Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

John Frusciante regresa a los Red Hot Chili Peppers

La banda agradeció a Josh Klinghoffer, quien había sido su guitarrista principal durante los últimos 10 años.

Publicado

on

John Frusciante (Foto: Facebook)

Luego de una década de separación, el guitarrista John Frusciante volvió con la banda Red Hot Chilli Peppers. Así lo anunció la banda estadounidense encabeza Anthony Kiedis en su cuenta de Instagram.

En el anuncio los músicos también informaron la salida de Josh Klinghoffer, quien había sido su guitarrista durante la última década. “Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”, expresaron.

Lea también: Disney enfrenta demanda por usar marca registrada contra el cáncer de mama en Frozen 2

Frusciante vuelve luego de haber abandonado el grupo en dos ocasiones. Primero participó en los discos Mother’s Mikl y Blood Sugar Sex Magik y se separó de 1992 a 1998. Regresó en 1998 para tocar en los discos Californication, By The Way y Stadium Arcadium y de nuevo salió en el 2009.

Con 49 años de edad, el también cantante y productor es considerado uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, que lo ubica en el puesto 72 entre 100 músicos. Durante su trayectoria musical ha grabado 12 álbumes de estudio y siete extended , además de dos discos con el proyecto Ataxia con Klinghoffer y Joe Lally, y dos discos de estudio más bajo el nombre de Trickfinger.

Lea también: Harán subasta de la mayor colección de whisky del mundo

Publicidad
Publicidad