Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Clever Leaves cultivará cannabis psicoactivo en Colombia

Obtuvo una licencia que destinará a la elaboración de productos de grado medicinal para pacientes del mundo.

Publicado

on

Cannabis
Clever Leaves cultivará cannabis psicoactivo en Colombia

El Gobierno colombiano le otorgó a la compañía Clever Leaves uno de los cupos de cultivo y de fabricación de cannabis psicoactivo en el país.

Esta firma señaló que este cupo, con fines comerciales, se destinará a la elaboración de productos de grado medicinal para pacientes del mundo y considera que esta designación de cuota podría ser la más grande de su tipo emitida a un productor con licencia colombiana.

Esta productora de marihuana medicinal fue la primera autorizada en exportar cannabis a Canadá y recientemente dio apertura a una oficina comercial en Londres para explorar oportunidades en el mercado británico, a donde llegó la primera exportación de su producto Esenia.

A pesar de las trabas en procedimientos que han tenido este tipo de compañías en el país, este año ha habido varios hitos en la industria. Khiron Life Sciences Corp. que cotiza en la Bolsa de Toronto, se asoció con la estadounidense Dixie y la canadiense PharmaCielo también puso a andar su licencia de aceites de marihuana medicinal. Poco a poco, Colombia va ganando un espacio de liderazgo en la cadena de suministro mundial de cannabis.

“Colombia cuenta con una de las regulaciones más robustas y completas frente al desarrollo de la industria del cannabis medicinal.  Esta regulación, sumada a las ventajas estratégicas geográficas y un ambiente político favorable, convierte a Colombia en una gran potencia a nivel mundial”, indicó Clever Leaves, a través de un comunicado.

Para obtener el cupo de cannabis psicoactivo, la empresa tuvo que demostrar a las instituciones gubernamentales “su compromiso y proceso responsable” durante las etapas de investigación y estabilización de las variedades de cannabis que cultiva, así como los ensayos científicos para lograr extractos y productos con estabilidad y seguridad para los pacientes.

“Esperamos aumentar nuestra cuota en los próximos años con el fin de convertirnos en los mayores exportadores de cannabis con alto contenido de THC, lo cual nos apalancará para satisfacer la demanda de los pacientes en el mundo con productos de grado farmacéutico”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Clever Leaves dice generar más de 600 empleos formales rurales en Colombia, y tener una capacidad de extracción de 24.000 kilogramos de flor seca, operación que espera aumentar su capacidad a 324.000 kilogramos de flor seca a mediados de 2020.

Publicidad
Publicidad