000 millones o más:

Bill y Melinda Gates:

Fortuna: 106.000 millones de dólares
Área de impacto: Asistencia sanitaria, pobreza

Durante la última década, la pareja ha estado haciendo una inversión de impacto a través de su fundación homónima. Se destinan alrededor de 2.000 millones de dólares a 70 iniciativas y negocios que abordan principalmente la atención médica y la pobreza. El año pasado respaldaron la aplicación y el sitio web Haladoc de Indonesia, que conecta a los pacientes con los médicos para consultas en línea, y la firma CropIn, con sede en India, que utiliza datos para analizar cultivos. También invirtió 55 millones de dólares en la compañía alemana, BioNTech, que está trabajando para desarrollar vacunas e inmunoterapia para el VIH y la tuberculosis. Cualquier ganancia de las inversiones se reinvierte en la fundación.

Alice y Jim Walton:

Fortuna: Combinado, suman 103.000 millones de dólares
Área de impacto: Educación

Los defensores de las escuelas chárter (desde hace mucho tiempo), estos hermanos, herederos del emporio Walmart, encabezan un programa que emitirá 300 millones de dólares en bonos para ayudar a estas escuelas a invertir en instalaciones nuevas o renovadas. El objetivo es que su financiamiento de bajo costo reduzca la cantidad que las escuelas gastan (un promedio del 15 % del financiamiento) en asegurar las instalaciones. “Este esfuerzo permitirá que los recursos que se gastaron en las instalaciones se dirijan de regreso a las aulas, a los maestros y de regreso a donde deberían estar, con los estudiantes”, dijo Alice Walton en un comunicado.

Lea también: Dulce éxito: el artista de los famosos ositos de goma de US $60.000

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan:

Fortuna: 69.600 millones de dólares
Área de impacto: Educación

El cofundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, han invertido 110 millones de dólares en más de una docena de nuevas empresas a través de su iniciativa: Chan Zuckerberg (CZI), una compañía de responsabilidad limitada que respalda a las empresas con fines de lucro y otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro. El año pasado, CZI invirtió en el proveedor de software de cuidado infantil, Brightwheel y en la plataforma inclusiva de reclutamiento de graduados universitarios, Handshake; también aumentó su participación en Andela, una plataforma de reclutamiento que vincula a las empresas de tecnología con equipos de ingenieros que trabajan de manera remota y a tiempo completo desde África.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. Foto: Jeff Chiu / AP

Michael Dell:

Fortuna: 32.300 millones de dólares
Área de impacto: Educación, Internacional

En un movimiento similar al de la Fundación Gates, la fundación de Michael y Susan Dell ha realizado inversiones y préstamos a empresas con fines de lucro cuyas misiones están alineadas con los objetivos de su fundación; cualquier ganancia vuelve a la misma. En Estados Unidos ha invertido 1 millón de dólares en BetterLesson, una compañía de tecnología educativa que permite a maestros consumados compartir sus recursos en línea; en India, le prestó casi 1.3 millones de dólares a Blowhorn, un prestamista de microfinanzas con sede en Mumbai, e invirtió en Kings Learning, que ofrece instrucción en inglés hablado en línea y fuera de línea.

Laurene Powell Jobs:

Fortuna: 0 mdd
Área de impacto: Diversificada

Como fundadora de la entidad filantrópica, de inversión y defensoría Emerson Collective, Powell Jobs se asocia con empresarios, diseñadores de políticas y defensores para promover el cambio social. Emerson Collective ha respaldado a Ellevation, una startup de software enfocada en los estudiantes de inglés, el software de presupuestación del sector público, OpenGov y la red de sensores ambientales, Aclima. También forma parte de la junta de The Rise Fund, que se centra en el impacto social y ambiental. A finales de 2018, Emerson Collective adquirió Pop-Up Magazine Productions, sede de The California Sunday Magazine, para impulsar su inversión en el periodismo que persigue la verdad y desencadena la acción.

