Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Directivos de la Selección Colombia habrían recibido sobornos por boletería

Según el fiscal, Luis Bedoya, Ramón Jesurúm y Álvaro González habrían obtenido $3.000 millones.

Publicado

on

Foto: Policía

En medio de la audiencia de imputación de cargos al exdirectivo de TicketYa Medardo Alberto Romero por las irregularidades que se presentaron en la celebración del contrato para la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el fiscal delegado anunció que tres funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) habrían obtenido $3.000 millones de pesos en sobornos.

Se trataría de Luis Bedoya, Ramón Jesurúm y Álvaro González, que según el delegado, habrían recibido cada uno, presuntamente $1.000 millones por la entrega del contrato para la venta de boletería en los partidos de la selección en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La investigación estableció que que, en agosto de 2015, cuando se adelantaba el proceso de licitación el entonces presidente del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón contactó a un grupo de empresarios de ‘tiqueteras’ para que pagaran una comisión y así garantizar la entrega del cotizado contrato.

Tras recibir el visto bueno de otras empresas –entre ellas TicketShop- intentó contactar a varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor con el único fin de fijar la hoja de ruta para designar la entrega de este millonario contrato antes de la licitación convocada para el 12 de agosto de 2015.

“Pese a todas las irregularidades se adjudica el contrato”, enfatizó el fiscal del caso al señalar que se fijó la entrega de millonarios pagos a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de garantizar la adjudicación del mismo.

El dinero habría sido movilizado en un carro blindado, y aunque mientras que en el contrato se señalaba que las boletas para los partidos de la selección debían venderse por $2.835.980 millones de pesos, los empresarios alcanzaron $5.980 millones en la venta de boletas.

Los empresarios lograron vender 13.854 boletas, afectando a la Federación Colombiana de Fútbol y el derecho de los colombianos a adquirir las boletas, señaló el fiscal del caso.

“Esto en la celebración del contrato en agosto de 2015 pone de presente el destino final de $3.000 millones e indica textualmente que el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente de Dimayor, se acerca al señor Rodrigo Rendón Caro, presidente del Real Cartagena, a hablar con él sobre la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop, quienes tenían a su cargo la venta de la boletería de los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. Manifestando de igual forma que, en su momento, en agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores ‘Lucho’ (Luis Bedoya), Ramón Jesurún y ‘El Chiquito’ (Álvaro González), se les entregó la suma de $1.000 millones a cada uno”, explicó el fiscal.

Tras realizar este anuncio, el ente investigador le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir al empresario Romero, señalando que la empresa TicketYa obtuvo el millonario contrato pese a no contar con los requisitos exigidos y la capacidad financiera.

Pese a este material probatorio, Romero no aceptó los cargos, por lo que la Fiscalía solicitó a un juez de Bogotá que le dicte medida de aseguramiento y además, ordené su captura, porque el empresario se encuentra en Miami (Estados Unidos).

Deportes

UEFA: “Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al encuentro entre Portugal y Hungría.

Publicado

on

La UEFA comunicó este jueves que ha recordado a las selecciones que participan en la Eurocopa que “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”, tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, señaló el organismo.

Lea también: ‘Tomen agua, no Coca-Cola’: el gesto de Cristiano Ronaldo que golpeó las acciones de la compañía

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos mesas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

El U.S. Open de tenis vuelve a tener su capacidad máxima de espectadores

El torneo está programado para realizarse entre el 30 de agosto y 12 de septiembre en Nueva York.

Publicado

on

El US Open permitirá el 100% de capacidad de espectadores durante todo su calendario de dos semanas cuando se lleve a cabo a finales de este año en Nueva York, anunció la Asociación de Tenis de EE. UU. (USTA, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en el primer torneo de tenis de Grand Slam que no impone restricciones sobre la asistencia de aficionados desde el inicio de la pandemia.

  • De acuerdo con Associated Press, las entradas para todas las canchas y pases terrestres saldrán a la venta en julio.
  • El torneo, que es el grand slam final del año calendario, está programado para realizarse del 30 de agosto al 12 de septiembre en Flushing Meadows en Nueva York.
  • Algunos de los partidos más importantes del torneo y todas las finales se llevarán a cabo en el estadio Arthur Ashe, que tiene una capacidad para 23.771 personas.
  • El miércoles, la promoción de lucha libre profesional All Elite Wrestling (AEW) anunció que realizarán uno de sus shows semanales en el Arthur Ashe Stadium el 22 de septiembre con la asistencia de fanáticos.
  • Los Mets de Nueva York también han anunciado planes para volver a su capacidad máxima para el juego de la próxima semana en el Citi Field.

Lea también: los tenistas mejor pagados del mundo

La cifra:

737.872. Ese es el número total de fanáticos que asistieron al U.S. Open de 2019, estableciendo un récord de asistencia para el torneo.

