Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Sandra Forero, primera mujer en presidir Consejo Gremial

La presidente de Camacol será durante 2020 quien presida el “gremio de gremios”

Publicado

on

Sandra Forero
Sandra Forero, presidente del Consejo Gremial para 2020 / Foto: Camacol

El Consejo Gremial eligió a Sandra Forero como su presidente para 2020, lo que la convierte en la primera mujer a la cabeza de los grandes gremios económicos del país.

Sandra Forero preside desde 2011 la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), luego de dirigir la seccional Bogotá y Cundinamarca del mismo gremio.

La primer presidente del Consejo Gremial es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París.

Además tiene un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Urbanismo y Geografía del IHEAL de la Universidad Sorbona.

Lea también: Empresarios se suman hoy a ‘conversación nacional’ con el Gobierno

Además de desempeñarse como presidente del gremio, Forero es la cabeza de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, representante de los empresarios ante la Comisión Nacional de Competitividad y miembro del Consejo Superior de Vivienda del Ministerio de Vivienda.

También participa del Consejo Superior de Subsidio Familiar, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Construcción del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Planeación. 

Publicidad
Publicidad