Inversiones por patrimonio de US $500 a 5.000 millones

Sean Parker:

Fortuna: 2.700 millones de dólares
Área de impacto: Renovación urbana

El presidente original de Facebook (fundador de Napster) ha desempeñado un papel clave en la defensa de las Zonas de Oportunidad, una iniciativa del gobierno que ofrece a los inversores una trifecta de exenciones fiscales atractivas para invertir en áreas de bajos ingresos. Su Grupo de Innovación Económica, respaldado con 15 millones de dólares, creó la política y ayudó a introducirla en la reforma fiscal que el presidente Trump promulgó en diciembre de 2017.

Lea también: Scarlett Johansson y Sofía Vergara, las actrices mejor pagadas en 2019

Sean ‘Diddy’ Combs:

Fortuna: 740 millones de dólares
Área de impacto: Tecnología

Conocido por popularizar la frase “All About the Benjamins” en la década de 1990, el artista de hip-hop recientemente ha estado poniendo esas grandes cuentas en el Fondo de Liderazgo Cultural de Andreessen Horowitz. Lanzado el año pasado, el fondo invierte en las compañías de cartera del gigante de capital riesgo y dona todas las tarifas y recortes de socios a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los afroamericanos a unirse al sector tecnológico.

Inversiones por patrimonio de hasta US $500 millones:

Serena Williams:

Área de impacto: Diversificada

La primera atleta en llegar a la lista anual de Forbes de las mujeres más ricas (no herederas) del mundo lanzó Serena Ventures en abril. Williams se enfoca en compañías fundadas por mujeres y minorías, e invierte en grupos que adoptan liderazgo diverso y cambio social. Sus inversiones incluyen negocios como Propel, software de cupones para alimentos para estadounidenses de bajos ingresos e Impossible Foods, el fabricante de carnes y quesos que tanto se promociona con plantas.

Serena Williams Foto: Archivo

Howard W. Buffett:

Área de impacto: Internacional, Medio Ambiente

El nieto del Oráculo de Omaha enseña inversiones sostenibles en la Universidad de Columbia. En 2018, Buffett fue coautor de Social Value Investing: un marco de gestión para asociaciones efectivas, que, entre otras cosas, establece la tasa de rendimiento del impacto, una forma de medir el rendimiento económico de la inversión de impacto.

También está involucrado en una serie de esfuerzos de la Zona de Oportunidades en todo el país, principalmente a través de la medición del impacto, el análisis y la presentación de informes para la nueva iniciativa gubernamental, que proporciona incentivos fiscales para estimular el desarrollo en algunas comunidades de bajos ingresos. Buffett cofundó la firma de inversión de impacto social i (x) Investments, y es un inversionista en la firma del 30 Under 230 de Forbes, Justin Kamine, KDC Ag, que respalda la infraestructura para reducir el desperdicio de alimentos en los EU. 

Al Gore:

Área de impacto: Diversificada

En 2004, el exvicepresidente cofundó la firma de inversión Generation Investment Management, que invierte dinero en compañías sostenibles o en aquellas que proporcionan bienes o servicios “de manera consistente con una sociedad baja en carbono, próspera, equitativa, saludable y segura”.

En mayo, la empresa recaudó 1.000 millones de dólares para su Fondo de Soluciones Sostenibles, que respaldará a las startups de etapas posteriores que se centran en soluciones ambientales, atención médica e inclusión financiera. Sus dos primeras inversiones fueron en Sophia Genetics, que utiliza inteligencia artificial para analizar y detectar variantes genómicas asociadas con cánceres hereditarios, entre otras cosas, y Andela, que tiene como objetivo resolver la escasez global de talento tecnológico al invertir en los ingenieros de software más talentosos de África.

Will Smith y Jada Pinkett Smith Foto: Facebook

Will Smith y Jada Pinkett Smith:

Área de impacto: Diversificada

Conocidos por proteger a los humanos de los alienígenas obsesionados con la aniquilación (Will en El Día de la Independencia) y las máquinas con trajes negros (Jada en la serie Matrix) en la gran pantalla, los Smith están haciendo todo lo posible para salvar al mundo en la vida real. Han invertido en compañías de Quidnet Energy, una startup centrada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento para permitir una red eléctrica libre de carbono, en Just Water, un equipo de bebidas cuyos envases son 82 % derivados de plantas. Los Smith también son socios limitados en el Fondo de Liderazgo Cultural de Andreessen Horowitz.

Consulte la lista completa aquí.

Publicidad

Forbes Life

Desde Messi hasta Oprah Winfrey: dónde veranean los famosos más ricos

Estos son algunos de los destinos vacacionales elegidos por algunos de los famosos más ricos del planeta.

Publicado

on

Las celebrities y los multimillonarios disfrutan de alguno días de desconexión. Pasan sus vacaciones en zonas exclusivas a uno y otro lado del charco. Y, como no podía ser de otra manera, las Baleares es uno de sus destinos preferidos en España.

Ibiza y Mallorca son las islas españolas que atraen verano tras verano a celebrities, cantantes, deportistas, prestigiosos empresarios? Y este año no iba a ser menos. Pero no son las únicas localidades que gustan al por mayor.

Forbes presenta algunos de los lugares más exclusivos en los que veranean los famosos más ricos del mundo:

Arena blanca, aguas cristalinas y pinares infinitos

Playa Ibiza / Islas Baleares - Turismo extranjero
Cala Saladeta en Ibiza. Foto: Sean Gallup/Getty Images.

Muchos rostros conocidos eligen Ibiza para disfrutar de sus vacaciones veraniegas y es que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Ibiza es un destino soñado en el Mediterráneo, un lugar donde dar rienda sueltas a la libertad y disfrutar del ambiente hippie de su moda y mercados, de revitalizantes momentos en camas balinesas junto al mar o de atardeceres con inspiradoras vistas.

La isla es tan genuina que es capaz de combinar la noche más divertida del mundo con un conjunto histórico y una biodiversidad marina declarados Patrimonio Mundial.

Desde Elsa Pataky, David Guetta o Jared Leto, hasta Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Katy Perry o Melanie Griffith. Las celebrities eligen la isla española para veranear. Y muchos de ellos repiten año tras año.MIRA TAMBIÉN

¿Será maravilloso volar?

Hotel Formentor (Mallorca)
Hotel Formentor (Mallorca). Foto: Grupo Barceló.

Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes: desde disfrutar de sus aguas cristalinas color turquesa en las que los veleros parecen flotar hasta adentrarse en cuevas escondidas, ver faros que desafían al horizonte y vivir atardeceres inolvidables.

La isla más grande de Baleares es un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un abrir y cerrar de ojos y que fueron inspiración de escritores, músicos y pintores.

El clima suave siempre está presente y, en cualquiera de sus rincones, el estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos acompañan al viajero. Porque Mallorca es, justamente, vivir el Mediterráneo. Y eso es lo que hacen las celebrities.

El futbolista Cristiano Ronaldo, el actor Leonardo DiCaprio y la diseñadora Vicky Martín Berrocal son algunos de los famosos que eligieron esta isla para descansar durante el periodo estival.

Tanto gusta esta isla, de donde es oriundo el tenista Rafael Nadal, que actores de la talla de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se compraron una casa.

El refugio

Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat
Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat.

Sobre una franja de tierra en el extremo sur de Downtown Miami se encuentra la isla paradisíaca de Key Biscayne, un refugio de parques exuberantes, aguas azules brillantes y arenas doradas, donde los windsurfistas se deslizan a través de las olas y las aves zancudas buscan su alimento entre los manglares que rodean la costa.

Key Biscayne es el destino elegido por Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo. El futbolista alquiló una mansión valorada en 14 millones de dólares situada frente al mar para veranear con su familia.

Juanes también se fijó en esta fascinante isla. El cantante colombiano vive en una mansión de casi 800 metros cuadrados con su mujer y sus tres hijos. La vivienda además tiene su propio estudio de grabación, donde los pequeños de la casa también hacen sus pinitos en música.

Solo para ricos

La casa está situada junto al mar, en Key Biscayne.
La casa está situada junto al mar, en Key Biscayne.

Quizás escuchaste hablar de Los Hamptons (Nueva York), el destino vacacional por antonomasia de los estadounidenses más ricos, situado a 150 kilómetros de Manhattan.

Ubicado al sur de Long Island, residentes de clase alta conviven con artistas, presentadores y empresarios multimillonarios y disfrutan de las playas, los campos de golf y el anonimato en temporada veraniega.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Los Hamptons no hacen referencia a una sola localidad: East Hampton, Westhampton, Southampton y Sag Harbor son algunos de los pueblos que conforman este paraíso en el que, por ejemplo, Paris Hilton, Jennifer López y Marie Chantal tienen una casa.

Beyonce, que posee una mansión valorada en 26 millones de dólares, Calvin Klein, Stella McCartney, el humorista Jerry Seinfeld y los actores Ellen Pompeo (Grey’s Anathomy), Brooke Shields (El lago azul) y Neil Patrick Harris (How I Met your Mother) son otros de los rostros que se dejan ver por la exclusiva zona.

16 idílicas islas

Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images)
Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images).

Con 16 islas principales repartidas en unos 260.000 kilómetros cuadrados, Bahamas es un destino inigualable. Su visita se convierte en una emocionante aventura en la que disfrutar de bancos de arena secretos, playas apartadas de arena rosada y miles de kilómetros de aguas irresistiblemente azules.

Cada verano, este idílico destino recibe a numerosos famosos que se escapan de las urbes para alcanzar la máxima desconexión. Esto les ha ocurrido a Shakira y Piqué.

La cantante internacional y la estrella del fútbol han elegido la isla privada de Blue Lagoon, cuyo nombre oficial es Salt Kay, para alojarse estos días con sus dos hijos, Milan y Shasha.

Esta pequeña extensión de terreno situada a 5 km de Nassau, se caracteriza por sus playas de arena blanca y el famoso lago natural que alberga, donde actualmente se realizan exhibiciones con delfines y leones marinos.

Con información de Forbes España.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Nueva York presenta la nueva isla flotante ‘Little Island’ y ya está abierta al público

El espacio Little Island, fue cedido a la ciudad de NY por el magnate mediático Barry Diller y su esposa la diseñadora Diane von Furstenberg.

Publicado

on

Nueva York acaba de inaugurar Little Island, un espacio verde sobre el río Hudson a la altura de la Calle 13 y el viejo Pier 54, en el lado oeste de Manhattan.

El solar, ahora conocido como Little Island, surge del agua como si fuera un libro ilustrado y fue un regalo para la ciudad, por parte del empresario y hombre de los medios, Barry Diller y su esposa, la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

El costo de construcción del magnífico sitio verde fue de 260 millones de dólares, y fue diseñado por Mathews Nielsen Landscape Architects en colaboración con la firma británica Heatherwick Studio.

Little Island cuenta con casi una hectárea cuadrada de una abundante mezcla de espacios verdes y hermosas vistas en la parte superior.

Cuenta con un parque, con alrededor de 400 especies diferentes de flora han encontrado un nuevo hogar.

Vale decir que la Little Island no es solo un espacio para disfrutar un atardecer neoyorquino, sino que sus instalaciones también incluyen un anfiteatro al aire libre que puede albergar a más de 700 personas.

Asimismo, cuenta con un sitio para espectáculos más pequeño, para un aforo de 200 almas y un escenario principal que alberga alrededor de 3,500.

La historia dice que cuando la súper tormenta Sandy golpeó en 2012, Pier 54 quedó destruido, muy lejos de su apogeo.

Si bien las autoridades permitieron su deterioro, lo que tenía el área previo a que se concibiera Little Island eran solo los restos estructurales del antiguo muelle, que “sobresalían” del río.

Así fue que Little Island fue inspirada en esos restos, y los arquitectos buscaron diseñar la nueva estructura alrededor de los pilotes ya existentes, que surgieron como columnas de hormigón que hoy se extienden fuera del agua.

“Al fusionarse a medida que se encuentran, estas pilotes individuales conforman la topografía del parque”, dice la descripción de la obra en la web de la isla, que además exhibe su cronograma de actividades artísticas.

“El diseño resultante se desarrolló como un sistema de columnas repetidas, cada una de las cuales forma una generosa maceta en la parte superior”. Luego, las jardineras se conectan para formar un paisaje singular y cohesivo, indica el brief de la construcción.

Las charlas, actuaciones, festivales y giras programadas para llevarse a cabo “son solo para el placer de la gente, no tiene otro propósito”, afirma Diller.

Little Island, un regalo del magnate Barry Diller y esposa

Esto “no cura el cáncer, pero es bastante bueno para el espíritu de la vida. Justo a tiempo para la reapertura de la ciudad también este verano”, añadió el magnate mediático.

En este sentido, en la víspera fue anunciado en NYC Free Festival, a llevarse a cabo del 11 de agosto al 5 de septiembre, como la culminación del NYC PopsUp, que son cuatro semanas de programación gratuita con más de 460 artistas y 160 presentaciones, incluidos dos shows distintos cada noche.

El evento, prevé en total hasta 7 eventos gratuitos, 5 días a la semana y para las presentaciones gratuitas, se pueden reservar en littleisland.org a partir de hoy.

Vale decir que el festival celebra, apoya y empodera a los artistas para que exhiban su trabajo, como creadores y curadores.

La dirección artística general del NYC Free proviene del productor del Mikki Shepard, quien trabajó con Shoham Arad, Trina DasGupta, Georgiana Pickett y Eleanor Wallace, entre otros.

El evento comenzará con una conmovedora interpretación de la obra 4’33” de John Cage de 1952, interpretada por estudiantes de Third Street Music School Settlement y dirigida por el pianista Adam Tendler.

Seguir Leyendo

Forbes Life

HBO Max revela nuevos personajes para el reboot de ‘Sex and the city’

La exitosa serie regresará en exclusiva para la plataforma de streaming con el nombre de ‘And just like that’. Descubre lo más nuevo de este proyecto.

Publicado

on

Foto: HBO Max.

Nuevos detalles de ‘And just like that’, la serie reboot de ‘Sex and the city’, han sido revelados. La producción que llegará exclusivamente al catálogo de HBO Max dio a conocer el joven talento que se integra al reparto que acompañarán a los reconocidos actores que llevaron al éxito a esta serie. 

Entre ellos se pueden encontrar a Cathy Ang, como “Lily Goldenblatt”, Niall Cunningham, como “Brady Hobbes”Alexa Swinton, como “Rose Goldenblatt”, y Cree Ciccino, como la novia de Brady, “Luisa Torres”. Prácticamente estos jóvenes actores serán los hijos en la historia de dos de las protagonistas. 

Esta suma de talento acompañará a gran parte del reparto original que ya se encuentra grabando los diez nuevos episodios que conformarán ‘And just like that’ de HBO Max, los cuales serán de una duración de media hora cada uno. 

Las nuevas adiciones traen consigo una prometedora carrera con reconocidas participaciones en varios proyectos del mundo del entretenimiento. Su participación mostrará las situaciones paternales entre los personajes y la evolución de ellos a través de los años.

“Carrie” (Sarah Jessica Parker), “Miranda” (Cynthia Nixon) y “Charlotte” (Kristin Davis) se mostrarán distintas a como las conocimos en las temporadas de ‘Sex and the city’.

En esta nueva aventura que se desprende de la serie. Ahora las protagonistas mostrarán la complicada vida y la amistad ahora que todas ellas están en los 50 años de edad. La serie se está grabando actualmente en el lugar que la vio nacer: Nueva York. 

Entre los actores que también se integran a la producción, y qu anteriormente fueron anunciados, se encuentran Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Chris Noth, Mario Cantone, David Eigenberg, Willie Garson y Evan Handler.

‘And just like that’ es una producción original de HBO Max que espera repetir el éxito de la original. La nostalgia, la moda y mucho Nueva York se apoderará del mundo del streaming, donde podremos ver a casi todo el reparto original con la gran ausencia de Kim Cattral, quien interpretara a Samantha Jones. 

Aún nos queda tiempo para conocer más detalles de la trama que envolverá el regreso de estos personajes. Por lo pronto los seguidores de la serie se conforman con ver las imágenes filtradas de las grabaciones que nos adelantan cada vez más detalles de lo que veremos en ‘And just like that’. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Muere el cantante dominicano Johnny Ventura de un infarto al corazón

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

Publicado

on

 El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como “el Caballo Mayor”, fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como “Patacón Pisao” o “Salsa pa’ tu lechón”, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Ford ha creado un perfume con olor a gasolina

La fragancia ha sido diseñada para quienes se cambien ha vehículos eléctricos y extrañen el olor del combustible.

Publicado

on

Foto: Ford.

Un 70 por ciento de los compradores de automóviles eléctricos dijeron que extrañarían el olor a gasolina cuando cambian a un vehículo eléctrico. Esto es según Ford, que para promocionar su próximo Mustang eléctrico Mach-E GT ha creado una fragancia destinada a oler a gasolina.

Sí, lo leíste bien. Ford continúa diciendo que el olor a gasolina se clasificó como un aroma más popular que el vino y el queso, y era casi idéntico al aroma de los libros usados, según su propia investigación.

Llamada Mach-Eau (porque por supuesto que lo es), Ford dice que la fragancia está “diseñada para complacer la nariz de cualquier usuario; una fragancia de alta gama que fusiona acordes ahumados, aspectos de caucho e incluso un elemento ‘animal’ para dar un guiño a la herencia de Mustang “.

Ford allí, ansiosa por evitar decir que su nueva fragancia huele a caballo.

Claramente, me quedaría corta como periodista si no probara la fragancia por mí mismo. Una muestra llegó por correo al día siguiente, aunque lamentablemente no en la botella estilo bomba de gasolina que se usa para promover la fragancia. Y, bueno, huele bastante bien. No está destinado a la venta, por lo que en realidad no se puede usar, pero la botella de muestra se sienta en mi escritorio y huele ocasionalmente.

Ford_Mustang-Mach-E-GT_2021_4
La fragancia fue creada para promocionar el nuevo automóvil eléctrico Mustang Mach-E GT. Foto: Ford.

No soy un experto en olfato, pero Ford dice que trabajó con Olfiction, con sede en el Reino Unido, para crear la fragancia. Olfiction dice que el punto de partida de la fragancia fueron “los productos químicos que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina”. A todos nos encanta el olor a coche nuevo, ¿no?

La compañía agregó: “Esto incluía benzaldehído, que es un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los automóviles, y para-cresol, que es clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos. Estos se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos, así como una sobredosis de pimienta Timut, con una nota superior similar a la gasolina “.

Por supuesto, el objetivo de todo esto es promover el próximo Ford Mustang Mach-E GT, el buque insignia de alto rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de la compañía. Ahora disponible para ordenar en línea, el Mach-E GT tiene un tren motriz de tracción total de 480 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos.

Mientras tanto, el Mach-E de rango extendido ahora se puede contratar a través de Turo. El automóvil solo está disponible en Londres por ahora, con precios a partir de £ 75 por día.

Por: Alistair Charlton | Forbes Staff

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado