Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ecopetrol entregará $3,2 billones al Gobierno

El Ministerio de Hacienda le había solicitado a la Junta Directiva de Ecopetrol citar a una asamblea extraordinaria para aprobar el giro.

Publicado

on

Ecopetrol
Perforación de pozo petrolero / Foto: Ecopetrol

Los accionistas de Ecopetrol aceptaron que la petrolera le entregue al Gobierno $3,2 billones adicionales por utilidades.

Un mes atrás, el Ministerio de Hacienda le había pedido a la Junta Directiva de Ecopetrol que convocara a una asamblea extraordinaria para que se aprobara un giro adicional de 3,6 billones de pesos.

Al ser su accionista mayoritario, Ecopetrol le entregará al Gobierno la gran mayoría de los recursos aprobados.

Lea también: Ecopetrol buscará repartir $3,6 billones en dividendos adicionales

Al momento de pedir la autorización, el Ministerio de Hacienda había señalado que  “la liberación de esta reserva en 2019 no afecta la sostenibilidad futura de la compañía, ni compromete su plan de inversiones de corto y mediano plazo”.

Cabe recordar que en marzo habían aprobado los accionistas de Ecopetrol, los accionistas tenían a su disposición un total de 12,9 billones de pesos.

De ese monto, 9,2 billones de pesos se destinaron al pago de dividendos. Y de este grupo, 6,9 billones de pesos debían ser dividendos según la política de la empresa.

Publicidad
Publicidad