La decisión de la USTA se produce después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, levantara el martes la mayoría de las restricciones estatales de Covid-19, ya que el 70% de sus adultos había recibido al menos una dosis de vacuna.

El torneo del año pasado tuvo lugar a puerta cerrada debido a la pandemia. Este año, el Abierto de Estados Unidos será el primero de los cuatro torneos de tenis en permitir la asistencia de una multitud a plena capacidad durante toda su duración. El Abierto de Francia recientemente concluido permitió que solo alrededor de un tercio de sus gradas estuvieran llenas de espectadores. El próximo torneo de Wimbledon en Inglaterra permitirá que la cancha central se llene al 50% de su capacidad al comienzo, sin embargo, las finales individuales masculinas y femeninas se disputarán frente a una multitud a capacidad máxima.

Seguir Leyendo

Deportes

El Real Madrid anuncia el adiós de Sergio Ramos

Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Publicado

on

El Real Madrid anunció este miércoles el adiós de su capitán, Sergio Ramos, de 35 años, que finaliza su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, apunta el comunicado difundido por el club.

A catorce días del final del contrato de Sergio Ramos, las dos partes dan por zanjadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial.

Lea también: Termina la segunda etapa: Zinedine Zidane deja su cargo como DT del Real Madrid

Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Es el defensa más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

El adiós de Ramos llega tras su temporada con menos protagonismo y más lesiones, que le mermaron, especialmente, desde el inicio de 2021.

Lea también: UEFA confirma investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus

Apenas disputó 1.790 minutos en 21 encuentros repartidos entre 15 en LaLiga Santander, 5 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa España, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ramos no fue convocado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020.

El Real Madrid anunció la llegada del austríaco David Alaba y eliminó la imagen de su capitán de los anuncios de la camiseta de la próxima temporada.

Ha ido dejando pistas del adiós de Sergio Ramos hasta la confirmación oficial, mientras que compañeros como el croata Luka Modric o Lucas Vázquez aceptaban las propuestas presentadas por el club.

Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática. Estará acompañado por Florentino Pérez, con quien siempre le unió una relación muy especial.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

La tenista Naomi Osaka ha ganado más en un año que cualquier otra deportista en la historia

Aunque ya había alcanzado ese récord en 2020 lo superó al ganar 55,2 millones de dólares en los últimos 12 meses. Sus victorias la han convertido en la favorita de las marcas.

Publicado

on

Los últimos 12 meses han sido buenos para Naomi Osaka, pero su camino hacia el éxito comenzó mucho antes.

La tenista se ganó el foco público cuando ganó a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de 2018. Cuatro meses más tarde, se alzó con la victoria en el Abierto de Australia 2019, marcando el primer major de singles que una jugadora japonesa ha ganado.

Lea también: Naomi Osaka se retira del Roland Garros

Osaka sumó a esos triunfos otros dos más: el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Australia de 2021.

Estas victorias en la pista le han valido para ser un gran reclamo de las marcas. ¿El resultado? Osaka ha ganado en los últimos 12 meses un total de 55,2 millones de dólares, según cita el portal Celebrity Network. O lo que es lo mismo:más dinero en un año que cualquier atleta femenina en la historia.

En 2020, Osaka ganó 5,2 millones de dólares en premios y obtuvo alrededor de 50 millones de dólares por acuerdos fuera de la cancha, lo que le ha valido ser la número 15ª en la lista de deportista mejor pagados.

Osaka tiene acuerdos con 25 marcas. Su mayor contrato es con Nike, con un acuerdo económico de ocho dígitos. También tiene contratos con Louis Vuitton, Tag Heuer y Workday.

Recientemente se asoció con Sweetgreen, la cadena de restaurantes de comida rápida, como su primera embajadora deportiva y como inversora en la empresa. La tenista también tiene participaciones en Hyperice y BodyArmor, esta última con la que Kobe Bryant ganó cientos de millones de dólares.

Lea también: Estos son los propietarios de equipos deportivos más ricos del mundo 2021

Los próximosJuegos Olímpicos de Tokiotambién han desempeñado un papel importante en la popularidad de Osaka. Su madre es japonesa y su padre haitiano-americano. Muchas empresas japonesas se han asociado con ella, así como múltiples patrocinadores olímpicos, entre ellos ANA, Google y Nissin.

Faceta empresarial 

OPEN SEARCHPUBLICADO ENFORBES W

Naomi Osaka ha ganado más en un año que cualquier otra deportista en la historia

Sus victorias en la pista le han valido para ser un gran reclamo de las marcas. ¿El resultado? Osaka ha ganado en los últimos 12 meses un total de 55,2 millones de dólaresPOR ANA ORTEGA1 JUNIO 2021

Foto: Al Bello (Getty Images)

Los últimos 12 meses han sido buenos para Naomi Osaka, pero su camino hacia el éxito comenzó mucho antes.

