Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia es el destino recomendado por EE. UU. para viajar en 2020

Por segundo año consecutivo el país se metió en el top 10 del listado que establece los lugares preferidos para visitar en el año que viene.

Publicado

on

Foto: Flickr

Este año Colombia se posicionó en lo alto de la lista de los destinos recomendados para hacer turismo en el 2020 según la United States Tour Operators Association , la asociación de turoperadores más importante de Estados Unidos.

Este es el segundo año consecutivo en el que el país se mete en el top 10 del escalafón, y por primera vez se ubicó en la primera posición, puesto que comparte con Egipto y Croacia.

La noticia fue dada a conocer en durante la Conferencia Anual del gremio turístico norteamericano en Orlando, Florida.  Allí la organización Tourism Cares, que se dedica a generar desarrollo social a través del turismo, anunció que Colombia será el destino para el Meaningful Travel Summit, el evento más importante de turismo internacional que se llevará a cabo en septiembre de 2020.

Lea también: Con ‘Marriage Story’ y ‘The Irishman’, Netflix lidera nominaciones de Globos de Oro

Para Flavia Santoro, presidente de ProColombia, esta mención es símbolo de la confianza de los viajeros en nuestro país, para la directiva la decisión “confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo”.

De acuerdo con Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 3.484.828 viajeros no residentes visitaron Colombia entre enero y octubre de 2019, un 2,7 % más que el año pasado. La mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.

Lea también: Amazon habilita los envíos gratis a Colombia

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad