Greta Thunberg y la compañía ferroviaria nacional de Alemania protagonizaron una disputa en Twitter después de que ella publicara una foto de sí misma sentada en el piso de un tren.
DW.- La activista climática adolescente Greta Thunberg regresó a su Suecia natal sin asiento este sábado, tuiteando una foto de sí misma sentada en el piso de un tren de la Deutsche Bahn mientras pasaba por Alemania.
“Viajando en trenes llenos a través de Alemania. ¡Y finalmente estoy de camino a casa!”, Thunberg escribió en su camino de Fráncfort a Hamburgo. La joven de 16 años, que no vuela por razones ambientales, regresaba a casa después de más de cuatro meses de viaje por tierra y mar.
La imagen generó inmediatamente muchos comentarios en línea sobre el rendimiento de los ferrocarriles alemanes. “Bienvenida a Alemania, el transporte público aquí es un caos”, escribió un usuario de Twitter. “Una verdadera experiencia deutsche bahn“, dijo otro.
Lea también: ¿Qué le depara a la inversión en startups en Colombia en el 2020?
Deutsche Bahn, que solía ser famoso por su puntualidad, ha sido criticado en los últimos años por retrasos, cancelaciones de trenes de último minuto y costosos pasajes.
Algunos usuarios de Twitter expresaron lástima por Thunberg por no poder obtener un asiento adecuado en el tren para el largo viaje a casa desde Madrid, donde asistía a la conferencia sobre cambio climático de la ONU. Otros le deseaban un viaje seguro a casa después de meses de viajar en trenes y barcos a diferentes eventos climáticos en Europa y los Estados Unidos.
Intercambio de tuits con la Deutsche Bahn
Por su parte, la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn sugirió que Thunberg podría no haber pasado todo el tiempo sentada en el suelo. Y la activista sueca de 16 años más tarde trató de trazar una línea sobre el asunto al tuitear que eventualmente obtuvo un asiento y que los trenes llenos son algo bueno.
En la primera respuesta de Deutsche Bahn al tuit inicial de la adolescente, la compañía le deseó un buen viaje de regreso a casa y agregó que “continuamos trabajando duro para obtener más trenes, conexiones y asientos”.
Más tarde, sin embargo, la compañía ferroviaria escribió en un comunicado a los medios que Thunberg tenía un asiento en primera clase entre Kassel y Hamburgo y que otros miembros de su equipo ya estaban sentados en primera clase desde Fráncfort en adelante.
Más tarde el domingo, Deutsche Bahn tuiteó dos veces más con respecto a los viajes en tren de Thunberg a través de Alemania.
Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:
