Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Neymar vuelve a demandar al Barcelona, al que reclama 3,5 millones de euros

Publicado

on

Foto: EFE.

EFE. – El delantero brasileño Neymar Jr, actualmente en el Paris Sant Germain, ha vuelto a demandar al FC Barcelona, al que le reclama 3,5 millones de euros por el último mes que estuvo en el equipo azulgrana, al que acusa de “mala fe” por no pagarle lo que considera que le corresponde, adelantó este jueves el diario El Mundo.

Según el rotativo, la demanda se fundamenta en el impago de una parte del salario del jugador cuando abandonó, a principios de agosto de 2017, el equipo español, al que acusa de actuar “con absoluta mala fe” y de aplicar “represalias” por su fichaje por el PSG.

El propio padre del jugador, Neymar Silva Santos, confirmó al programa El Larguero de la Cadena Ser que se trata de una demanda “por el finiquito de cuando de marchó”.

“Es una cosa ya pasada, más tarde o más temprano habrá un acuerdo entre el Barça y Neymar. Con certeza”. añadió Silva, que añadió que ni el equipo azulgrana ni ellos están preocupados “porque es algo que se va a resolver”.

Preguntado por si su hijo acabará jugando con el argentino Leo Messi otra vez, el padre del internacional brasileño respondió entre risas que Neymar “tiene contrato con el PSG”

Actualidad

El enorme legado que Kobe Bryant dejó

La superestrella de baloncesto falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero. Esta leyenda del deporte ganó 5 títulos de la NBA y hasta un Óscar.

Publicado

on

Kobe Bryant, fallecido exjugador de Los Angeles Lakers.

Por: Kurt Badenhausen | Forbes Staff

Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, murieron el domingo en la mañana en Calabasas, California (Estados Unidos) en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de los otros siete a bordo, según los reportes hasta la noche del domingo. Bryant tenía 41 años y le sobreviven su esposa, Vanessa, y sus otras tres hijas.

Relacionado: Muere el legendario Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La leyenda de la NBA había sido agasajada el sábado por la noche durante un partido televisado entre los 76ers de Filadelfia y los Lakers de Los Ángeles, con quienes Bryant pasó toda su carrera de 20 años jugando. Fue una celebración a las trayectorias de Bryant y LeBron James, quien superó a Bryant durante el juego por el tercer lugar en la lista de anotadores en la historia de la NBA.

Bryant fue uno de los jugadores más dominantes en la cancha en la historia de la NBA, acumulando cinco títulos de la NBA, un récord de 18 selecciones consecutivas del Juego de Estrellas y cuatro Premios al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Su legado fuera de la cancha es igualmente impresionante, con ganancias récord para un jugador de la NBA, inversiones ganadoras y un jugoso acuerdo de calzado que llevó su riqueza a la cima de los $600 millones de dólares.

Michael Jordan, con quien Bryant fue comparado regularmente a lo largo de su carrera, emitió una declaración a través de su gerente comercial sobre la tragedia: “Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna”. Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo. Amaba a Kobe, él era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, y extrañaré mucho esas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los grandes del juego y una fuerza creativa. Kobe también fue un padre increíble que amaba profundamente a su familia y se enorgullecía del amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mí para enviar nuestras más sinceras condolencias a Vanessa, la organización de los Lakers y los fanáticos del baloncesto de todo el mundo “.

Bryant nació en 1978 en Filadelfia, pero pasó gran parte de su infancia en Italia, donde su padre, Joe “Jellybean” Bryant, jugó baloncesto profesional. Regresó a Filadelfia para la escuela secundaria y ganó atención nacional por su destreza en el baloncesto. Ingresó al draft de la NBA directamente desde cuando estudiaba en la secundaria a los 17 años.

Los Charlotte Hornets seleccionaron a Bryant en el draft de la NBA de 1996, pero ya se había acordado un intercambio para enviar la selección de Bryant a los Lakers, con quienes firmó un contrato de tres años por $3.5 millones de dólares.

Bryant, de 21 años, apareció en la portada de Forbes en 2000, armado con un nuevo contrato de seis años y $71 millones de dólares y acuerdos de patrocinio con Adidas, Mattel, Sprite, Spalding y Giorgio Armani. “El baloncesto era el denominador común”, dijo sobre crecer en Italia. “En la cancha, podría comunicarme”. Tres meses después, ganó el primero de tres títulos consecutivos de la NBA con Shaquille O’Neal, su compañero de reparto en los Lakers morado y dorado.

Bryant fue denunciado de abuso sexual por una empleada de hotel de 19 años en Colorado en 2003. Bryant, que se había casado con Vanessa dos años antes, dijo que el encuentro fue consensuado. Los fiscales retiraron los cargos cuando la presunta víctima se negó a testificar en el juicio. Bryant y la denunciante resolvieron una demanda civil en privado.

McDonald’s y Nutella cancelaron patrocinios con Bryant, pero Nike, que había firmado a Bryant con un contrato de cuatro años y $40 millones de dólares justo antes de la acusación, se quedó con él. Sus zapatos exclusivos de Nike se ubicaron entre los más vendidos de la NBA en los próximos 15 años y ayudaron a Nike a construir un negocio de $6.000 millones de dólares en China, donde Bryant fue idolatrado por su habilidad en la cancha y su disposición a abrazar la cultura china.

Hizo peregrinaciones anuales de verano a China para comercializar Nike antes de que fuera común que las estrellas lo hicieran y posiblemente fuera el atleta más popular en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing. Su camiseta era regularmente el éxito de ventas de la NBA en China, y consiguió acuerdos en China con Mercedes-Benz, Smart Car y Alibaba.

Bryant, como sus superestrellas mundiales Serena Williams, James y Kevin Durant, utilizó su gran plataforma mientras todavía era un atleta activo para promover sus intereses comerciales. Estableció Kobe Inc. en 2013 y le dijo a Forbes en ese momento: “La misión de Kobe Inc. es poseer y hacer crecer marcas e ideas que desafíen y redefinan la industria del deporte mientras inspiran al mundo”.

La primera inversión para Kobe Inc. fue en la bebida deportiva emergente BodyArmor. Adquirió más del 10% de la compañía por aproximadamente $5 millones de dólares. “El modelo siempre ha sido que las celebridades obtengan ‘equidad de sudor’, pero quería progresar más allá de eso”, dijo Bryant.

La inversión se convirtió en un activo positivo cuando Coca-Cola invirtió $300 millones de dólares en la startup en 2018, elevando el valor de la participación de Bryant a $200 millones de dólares.

Bryant se retiró en 2016 con una fortuna de $680 millones de dólares en ganancias totales. Fue el total más alto jamás registrado por un atleta del equipo durante su carrera como jugador.

Meses después de su retiro, dio a conocer su fondo de capital de riesgo de $100 millones de dólares, en una sociedad con el empresario Jeff Stibel, para invertir en empresas de medios, tecnología y datos. Su portafolio incluye el sitio web de medios The Players Tribune, la desarrolladora de videojuegos Scopely y la empresa de servicios legales LegalZoom.

Bryant habló regularmente sobre su amor por la narración y abrazó ese papel en su carrera posterior a la NBA, con campañas publicitarias para BodyArmor, una serie de libros para adultos jóvenes y su cortometraje animado Dear Basketball, que ganó un Oscar en 2018.

Vea también: Murió el hombre que hizo de la NBA una poderosa multinacional

Seguir Leyendo

Deportes

Muere el legendario Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La estrella del baloncesto viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando se estrelló y fallecieron todos los que iban a bordo.

Publicado

on

Foto: NBA.

La estrella del baloncesto Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de un helicóptero en Calabasas, California /Estados Unidos).

El deceso del exjugador de Los Angeles Lakers, de 41 años, fue confirmado por las autoridades locales, que pudieron determinar que Bryant viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando se estrelló, matando a todos a bordo.

Los funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles atendieron a los reportes del accidente cerca de Las Virgenes Rd y Willow Glen St en Calabasas (Estados Unidos) alrededor de las 10 de la mañana, después de que se produjera un incendio.

La causa del choque está bajo investigación. No está claro de dónde salió el helicóptero o hacia dónde se dirigía cuando cayó.

El atleta entró a la NBA desde cuando estaba en la escuela secundaria. En 1996 fue el jugador más joven en la historia de la liga en ese momento, cuando tenía 18 años. Toda su carrera la desarrolló en Los Angeles Lakers, equipo en el que jugó hasta 2016 tras anunciar su retiro.

Ganó 5 campeonatos de la NBA y 2 medallas de oro en los Juegos Olímmpicos con el baloncesto maculino.

Lea además: Roger Federer vuelve a Colombia en marzo de 2020

Seguir Leyendo

Deportes

Se enciende Win+, el canal pago para poder ver fútbol colombiano

La señal premium será gratuita en las primeras dos semanas.

Publicado

on

En los televisores de los colombianos que tienen televisión paga ha aparecido un nuevo canal, Win Sports+, el canal del fútbol colombiano que estará gratuito hasta el 31 de enero, pero que en adelante tendrá un costo de $29.900 mensuales.

Se trata de un canal premium que no está en los paquetes básicos, sino por el que se paga un valor adicional para poder ver, como ocurre en el caso de HBO.

La oferta se especializará en fútbol y en la transmisión de los partidos no habrá comerciales. Entre tanto, la señal está disponible en Claro, Tigo, DirecTV, HV Multiplay, Movistar y Emcali.

Vea también: Copa América 2020 en Colombia y Argentina, para mejorar el fútbol regional: Conmebol

El canal transmitirá 60 partidos mensuales en promedio, de acuerdo con Jaime Parada, presidente de Win Sports. La señal incluirá la transmisión en vivo de los partidos de fútbol colombiano en sus diferentes campeonatos, además de la Superliga Turca y programas de análisis y noticias.

De acuerdo con Win Sports, para estas transmisiones ha invertido en el desarrollo de nuevos estudios, escenografías, nuevo máster de producción y emisión y cámaras (13 durante los partidos y hasta 20 en las finales), además de monitores touch y plugins VIZRT, que pondrán los estándares de producción a nivel de otros países de la región y Europa. Además, el nuevo canal aportará su conectividad y señal para la implementación del VAR.

“Nuestra promesa de valor seguirá siendo la realización y transmisión de contenidos de calidad, de la mano del mejor talento. Lo haremos con más y mejor tecnología, poniendo la transmisión del Fútbol Profesional Colombiano a la altura de estándares internacionales”, concluyó Parada.

Seguir Leyendo

Deportes

Empresario dará hasta 15 millones de pesos a delantero del Junior por cada gol

Miguel Borja aceptó la oferta de Christian Daes, COO de Tecnoglass, compañía que cotiza en Nasdaq con las siglas TGLS.

Publicado

on

Miguel Borja, delantero de Junior. Foto: Alejandro Char / Twitter.

Empieza la temporada futbolera y también las apuestas para los equipos colombianos en torneos nacionales e internacionales. Una de las que más ha llamado la atención es la oferta que hizo el empresario Christian Daes a Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.

“A mi me gusta hacer el bien y además me gusta que el Junior gane. Le estoy proponiendo acá a Miguel que hagamos un negocio bueno para su Fundación Miguel Ángel Borja (…) Vamos a poner que el Junior gane, vamos a ponerlo a ganar si o si”, expresó Daes a través de un video.

La oferta Daes, quien funge como COO de Tecnoglass (TGLS), consiste en que por cada gol que meta en el torneo regular, le dará $5 millones; por cada gol que meta en la Copa Libertadores, le dará $10 millones si es local y $15 millones si es visitante, dineros que irían directo a las obras de la fundación del jugador en Tierralta (Córdoba).

El empresario es uno de los mayores accionistas del conglomerado, uno de los más importantes del Caribe colombiano, que cotiza en Nasdaq, en la bolsa de Nueva York, con una capitalización bursátil de US$360.97 millones.

Borja, quien juega en la Selección Colombia y viene del Palmeiras de Brasil, es el considerado el fichaje estrella de la Liga de fútbol en este semestre y jugará con el número 9.

Seguir Leyendo

Deportes

Colombia gana su primera medalla en Olímpicos de Invierno

El colombiano Diego Amaya logró una plata en los juegos olímpicos juveniles de Lausana

Publicado

on

Lausana 2020

EFE.- El patinador de velocidad colombiano Diego Amaya, de 16 años, logró hoy la plata en la modalidad de salida en masa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020, dando a Colombia la primera medalla en unas juegos invernales.

Amaya ocupó el segundo cajón de un podio completado con el japonés Arito Motonaga, quien se llevó el oro, y el ruso Pavel, que se hizo con el bronce.

Lea también: Farah da positivo en prueba antidopaje y no estará en el Australia Open

La plata es un justo premio para el patinador colombiano después de quedarse en las jornadas anteriores al borde de la medalla, ya que tanto en la final de 500 metros como en la de 1.500 ocupó el cuarto lugar.

Colombia no había logrado ninguna medalla de oro en las dos ediciones anteriores de los JJOO juveniles de invierno (ni tampoco en las Olimpiadas invernales para adultos), aunque en los equivalentes de verano acumula siete oros, seis platas y cinco bronces.

Los JJOO juveniles, iniciados en 2010, reúnen a atletas de entre 15 y 18 años, y este año se celebran en la misma ciudad que desde hace más de un siglo sirve de sede al Comité Olímpico Internacional.

Seguir Leyendo

Destacado