La tenista se ganó el foco público cuando ganó a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de 2018. Cuatro meses más tarde, se alzó con la victoria en el Abierto de Australia 2019, marcando el primer major de singles que una jugadora japonesa ha ganado.https://0d19b1b3244d9fd38452856248b84b69.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Osaka sumó a esos triunfos otros dos más: el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Australia de 2021.

Estas victorias en la pista le han valido para ser un gran reclamo de las marcas. ¿El resultado? Osaka ha ganado en los últimos 12 meses un total de 55,2 millones de dólares, según cita el portal Celebrity Network. O lo que es lo mismo:más dinero en un año que cualquier atleta femenina en la historia.https://0d19b1b3244d9fd38452856248b84b69.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

En 2020, Osaka ha ganado 5,2 millones de dólares en premios y ha obtenido alrededor de 50 millones de dólares por acuerdos fuera de la cancha, lo que le ha valido ser la número 15ª en la lista de deportista mejor pagados.

Osaka tiene acuerdos con 25 marcas. Su mayor contrato es con Nike, con un acuerdo económico de ocho dígitos. También tiene contratos con Louis Vuitton, Tag Heuer y Workday.

Recientemente se asoció con Sweetgreen, la cadena de restaurantes de comida rápida, como su primera embajadora deportiva y como inversora en la empresa. La tenista también tiene participaciones en Hyperice y BodyArmor, esta última con la que Kobe Bryant ganó cientos de millones de dólares.

Los próximosJuegos Olímpicos de Tokiotambién han desempeñado un papel importante en la popularidad de Osaka. Su madre es japonesa y su padre haitiano-americano. Muchas empresas japonesas se han asociado con ella, así como múltiples patrocinadores olímpicos, entre ellos ANA, Google y Nissin.

Faceta empresarial 

Osaka también está haciendo movimientos empresariales para ayudar a otros. Ha comprado una participación en el North Carolina Courage de la NWSL. La liga de fútbol cumple diez años el año que viene, y Osaka ya ha convencido a uno de sus socios, Mastercard, para que sea patrocinador oficial de la liga.

Mientras tanto, Osaka acaba de lanzar su primera colección de trajes de baño con Frankies Bikinis y ha iniciado su propia línea de cuidado de la piel. Kinlò se centra en la protección de la piel de las personas de color.

Todos sus movimientos han dado resultado, y no sería de extrañar que los próximos 12 meses de Osaka sean aún más exitosos. Ella y Serena Williams han ganado un total de 90 millones de dólares en el último año.

Aquí no acaba la cosa. Osaka tiene previsto estrenar en julio un documental en la plataforma Netflix lo que, sin duda, la hará más popular.

Seguir Leyendo

Deportes

Egan Bernal regaló una bicicleta al Papa Francisco

Para mostrar su gratitud al Papa Francisco, y siguiendo el protocolo habitual de ofrecer un regalo, Bernal entregó su maglia rosa y una bicicleta Pinarello Dogma F12 pintada con los colores de la bandera argentina, nacionalidad del Papa.

Publicado

on

Foto: EFE.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), reciente ganador del Giro de Italia, tuvo la ocasión de conocer al Papa Francisco en una visita al Vaticano, a quien regaló una bicicleta con los colores de Argentina y la maglia rosa.

El encuentro de Bernal con Su Santidad tuvo lugar a las 8 de la mañana en el Vaticano en Roma, cita organizada por la Embajada de Colombia como una forma de celebrar la reciente victoria de Bernal en el Giro de Italia, donde mantuvo la camiseta de líder durante un total de 12 etapas.

Para mostrar su gratitud al Papa Francisco, y siguiendo el protocolo habitual de ofrecer un regalo, Bernal entregó su maglia rosa y una bicicleta Pinarello Dogma F12 pintada con los colores de la bandera argentina, nacionalidad del Papa.

“Me llena el corazón de felicidad el poder conocer al Papa Francisco en persona, porque crecí en una familia católica. Para mí él es la máxima autoridad religiosa y el hecho de tener la posibilidad de recibir su bendición es gratificante”, señaló el campeón de Zipaquirá, de 24 años, tras la visita.

Bernal, comprometido a menudo con proyectos sociales, espera la bendición del Papa Francisco “para todo el que lo necesite”.

“Como es costumbre cada persona le ofrece un regalo al Papa, de mi parte le ofrecí la maglia rosa y una bicicleta pintada especialmente para él, pues simboliza una pequeña parte de lo que hacemos nosotros como ciclistas y equipo”.concluyó el ganador de Tour 2019.

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado